Encontranos

Fútbol

Atlético San Basilio apuesta a su cantera para volver a ser protagonista

El conjunto dirigido por la dupla técnica Iván Testa – Alejandro Larrea buscará meterse rápidamente en el lote de los de arriba. «Perdimos partidos sobre la hora y solamente hubo un equipo que nos superó», aseguró uno de los entrenadores.

Publicado

el

La realidad de Atlético San Basilio hoy en día es un tanto diferente a la que tenía antes del inicio de la pandemia, porque en el último torneo regular antes del inicio de la misma, en el Clausura 2019, fueron subcampeones cayendo en la final ante Belgrano de Vicuña Mackenna.

Pero no solo eso, porque en esa misma temporada, la reserva del “azul” se consagró campeona, coronando así una gran temporada en líneas generales.

Justamente, la mayoría de los chicos que terminaron levantando el trofeo ese año hoy integran el plantel de primera que encaró las primeras 9 fechas antes de que el campeonato se frenara y que harán frente a lo que resta del Apertura.

En referencia a todo esto, a cómo se manejó el plantel en la última pretemporada, los amistosos que disputaron y las expectativas de cara a lo que viene, dialogamos con Iván Testa, quien conforma una dupla técnica junto a Alejandro Larrea, ambos ex jugadores del club.

“Jugamos un amistoso con Belgrano de Moldes, equipo al cual vamos a devolverle la visita el día de mañana (por hoy), aunque en realidad preferimos que el equipo llegue con poco fútbol y bien físicamente, y que no lleguen exigidos para el día de la fecha”.

Atlético fue uno de los últimos equipos en retomar la actividad luego del parate y a partir de las habilitaciones para entrenar, lo cual puede ser un factor de incidencia en la reanudación del campeonato, respecto a eso Testa también opinó: “hace 21 o 28 días que volvimos a entrenar, es muy poco tiempo y eso yo creo que los chicos lo van a sentir. El equipo, para mí, hoy está en un 55 por ciento de lo que puede dar. Acá en San Basilio respetamos a rajatabla los protocolos de cuidado, porque en el pueblo no había casos de COVID y no íbamos a ser nosotros quienes reactiváramos algún caso”.

Sobre los últimos resultados que tuvieron previo al parate y la composición del plantel, el entrenador enfatizó: “perdimos 5-2 ante Toro, a ese partido lo perdimos bien, pero luego entre semana ganamos el clásico contra Atlético Adelia María por 3-1 y luego terminamos perdiendo con Lutgardis 1-0, en un partido donde generamos muchas situaciones de gol, entonces no estábamos mal anímicamente, el equipo venía en alza, un equipo en el cual terminamos perdiendo 3 o 4 jugadores, algunos viajaron al exterior, otros dejaron la actividad deportiva por cuestiones laborales, y esto, si bien afectó a todos los equipos por igual, los equipos de pueblo lo sienten, porque al no poder incorporar se nos hace más difícil componer un plantel y sacar jugadores, San Basilio es un pueblo chico de 3500 habitantes”.

No es fácil conformar un plantel con mayoría de jugadores del club, es un proceso que lleva tiempo y que requiere de mucho trabajo y observación diaria: “los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias, nosotros deberíamos tener, como mínimo, 7 puntos más. Perdimos partidos sobre la hora y solamente hubo un equipo que nos superó, que fue Toro. A los chicos, por supuesto, les falta consolidarse, pero el tiempo y los partidos les van a ir dando esa tranquilidad”.

Germán Guaschino fue uno de los pocos experimentados que quedó de aquel plantel subcampeón en 2019.

El “azul” se ubica decimotercero en la tabla, cosechó tres triunfos a lo largo de las fechas disputadas, con la particularidad de que todos fueron en condición de visitante. Respecto a la dificultad que vienen teniendo para hacer pie de local, Testa hizo referencia: “Creo que el nerviosismo de no poder haber sumado en nuestras primeras dos presentaciones de local nos jugó en contra, nos faltó suerte también, porque hubo partidos en donde generamos muchas situaciones de gol y no las pudimos concretar, nos está faltando tranquilidad y contundencia de local”.

“Nuestro objetivo para lo que resta del Apertura será sumar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar de definir una idea de juego que nos destaque. Esta idea nosotros la tenemos, pero al ser un equipo tan corto debemos ir modificando esquemas y eso se siente”.

Atlético San Basilio hará su reaparición en el torneo el fin de semana, cuando de local enfrente a Sportivo Municipal de Río Cuarto, equipo que esta último en la tabla y que solamente suma una unidad en ocho encuentros jugados (tiene un partido pendiente ante Dep. Municipal de Adelia María). Deberá ganar si quiere acomodarse más arriba en la tabla y soñar con pelear por los primeros puestos en las últimas fechas, mucho margen de error no tiene, tiene que acumular una gran cantidad de puntos para prenderse arriba.

Redacción: Al Toque
Foto: FM Samba / Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388