Encontranos

Fútbol

Auspicioso debut de Rosané en San Lorenzo

El volante central riocuartense disputó sus primeros minutos en la Copa de La Liga en el duelo ante Banfield. Siro fue elegido como la figura del partido en el equilibrado 0 a 0 válido a la quinta fecha de la Zona A.

Iván Ortega

Publicado

en

San Lorenzo y Banfield empataron 0 a 0 en un duelo correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El visitante jugó con un equipo alternativo porque tiene como objetivo la revancha ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores el miércoles próximo. El encuentro jugado en el estadio Florencio Sola, en el sur del conurbano bonaerense, tuvo el arbitraje del misionero Néstor Pitana.

Aunque lo más resonante para los de tierra adentro fue el destacado debut de Siro Rosané en la primera de San Lorenzo. El mediocampista central, categoría 2000 surgido en Estudiantes, fue titular en el equipo de Davobe y cumplió con creces. Siro no sólo se dedicó a la marca y despliegue en las intenciones de San Lorenzo, sino que también tuvo en sus pies una de las más claras del partido.

A los 38’ de la primera parte Rosané controló la pelota con su pecho, remató de volea y exigió al arquero Arboleda a una volada espectacular.

Cabe agregar que del otro lado estuvo Alejandro “Colo” Cabrera ocupando un lugar en la mitad de cancha. El volante central ex Estudiantes continúa afianzándose en la titularidad en el equipo que conduce Javier Sanguinetti.

Cabrera fue titular en la mitad de cancha del “taladro”.

“Muy contento, estoy sorprendido porque me hayan elegido, el grupo estuvo muy bien, fue un partido dura y recatamos un empate. Estamos preparados para lo que viene”, dijo Rosané tras finalizar el compromiso.

“Me sentí bien porque el grupo me tuvo mucha confianza a la hora de jugar y me motivó a que tenía que estar tranquilo y hacer lo que yo sabía. Lo que nos pidió Diego es que estemos agresivos en la marca y atentos porque iba a ser un partido duro, tuvimos un par de chances pero defensivamente estuvimos bien”, indicó el mediocampista.

https://twitter.com/DataRef_/status/1371288409638105097

Banfield y San Lorenzo terminaron empatados en cero en el cotejo que cerró la actividad del domingo. De esta manera, el “Taladro” quedó cuarto en la Zona 1 con 8 puntos, a 7 del líder Colón. Lo que viene para el equipo del Sur es el clásico contra Lanús el próximo fin de semana. El “Ciclón”, por su parte, quedó noveno (5 unidades) en el mismo grupo. Afrontará este miércoles un partido clave en el “Nuevo Gasómetro” ante Universidad de Chile para poder avanzar en la etapa previa de la Copa Libertadores y conseguir ingresar en la fase de grupo.

En tanto, Rosané ya se mete de lleno en la consideración del DT por su buena producción ante Banfield. Vale recordar que fue promovido al plantel superior en octubre del 2020, cuando San Lorenzo era conducido tácticamente por Mariano Soso. En la continuidad de los meses, Diego Dabove sustituyó a Soso e hizo debutar a Siro en un partido de Copa Argentina. El “ciclón” derrotó 3 a 0 a Liniers por los 32avos de final y Rosané ingresó a los 35’ del complemento.

“Se lo dedico a toda mi familia, luché mucho para llegar a esto. Alegría y esfuerzo, todo se puede”, concluyó el joven de 21 años.

Formaciones iniciales

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Alejandro Cabrera, Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero, Agustín Urzi; y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Siro Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero; y Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Florencio Sola – Banfield.

Foto: prensa San Lorenzo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388