Encontranos

Boxeo

Balmaceda no pudo retener el Título Argentino Crucero

El púgil moldense cayó por nocaut en el sexto round ante Yamil Peralta en la velada boxística del viernes en la localidad de Cutral-Có, Neuquén. De esta manera, el campeón le arrebató tanto el cinturón Sudamericano como el Argentino en la categoría al representante cordobés.

Bruno Aricó

Publicado

en

Yamil Peralta le arrebató al moldense el Título Argentino Crucero.

El fin de semana boxístico comenzó con una pálida para el deporte regional. El moldense Darío Balmaceda no logró retener su cinturón como campeón Argentino en la categoría Crucero.

En frente tuvo a un imponente Yamil Peralta, boxeador dos veces olímpico -Londres 2012, Rio 2016 y bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011-. Un año atrás, Peralta le arrebató el Título Sudamericano Crucero al moldense y buscaba revalidar su supremacía.

El nacido en Del Viso, provincia de Buenos Aires, dominó el combate de punta a punta. En el sexto round, derribó dos veces a Balmaceda, quien no logró levantarse y su rincón, por lo tanto, tiró la toalla.

De esta manera, Peralta estiró su invicto a 9 triunfos con 4 nocauts. El récord del moldense de 36 años quedó con 19 triunfos y 20 derrotas.

Balmaceda ya había anticipado su futuro: buscar nuevas peleas y tratar de alargar su carrera uno o dos años más, ya que todavía se siente fuerte y con energías desde lo físico para competir.

Por su parte, Peralta se enfocará en el Preolímpico que se llevará a cabo en mayo en la ciudad de Buenos Aires. Allí buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que sería su tercera experiencia a nivel olímpico.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388