Encontranos

Tenis

Báez ganó el mejor partido de su carrera y levantó al público cordobés

En el primer partido de la jornada nocturna del jueves, Báez venció al chileno Cristian Garín, tercer preclasificado y n° 18 del mundo, para avanzar a cuartos de final de un ATP por primera vez en su carrera. Hubo victorias de Ramos-Viñolas y Sonego. Hoy se juegan los cuartos de final.

Publicado

el

Sebastián Báez y el cariño con la gente de Córdoba.

Finalizaron los octavos de final en el Córdoba Open 2022. En la jornada del jueves se disputaron los últimos cuatro encuentros de la instancia.

En el primer turno nocturno se disputó el partido estelar del día. Sebastián Báez venció a 3/Cristian Garín por 4-6 6-1 6-1 y consiguió el mejor triunfo de su carrera. El argentino, n° 77 del ranking mundial, bajó al 18° del escalafón y se metió por primera vez en cuartos de final de un ATP.

Ante una cancha central con buena cantidad de público para ver a uno de los créditos locales, Báez desplegó lo mejor de su tenis. Drops perfectos durante el segundo y tercer set hicieron que la gente se exaltara, y Garín se exasperara. El chileno no encontró nada de su buen tenis en esos parciales.

Sebastián Báez logró el mejor triunfo de su carrera ante el chileno Garín en Córdoba.

Entrenado por Sebastián Gutiérrez, Báez jugará en cuartos de final ante otro chileno, Alejandro Tabilo. Proveniente de la clasificación, venció en el último partido del día al español Carlos Taberner por 6-2 6-4.

En el inicio del día, 6/Albert Ramos-Viñolas -subcampeón de 2019-, se quedó con el duelo ante el peruano Juan Pablo Varillas. El español se había llevado el primer set por 6-4, y cuando iba 2-3 en el segundo su rival se lesionó el tobillo. Varillas no pudo hacer pie y tuvo que retirarse.

El italiano 4/Lorenzo Sonego será el rival de Ramos-Viñolas en cuartos de final. El n° 28 del mundo venció a otro español, Roberto Carballés Baena, por 4-6 7-6(1) 6-2. En el tiebreak del segundo set, Sonego sacó toda su furia tenística para nivelar el encuentro e imponer su supremacía en el tercer set.

El italiano Sonego, cuarto favorito del torneo, avanzó a cuartos de final.

Resultados Córdoba Open 2022 – Día 4

  • Sebastián Báez (ARG) a 3/Cristian Garín (CHI) 4-6 6-1 6-1
  • 4/Lorenzo Sonego (ITA) a Roberto Carballés Baena (ESP) 4-6 7-6(1) 6-2
  • 6/Albert Ramos-Viñolas (ESP) a Q/Juan Pablo Varillas (PER) 6-4 2-3 ret.
  • Q/Alejandro Tabilo (CHI) a Carlos Taberner (ESP) 6-2 6-4

Viernes de cuartos de final

En una jornada que amaneció lluviosa en la ciudad de Córdoba, se disputarán los cuartos de final en el Polo Deportivo Kempes.

Tres argentinos habrá en cancha, en busca de las semifinales: Juan Ignacio Londero, Diego Schwartzman y Sebastián Báez. Se espera un gran marco de público para acompañar un día que promete ser fantástico y se abrirá con el duelo entre Ramos-Viñolas y Sonego.

Programación Córdoba Open – 04/02/22

Cancha Central

14:30 6/Albert Ramos-Viñolas (ESP) Vs. 4/Lorenzo Sonego (ITA)
16:15 WC/Juan Ignacio Londero (ARG) Vs. LL/Nikola Milojevic (SRB)
18:30 1/Diego Schwartzman (ARG) Vs. LL/Daniel Elahí Galán (COL)
Acont Sebastián Báez (ARG) Vs. Q/Alejandro Tabilo (CHI)

Cancha 1

15:00 Roberto Carballés Baena (ESP)/Jaume Munar (ESP) Vs. Andrej Martin (SVK)/Tristan-Samuel Weissborn (AUT)

Fotos: Córdoba Open
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388