Encontranos

Hockey

“Aunque no pudimos sumar puntos, seguimos creciendo como equipo”

Delfina Urdiales, actual capitana de Uru Cure, brindó un análisis tras los dos primeros partidos disputados por la “lechuza” en el retorno del hockey provincial. Las dirigidas por Nicolás Aostri cayeron en las dos citas de visitante y este próximo sábado tendrán el primer encuentro de local en Soles del Oeste. “No consideramos como un objetivo principal el resultado. Si se da, bienvenido sea. Pero buscamos más afianzarnos en lo físico y seguir conociéndonos como equipo”, expresó la delantera.

Delfina Vettore

Publicado

en

“El parate nos ha sacado el ritmo y la confianza que habíamos adquirido, pero ahora es cuestión de seguir trabajándolo”.

La bocha ya volvió a rodar en el terreno provincial, pero Uru Cure espera aún ansioso que vuelva a hacer en su cancha, en Soles del Oeste.

Este próximo sábado 6 de marzo, la “lechuza” volverá a jugar oficialmente de local tras más de un año -la última vez fue el 30 de noviembre de 2019, cuando empató 2 a 2 con Tala RC y logró el ascenso-: recibirá a Jockey Club B en el marco de la tercera fecha de la Zona A del Torneo Preparación de la Federación Cordobesa de Hockey.

Las dos primeras presentaciones de las dirigidas por Nicolás Aostri fueron con derrotas, ante Universidad Nacional de Río Cuarto en el debut y ante La Salle en la segunda jornada. “Hubo un cambio positivo de una fecha a la otra, si bien todavía no pudimos sumar puntos, seguimos conociéndonos y creciendo como equipo”, detalló la capitana Delfina Urdiales sobre los dos partidos disputados hasta el momento. Además, contó las sensaciones de volver a jugar tras el largo parate deportivo por Covid: “Fue algo muy lindo, muchas sensaciones encontradas después de un año completamente distinto. Y creo que ya era necesario poder volver a la actividad, a la rutina de un fin de semana en el club. Después de habernos mantenido todo el 2020, necesitábamos la competencia, empezar a agarrar el ritmo de partidos.”

Después del encuentro ante Jockey Club B, la “lechuza” enfrentará a Barrio Parque, Palermo Bajo y Córdoba Athletic en el cierre de la primera fase. Una vez finalizada la misma, los primeros de cada zona disputarán la final. Cabe recordar que, como su nombre lo indica, el certamen sirve de preparación y adaptación. Será la antesala de los tradicionales certámenes de la Federación que se disputarían desde abril (Uru Cure y UNRC jugarán en el Torneo Damas A).

En relación a los objetivos para este Torneo Preparación, Urdiales expresó: “No consideramos como un objetivo principal el resultado. Si se da, bienvenido sea. Pero buscamos más afianzarnos en lo físico y seguir conociéndonos como equipo. Es un cuerpo técnico bastante nuevo, muchas jugadoras también y la idea es empezar a trabajar eso y ponerlo en práctica con estos partidos que son de pretemporada.”

Fotos: Al Toque | Pilar Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388