Encontranos

Fútbol

Bacaloni: “Aspiro a crecer y conseguir grandes cosas”

El defensor riocuartense rescindió contrato con Deportivo Riestra y se marchó al ascenso italiano. ASD Accademia Borgomanero es el nuevo club del ex Atenas, que sale por primera vez del país.

Iván Ortega

Publicado

en

Leandro Bacaloni sumará su primera experiencia en el exterior a la edad de 25 años.

Leandro Bacaloni sumará su primera experiencia en el exterior a la edad de 25 años (15/11(1995). El defensor ex Atenas se sumará a las filas del ASD Accademia Borgomanero, de la Eccellenza italiana, tras rescindir contrato con Deportivo Riestra.

Será el cuarto club del lungo defensor luego de sus experiencias en Sportivo y Biblioteca Atenas, Deportivo Riestra y J.J. Urquiza. Lo último de Bacaloni fue en J.J. Urquiza, donde alternó entre titularidad y suplencia en el equipo que compitió en el Apertura de la B Metropolitana.

El “celeste”, conducido por Daniel Sagman, finalizó octavo con 28 puntos en el primer torneo del 2021, y Bacaloni terminó siendo titular en los últimos compromisos.

“El balance de mi último paso es positivo, a pesar de que esperaba asentarme e irme en otra situación, creo que fue una decisión que tomé con mi familia y mi representante y que es justo en un momento en el que viví cosas importantes”, dijo el defensor.

Bacaloni se fue de Río Cuarto en agosto del 2019 tras redondear un gran Regional Amateur con la camiseta de Atenas, donde fue capitán y junto al equipo de Ricardo Carnielli llegó a la final de la Región Centro (cayó ante Güemes de Santiago del Estero).

Firmó contrato por dos años en Deportivo Riestra y llegó a jugar un par de partidos ingresando desde el banco de suplentes en el certamen de Primera Nacional 2020. Posteriormente se marchó a préstamo a J.J. Urquiza por un año.

Lo último del “flaco” Bacaloni fue con la camiseta de J.J. Urquiza en la B Metro.

Al momento de retornar a Riestra, dueño de su pase, decidió, de común acuerdo, rescindir el vínculo y marcharse libre. El nuevo destino del defensor riocuartense es el ascenso italiano, más precisamente el ASD Accademia Borgomanero, de la Eccellenza (Quinta División).

Bacaloni viajó este lunes y el martes realizaría la revisión médica y posterior firma de contrato.

“Este paso por Buenos Aires me ha hecho madurar mucho y es por eso que aprovecho esta oportunidad para irme del país. Aspiro a crecer, a conseguir grandes cosas y seguir con mi carrera donde voy ahora”, dijo sobre el nuevo paso en su carrera.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388