Encontranos

Fútbol

Azcurra y su debut en Primera: “Por más que parezca lejos, un día llega”

El delantero riocuartense sumó sus primeros minutos en la Copa de la Liga Profesional vistiendo la camiseta de Sarmiento de Junín. Ingresó en los últimos minutos en la derrota en cancha de San Lorenzo. Otro producto local que llega a la máxima categoría.

Publicado

el

Azcurra y su debut en Primera: “Por más que parezca lejos, un día llega”.

Diego Gabriel Azcurra se convirtió en otro baluarte de la Liga Regional de Río Cuarto en debutar en Primera División del fútbol argentino. El delantero de 25 años, surgido en Centro Cultural Alberdi y con paso por Asociación Atlética Estudiantes, sumó sus primeros minutos el pasado 16 de marzo, en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga en lo que significó derrota de Sarmiento de Junín en cancha de San Lorenzo.

“Colo” fue uno de los últimos cambios que hizo el DT del “verde” Israel Damonte y sustituyó, nada menos que, al histórico Lisandro López.

“El día después al debut lo primero fue cuando llegué a mi casa, el abrazo con mi señora y mi hija, fue un esfuerzo que hicimos juntos y el día sábado se pudo cumplir”, dijo Azcurra en diálogo con el programa radial Línea Deportiva, de FM Gospel.

“Cuando escuché mi nombre (ante el llamado del entrenador) se me pasaron muchas cosas por la cabeza, estaba tranquilo en todo momento, en el partido pasado también casi me toca entrar, pero lo hizo un compañero y el DT me pidió disculpas, me dijo que ya iba a llegar el debut. Y el sábado fue así, cuando escuché mi nombre se me vinieron miles de cosas, porque luché mucho para que llegara”, agregó el delantero.

Y especificó: “Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi abuelo, sé que desde allá arriba está muy orgulloso de poder haber cumplido el sueño de los dos de jugar profesionalmente, de que todo el esfuerzo que hice llegaría donde finalmente llegó. Y luego la familia, que siempre está detrás de uno apoyando, mi señora que estuvo desde primer momento. De jugar en la Liga de Rio Cuarto, de lo que fue jugar en Primera A o Primera B, del jugar y trabajar al mismo tiempo, porque tenía que vivir. De la elección del fútbol o el trabajo, para la posibilidad de cumplir el sueño”.

Azcurra (24.05.1998) surgió en Centro Cultural Alberdi, donde fue parte del ascenso en 2016 y figura en el título en el Torneo Clausura 2017. Posteriormente pasó por Estudiantes, en el que también dejó marcada su experiencia al ser partícipe de los títulos ligueros en 2019.

Tras otra etapa en Alberdi, entre 2020 y 2021, el atacante se incorporó a Sarmiento de Junín, sumando minutos en el plantel de Reserva para luego pegar el salto al equipo principal.

En ese marco, valoró: “Mi paso por la Liga de Río Cuarto es algo lindo que siempre recuerdo, porque me enseñó mucho y me dejó muchos amigos que siempre me apoyaron. Eso te queda, porque tanto de amigos como compañeros, también de rivales, que tuve en la Liga de Rio Cuarto, me felicitan por lo que me toca hoy”.

Azcurra con la de Alberdi en 2016 jugando en Primera B de Liga Regional

“Fueron dos años muy lindos, de mucho trabajo, de mucho entrenamiento para llegar a cumplir el sueño de debutar en Primera División. Cuando llegué me costó, porque era el salto de venir de jugar en la Liga de Rio Cuarto directo a la reserva en AFA. Era un gran salto también lo que fue adaptarme a la ciudad, el estar solo en el primer momento, un proceso muy lindo empezando a construir el sueño”, comentó.

Sobre la consideración de Damonte, para el plantel superior, el riocuartense dijo: “Uno está bien porque siempre entrenó al 100, nunca bajé los brazos. Antes que llegara Israel Damonte estaba Sergio Rondina, que me dijo que no me tendría en cuenta y que me buscara club porque me sería difícil jugar. En todo momento quería jugar con la camiseta de Sarmiento de Junín en primera división, me planteé eso, entrenaba día a día y llegó. Como equipo estamos bien, el cambio de entrenador hizo bien para lo anímico, tenemos un grupo muy lindo y unido, pudimos ganar luego de mucho que eso nos ayudó”.

Sobre el cierre, en la ronda de agradecimientos, Azcurra se acordó de los simpatizantes de Alberdi y de su representante: “Quiero darle un agradecimiento a los hinchas de Centro Cultural Alberdi que me han escrito, pero sobre todo porque siempre me apoyaron cuando estuve en el club. Antes de venirme (a Junín) había muchos clubes de la Liga que me querían, pero por cosas que pasaron en el club no me dejaron y esa semana tuve ganas de dejar el futbol. En aquel momento, por suerte, apareció un amigo que me dijo ‘yo te llevo a cumplir el sueño’, que fue Pablo Durán (representante) y lo hizo posible”.

Lo último de Azcurra en Liga Regional: temporada 2021 de Primera A defendiendo los colores de Alberdi, club donde surgió y es hincha.

“A los jugadores que juegan en la Liga de Río Cuarto les digo que si tienen un sueño que lo sigan, porque por más que parezca que esté lejos un día llegará, que si te lo proponés llega”, concluyó “El Colo”.

Sarmiento de Junín suma 9 puntos en 11 jornadas jugadas en la Copa de la Liga, marcha decimosegundo en la Zona B y ya no tiene posibilidades de acceder a los cuartos de final del certamen. Cabe agregar que el principal objetivo del “verde”, que nuevamente es conducido por Israel Damonte tras la desvinculación de Rondino, es sumar puntos para escaparle al descenso de categoría.

Por lo pronto, por la decimosegunda jornada recibirá a Newell’s en el estadio “Eva Perón”.

Foto: Sarmiento de Junin
Fuente: Línea Deportiva – FM Gospel
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388