Encontranos

Fútbol

Atlético Sampacho ya pactó una fecha de retorno

El plantel conducido por Misael Lichieri coincidió con la dirigencia y la fecha pactada para la vuelta a las canchas será a mediados de julio. Si la situación sanitaria acompaña y las medidas gubernamentales se inclinan a la reapertura, el “milrrayitas” comenzará a prepararse desde el mes que viene. “Considero que va a tener que haber un plazo de reacondicionamiento físico”, dijo el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Misael Lichieri repasó la actualidad de Atlético Sampacho.

Atlético Sampacho es otro de los equipos que apuesta al trabajo específico enviado vía WhatsApp para mantener a su plantel motivado y entrenado. Misael Lichieri, en conjunto con sus colaboradores, optó nuevamente por esta metodología, aunque aseguró que la respuesta no es la óptima.

“Sinceramente, tras el relevamiento, la respuesta no ha sido buena. Está complicado para que los jugadores encuentren la motivación, creo que al esfuerzo lo han hecho el año pasado y se agotó el recurso de entrenar en casa. Sí han hecho estímulos, pero no la cantidad necesaria de que se requiere. Tampoco estamos en condiciones de exigirlos, solamente enviamos un plan de mantenimiento para que no se deterioren las formas físicas y deportivas”, dijo el entrenador.

Lichieri reconoció que la asistencia perfecta es de seis o siete jugadores, que cumplen al pie de la letra todas las actividades planificadas. En ese marco, el cuerpo técnico se ha basado en varios aspectos a reforzar y que tienen que ver con el mantenimiento físico del deportista.

“Nosotros dimos alternativas de trabajo, de las cuales hay tres aspectos especiales. Una es la resistencia específica, que va de trabajos fraccionados, continuos e intermitentes; después hay algunos circuitos y ejercicios técnicos, no tan específicos porque son individuales, son más que nada ejercicios descontracturantes y que sirven como variable para el entrenamiento más llevadero. Y el último punto es la fuerza. Nos basamos en esos tres ejes”, detalló Lichieri.

Y agregó: “La planificación se cambió dos veces. Hubo una al principio (del parate) y otra hace quince días. Nuestra intención es volver en julio, esperando que la primera quincena de ese mes haya más novedades. Es lo hablado con los dirigentes: volver a mediados de julio. Aunque si hay fechas antes lo vamos a hacer con anticipación”.

Atlético Sampacho está penúltimo en el Apertura: con 1 triunfo, 5 empates y 3 derrotas.

La Liga Regional de Río Cuarto entrará en los próximos días en su tercer mes de parate por restricciones que intentan ponerle un freno a los contagios y muertes por coronavirus. El viernes 30 de abril se anotició que el deporte amateur y federado tenía que detener sus competencias oficiales y el Torneo Apertura llegó a desarrollar hasta la novena fecha.

Vale recordar que sólo hubo poco más de dos meses de campeonato: de fines de febrero a fines de abril. Con el agregado de que los equipos tuvieron dos meses de pretemporada.

Se estima que entre julio y agosto hayan novedades más esperanzadoras en relación a los entrenamientos presenciales. Obviamente todo dependerá de la situación sanitaria, el avance de la vacunación, el buen clima y la puesta en funcionamiento de los protocolos exigidos para la actividad.

Por lo pronto, desde el 26 de junio se habilita a los clubes a entrenamientos individuales dentro de sus instalaciones.

“Considero que va a tener que haber un plazo de reacondicionamiento físico, porque vamos a sufrir una caída del nivel aparejado que van a querer hacer el mismo esfuerzo físico con menos preparación. Lo mental también va a jugar su parte, ya lo hemos sentido en plena competencia, cuando el jugador buscaba exigirse y las cosas no le salían. Se caían. Esas dos partes van a ser claves”, concluyó Misael Lichieri.

Atlético Sampacho ya puso fecha de retorno, estima poder volver a los entrenamientos presenciales a mediados de julio. Mientras tanto continúa con el vínculo virtual, aunque su cabeza de grupo aseguró que hay poca convocatoria.

Redacción Al Toque
Foto: Darío Martinelli / Zona Deportiva

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388