Encontranos

Boxeo

Ávila se llevó el triunfo ante Liendo en Alcira Gigena

El Club Lutgardis Riveros fue escenario del retorno del boxeo profesional a la localidad de la mano de Promociones San Miguel. La crónica de la noche y todos los resultados.

Publicado

el

La cita fue en el escenario de los grandes festivales de boxeo en Alcira Gigena, en el salón de fiestas del Club Lutgardis Riveros, con el regreso del hijo pródigo, Sergio Manuel Liendo Junior, y seis combates complementarios amateur con un debutante local: Esteban “Ruso” Foreste.

En trabajo conjunto de Promociones San Miguel con los dirigentes del Club Atlético y el auspicio de la Municipalidad de Alcira Gigena, se llevó adelante un evento pugilístico muy ambicioso.

En el combate de fondo profesional, con la presencia garantizada de un pleito explosivo como siempre lo hace Manuel Liendo, ante el peligroso púgil de Río Ceballos, Maximiliano Javier Ávila, con un boxeo atildado y con un físico imponente para la categoría. Como se preveía Manuel Liendo con su potencia fue colocando golpes con mucho “punch”, que se notaban en los round, en tanto que Ávila contragolpeaba o atacaba desde larga distancia con toques y después cuando Liendo achicaba o llegaba con el cross de mano derecha trababa para evitar la potencia del Jr.

Sergio Manuel Liendo no pudo ante Ávila en el salón de Lutgardis Riveros, en Alcira Gigena.

Las tres primeras vueltas tuvieron esa tónica, es decir que acá se definió el combate, porque el último round dentro de la paridad de fuerzas prevaleció en la distancia Ávila. La pregunta que define el combate: ¿Qué se toma en cuenta en una pelea profesional para “fallar” los jurados cada round, la potencia de golpeo o el toqueteo? Y está claro que para dos jueces el toqueteo y para otro el golpe de poder, por eso se dio un fallo mayoritario. El público protestó el mismo, dejando la amargura de la derrota para Manuel Liendo. El boxeo es un deporte de apreciación y en ese concepto se aferran los jurados para justificar su forma de fallar. En el boxeo actual y a nivel internacional prevalece siempre la agresividad y los golpes de poder. Lo que sí podemos decir es que se van a unificar en breve los criterios en el boxeo nacional tanto en la faz amateur y profesional para “aggiornarnos” con el mundo del boxeo.    

Por otro lado en las complementarias amateur, se dieron combates muy atractivos y emotivos que el público presente acompañó con los aplausos para los protagonistas:

  • En su debut “El Ruso” Esteban Foreste ante el púgil de San Basilio Sebastián Gómez, logró un empate.
  • La revancha entre el representante de Río de los Sauces, Feliciano Vera Garay, ante el riotercerense Braian Moreno, resultó ganador el riotercerense por ser más continuo, pero produciendo un combate muy fragoroso y abierto hasta el final.
  • El de Laboulaye, Alexander “Picantito” Quiroga, conservó el invicto al ganar por puntos a un enjundioso José Ayala y sigue demostrando su calidad de boxeo atildado y ortodoxo además de la  velocidad de piernas y elegancia para manejar las distancias.   
  • El duelo femenino que resultó empate entre Eliana Rodríguez y Damaris Yafar fue muy parejo y emotivo hasta el último tañido de la campana.
  • El KO de la noche lo produjo Agustín Clavero ante Diego Mora de Venado Tuerto. En la previa era un combate de fuerzas muy parejas, dos jóvenes púgiles de 19 años y ganadores, hasta que apareció un furibundo zurdazo de Agustín que determinó el KO y el estupor de la gente.

Resultados amateur

  • Jeremías Díaz GPP3 Kevin López. Cat. H. 56 Kg.
  • Alexander Quiroga GPP3 José Ayala. Cat. H. 60 Kg.
  • Eliana Rodríguez Emp.3 Damaris Yafar. Cat. H. 54 Kg.
  • Brian Moreno GPP3 Feliciano Vera. Cat. H. 69 Kg.
  • Esteban Foreste Emp.3 Ricardo Gómez. Cat. H. 69 Kg.
  • Agustín Clavero GKO1 Diego Mora. Cat. H. 75 Kg.

Combate de fondo profesional

  • Fiscalización: Federación Cordobesa de Box (Enrique Ferrero)
    – Maximiliano Ávila (66,600) GPP4 (dividido) Sergio Manuel Liendo (66,500).
    Jurado: Víctor Correa (39 – 37), Carlos Pedernera (39 – 37), Raúl Arrázola (37 – 39). Árbitro: Silvia Farías

Fuente: Promociones San Miguel
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388