Federal A

Baima: “Lo positivo de la derrota en Mendoza es que el equipo mostró su identidad juego”

El mediocampista de Atenas dejó sus impresiones tras la última presentación del equipo, señaló las intenciones del DT Sebastián Ereros y avizoró lo que viene para este domingo. Serán locales en cancha de Estudiantes recibiendo a Huracán Las Heras por la fecha 3 del Federal A.

Publicado

el

Baima: “Lo positivo de la derrota en Mendoza es que el equipo mostró su identidad juego”.

Lo positivo de la derrota en Mendoza es que el equipo mostró su identidad juego, que muestra algo diferente y eso no es común en la categoría. Nos identifica el salir jugando y nosotros con mucho gusto lo adaptamos e intentamos. En definitiva es lo que a la gente le gusta, que un equipo intente jugar y se plante en cualquier cancha sin especular, obviamente que nos dolió la derrota pero estamos por buen camino”. Son las reflexiones de Leonardo Baima, volante de Sportivo y Biblioteca Atenas, luego de la caída del equipo ante San Martín por la segunda fecha del Federal A.

El “albo” tropezó en su primera visita en el campeonato y cayó por 1-0 ante el “chacarero”, otro de los recientemente ascendidos desde el Regional Amateur.

“San Martín fue contundente, llegó con jugadas aisladas y cuando tuvo la oportunidad del gol no erró. No vimos una diferencia grande entre los dos equipos, estuvimos siempre en partido y hasta tuvimos chances de traernos algo. A corregir nos queda pendiente controlar más un partido cuando nos hacemos de la pelota”, comentó el ex Nueva Chicago.

Atenas ya jugó dos veces en el marco de la Zona B del Federal A: derrotó merecidamente 1-0 a Juventud Unida de San Luis y cayó por el mismo resultado ante San Martín en Mendoza.

En ese marco, Baima repasó: “A comparación de Juventud creo que contra San Martín el partido estuvo bastante cortado, fue más friccionado y hubo pocos espacios. Vuelvo a repetir que nosotros estamos mostrando algo distinto, somos un equipo prolijo y nos salimos de la regla de que todo tiene que ser fricción. El Federal A es un torneo bastante complicado para jugarlo, aunque si encontrás una identidad de juego es muy difícil que te superen en ese sentido”.

«El Federal A es un torneo bastante complicado para jugarlo, aunque si encontrás una identidad de juego es muy difícil que te superen», dijo Baima sobre la categoría que milita Atenas.

El mediocampista fue uno de los que repitió titularidad en los dos partidos oficiales que tuvo el ciclo Ereros. Si bien el entrenador realizó modificaciones entre los cruces, Baima se muestra como una de las piezas claves en el andamiaje “albo”.

En la actualidad, el volante con formativas en Boca se posiciona al lado de Víctor Beraldi conformando un doble “5”, con contención, buen pase y despliegue.

Este domingo desde las 19.30 Atenas irá por la recuperación cuando en cancha de Estudiantes reciba a Huracán Las Heras en el marco de la tercera jornada. Los conducidos por Ereros harán las veces de local en cancha del “león” debido a tareas de resembrado en el estadio “9 de Julio”. La dirigencia aprovechará este fin de semana y el venidero (el equipo tiene fecha libre) para acelerar los trabajos en campo.

“Vamos a jugar en un buen campo, ya he enfrentado a Estudiantes en su estadio y creo que nos va a servir en el juego que pregonamos nosotros. Será un partido bastante duro, por el rival al que enfrentamos y por la categoría en la que estamos, lo miro difícil desde ese lado más allá de que no hagamos de local en nuestra cancha”, completó Baima.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.