Encontranos

Fútbol

Avellaneda suma experiencia y puntos en su debut en la Liga

El equipo de Tosquita tuvo un arranque con victoria de visitante en la primera fecha de la Zona Complementación. El experimentado defensor Daniel Andrada contó cómo se viene dando la adaptación del plantel en su experiencia en el fútbol federado.

Iván Ortega

Publicado

en

Avellaneda suma experiencia y puntos en su debut en la Liga

Recreativo Avellaneda de Tosquita comenzó la Zona Complementación del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto sumando de a tres, el pasado fin de semana en su visita a Social Recreativo de Reducción. El partido estuvo en duda debido a la lluvia que había afectado la cancha de la localidad de “Tierra Santa”, pero finalmente los dirigidos por Diego Campos se quedaron con el triunfo por la mínima con gol de Estanislao Iribarne.

“La victoria que conseguimos en Reducción fue muy positiva”, remarcó el defensor Daniel Andrada.

Recreativo está completando su primera temporada en la Liga Regional de Río Cuarto y sus objetivos están relacionados a esa situación,  “las primeras 10 fechas (las correspondientes a la Zona Sur de la Primera Fase del campeonato) las tomamos para ir conociéndonos como equipo, ya sabemos a lo que jugamos, el profe (Diego Campos) ha plasmado eso en todos nosotros y creo que de a poco se va dando, más allá de que entrar en la Liga por primera vez era algo nuevo para Tosquita en todos los aspectos”, afirmó el lateral oriundo de Vicuña Mackenna.

“Venimos de una zona dura como la Sur, con partidos difíciles, más allá de que nunca nos encontramos superados por ningún equipo”, repasó Andrada sobre la Primera Fase del torneo, y marcó lo que espera para lo que se viene: “Si bien los partidos se ganan o se pierden por esos mínimos errores o descuidos, sabemos que nos vamos a enfrentar con equipos que tienen más experiencia, presupuesto e historia, y se encuentran en la obligación de que tienen que hacer un buen papel. Nosotros no estamos con esa presión, por lo que tenemos que aplicar el juego, creo que vamos por buen camino y a conseguir buenos resultados. Esto es fútbol pero pienso que van a  ser más los que podamos ganar que los que podamos perder. Es partido a partido, hay que llevarlo con paciencia y principalmente con mucho trabajo”, aseguró el experimentado defensor.

“Se ganó en la primera fecha, eso es muy alentador, nos encontramos con la victoria ante un equipo que no conocíamos y en una cancha que estaba muy complicada para jugar, pero sabemos que no podemos regalar nada, por eso trabajamos en cada entrenamiento y estamos muy bien físicamente. Nos vamos a encontrar con rivales y canchas en las que no se puede jugar ni aplicar lo que nos pide el técnico, entonces  hay que tener un plan B para de todos modos poder salir a ganar”, dijo Andrada.

Andrada: “Vamos por buen camino y a conseguir buenos resultados”.

El hombre de Avellaneda remarcó que varios equipos se han reforzado para esta segunda parte del torneo, “como fue el caso de (Recreativo) Reducción o va a ser ahora San Cayetano que tienen jugadores de jerarquía”.

En cuanto a las virtudes con las que cuenta Recreativo Avellaneda, apuntó: “Hemos logrado hacernos muy fuertes defensivamente,  vamos a ir corrigiendo partido tras partido esos mínimos errores para que nos podamos encontrar con los resultados. El trabajo físico se nota, hemos agarrado buen ritmo, por mérito del profe y el entusiasmo del equipo”,  y agregó: “Tenemos la conciencia de que entran 16  y hay que terminar todos, somos un solo grupo con los chicos de reserva y se genera una linda competencia interna”.

El entrenador Diego Campos llenó de elogios a Andrada, uno de los experimentados que tiene en su plantel: “Es un jugador con experiencia, que jugaba como volante por derecha y ahora lo estamos usando de lateral derecho, nos da la cuota de experiencia y tranquilidad que necesitamos adentro de la cancha para hacernos sólidos en defensa, es muy positivo en el grupo”.

El jugador, por su parte destacó: “En lo personal traté de plasmar toda mi experiencia, ya que con San Martín he jugado la Liga de Río Cuarto, Torneos Provinciales y Federales. La idea era plasmarlo en el club e ir de la mano. Uno trata de brindarles experiencia porque hay chicos que nunca habían jugado en un club y para ellos es todo nuevo, pero lo vamos a lograr con trabajo. La idea es dejar una buena impresión a chicos que son muy jóvenes y tienen un gran futuro”.

“Uno trata de brindarles experiencia porque hay chicos que nunca habían jugado en un club”, aseguró Andrada sobre su rol en Avellaneda.

El defensor también hizo referencia a lo que atraviesa la localidad de Tosquita con esta participación de Avellaneda en un torneo oficial: “La gente está muy entusiasmada, el hecho de que figure Tosquita en la liga es muy lindo para ellos. Estamos dejando cosas muy buenas que van a dar que hablar. La gente se sigue acercando más allá del número reducido que puede ir a la cancha”, y comentó: “En la primera fecha se vio un marco muy lindo y muchos jugadores se sorprendieron. Espero que se sigan acercando y aportando todos su granito de arena porque Recreativo tiene que llegar muy lejos y se puede lograr cosas muy buenas”.

El elenco de Tosquita se presentará de local ante San Cayetano por la segunda fecha de la Zona Complementación de Primera B. Ambos equipos sumaron sendas victorias en el arranque de la Segunda Fase del torneo.

Redacción Al Toque
Fotos: Darío Martinelli y Gentileza Daniel Andrada

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388