Encontranos

Fútbol

Ayelén Pujol presenta su tercer libro

“Querido Gino” tendrá su presentación este miércoles en Capital Federal, aunque ya está a la venta con envíos a todo el país. En Escuhalas Gambetear, la periodista contó de que se trata esta nueva publicación, una muy especial.

Publicado

el

Ayelén Pujol presenta este miércoles su tercer libro, “Querido Gino – Cartas para amar el fútbol, de una madre a un hijo”. Después de “¡Qué Jugadora!” y “Barriletas Cósmicas”, la periodista vuelve a salir a la cancha con una nueva publicación junto Fútbol Contado Ediciones.

La presentación será este miércoles 6 de diciembre a las 19 horas en Río, Patio Cultural (Río de Janeiro 28, Capital Federal), con la participación de Nadia Fink, Andrés Burgo y Daniela Lichinizer. Habrá música en vivo, y la entrada es libre y gratuita.


“Querido Gino” ya está a la venta en Fútbol Contado Ediciones, con envíos a todo el país


Pujol pasó este lunes por Escuchalas Gambetear, programa emitido por Al Toque Radio, donde expresó de que se trata esta nueva publicación: “Creo que es un libro de amor entre otras cosas. Es un libro en el que el fútbol es una excusa para hablarle a un hijo sobre el mundo que lo espera y el mundo que va a ir viendo a medida que crece porque son cartas escritas desde el momento en que empezó a ser deseado. Y con algunos acontecimientos que fueron pasando después, entre ellos la Copa del Mundo. Algunos extractos de las cartas yo los fui publicando en el Diario El País de España. Pero son cartas o anotaciones que fui haciendo durante 12 meses”.

El fútbol como excusa y nada más ni nada menos que con el Mundial de Qatar 2022 en el medio, con la histórica consagración de Lionel Messi y toda la “Scaloneta”. Sobre lo que está detrás de “Querido Gino”, Pujol agregó: “La idea es un poco explicarle que es el fútbol para nosotros, contarle una vida rodeada de fútbol. Pero es un libro que habla también de la maternidad y que busca transmitirle el amor por distintas cosas de la vida a la persona que más amas. Con la particularidad de que ocurrió la Copa del Mundo en el medio. Un título mundial es algo excepcional en la vida de una persona, Gino tenía dos meses cuando ocurrió lo de Qatar. Entonces también es dejar por escrito ese recuerdo para cuando crezca y no se olvide”.

Por último, Pujol detalló: “Está muy trabajado el tema de transmitir el amor por un equipo de fútbol o por el fútbol en general. Algo muy narrado desde padres a hijos, pero no tanto de madres a hijas o hijos. Entonces también habla desde nuestro lugar de jugadoras de fútbol, de lo que nos pasa y como nos atraviesa la maternidad. Y de que nuestros hijos o hijas algún día cuando en la escuela le pregunten si heredó el talento de su papá, respondan, como espero que alguna vez conteste Gino, ´no, en casa la que era buena era mi vieja´”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388