Encontranos

Fútbol

Aveiro: “Aspiramos a lo máximo, nada de Reválida”

El zaguero que presenta San Lorenzo de Bulnes para la temporada 2021 del ascenso fue contundente al dar a conocer los objetivos planteados en el plantel. Una de las caras nuevas del “ciclón” postuló a Los Incas como candidato en la Zona Sur y le puso sus fichas al elenco “azulgrana”.

Iván Ortega

Publicado

en

San Lorenzo de Bulnes fue uno de los clubes pertenecientes a Liga Regional de Río Cuarto que dejó en manos de la situación sanitaria su retorno, o no, a los entrenamientos presenciales y posterior competencia. En primera instancia lo hizo dejando en claro que sin la habilitación mínima del ingreso de público a los estadios no participaría, en segunda medida lo demostró con su retorno a las prácticas. El “ciclón” inició la pretemporada en la primera semana de enero, a menos de un mes del arranque de torneo.

La dirección técnica está a cargo de Daniel Bassino, figura que fue ratificada en el puesto y apunta a su tercera temporada al hilo en el club. El “ciclón” inició la pretemporada en la primera semana de enero, a menos de un mes del arranque de torneo, quizá un factor clave que influyó en el traspié del debut ante Los Incas (derrota 2-1).

Posteriormente el equipo de Bulnes se impuso 2 a 1 a domicilio de Confraternidad e hizo lo propio de local al doblegar a Recreativo Avellaneda de Tosquita por 1-0. Seis puntos y cima compartida en la Zona Sur para San Lorenzo, que está en lo más alto con Los Incas de Achiras (que juega este domingo), y ahora Belgrano de Coronel Moldes, quien derrotó 1-0 a Avellaneda en el adelanto de la cuarta fecha.

Luego de dos victorias en fila San Lorenzo tiene fecha libre.

San Lorenzo mirará de afuera el desenlace de la jornada, ya que el duelo restante del grupo Sur pertenece al clásico entre Confraternidad y Los Incas. El “ciclón” tiene fecha libre.

Mirá las posiciones en Primera B > ACÁ.

La jornada de descanso le permite a Emanuel Aveiro analizar el inicio de la competencia. El experimentado zaguero central dejó Toro Club de Coronel Moldes tras varias temporadas y desde el 2021 viste la “azulgrana”.

“Es bueno el arranque, perdimos con Los Incas un partido que no merecimos perder, pero ese equipo es uno de los candidatos por los nombres que tiene y la experiencia que hay. Fue bueno nuestro partido en la primera fecha, aunque tuvimos nuestros errores. Ya en Sampacho con Confraternidad mejoramos un montón y por suerte nos quedamos con el triunfo, con Tosquita igual, ya empezamos a agarrar más ritmo con el equipo”, comentó Aveiro.

A sus 33 años, el central encara un nuevo desafío en su carrera. Estuvo en duda su continuidad en el fútbol, pero la redonda pudo más: “Terminé de jugar con Toro a fines del 2019 y durante la pandemia, cuando estuvo todo parado, no hice nada. Siempre digo que es mi último año, se lo digo a mi señora, y cuando estamos cerca del arranque de los torneos vuelvo a jugar. Esta última vez me sumé a San Lorenzo a 15 días del campeonato, no hice pretemporada y se nota”.

Y agregó: “Me siento bastante bien, es por las ganas que tenía de jugar, pero obviamente me falta todavía desde lo físico. Calculo que con el correr de los partidos ya voy a estar a la par”.


“Siempre digo que es mi último año y cuando estamos cerca del arranque de los torneos vuelvo a jugar”


El mercado de pases de San Lorenzo fue austero. O más bien pensado hacia el fortalecimiento de base local. Nicolás Minardi, Facundo Budín, Rodrigo Rodríguez y Mateo Boffa son algunos de los nombres que sobresalen en el elenco dirigido por Bassino.

En tanto Aveiro aparece como la referencia en defensa, aunque el desestima esa figura: “No me siento referente, para mí todos somos iguales adentro y afuera, siempre pensé así. Al más chico se le enseña pero se lo trata igual que al grande. No veo referentes por un lado y chicos por otro, somos un gran grupo y lo queremos demostrar”.


“No me siento referente, para mí todos somos iguales adentro y afuera”


San Lorenz descansa este fin de semana, Belgrano alcanzó su línea en posiciones y Los Incas puede escaparse con 9 unidades si es que derrota a Confraternidad. Así está el panorama de la Zona Sur tras el desarrollo de la primera rueda en etapa clasificatoria.

Los dos primeros del grupo accederán a Fase Campeonato, junto a otros dos mejores terceros que saldrán de las cinco Zonas de la B. El resto, directo a Fase Reválida.

“Aspiramos a lo máximo, nada de Reválida. Buscamos pasar de Fase y pelearla por la Zona Campeonato. Hay material, buen grupo y nos sentimos a la altura, veremos más adelante cómo nos va”, concluyó Aveiro.

Redacción Al Toque
Foto: Zona Deportiva – Sampacho

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388