Encontranos

Hockey

Balocco: “El deseo es permanecer en la máxima categoría del hockey cordobés”

Josefina Balocco es una de las sensibles bajas que tiene Uru Cure para afrontar el recién comenzado Torneo Damas A, producto de una lesión ligamentaria. La mediocampista, mientras espera por operarse y comenzar su rehabilitación, analizó el presente de su equipo.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Creo que el Torneo Preparación sirvió para afianzarnos, más allá de los resultados”.

“Somos un equipo corto y se siente haber sufrido la pérdida de Josefina Balocco, que venía teniendo muy buenos juegos, y un par de jugadoras más que están en fase de recuperación…” Así se expresaba días atrás Nicolás Aostri, entrenador de Uru Cure. El DT hacía referencia a Balocco, una sensible baja que presenta la “lechuza” para el recién iniciado Torneo Damas A de la Federación Cordobesa.

La mediocampista, reconvertida también en defensora algunos partidos, sufrió una dura lesión en la última fecha del Torneo Preparación, versus Córdoba Athletic. Rotura de ligamento cruzado anterior y fisura del menisco externo es el diagnostico. “Me opero el próximo martes 27, tengo unos seis meses de rehabilitación así que para septiembre/octubre estaría de regreso, siempre y cuando me sienta en condiciones”, expresó la jugadora.

Balocco, mientras espera por operarse y comenzar su rehabilitación, analizó el presente de su equipo. “Totalmente creo que el Torneo Preparación sirvió para afianzarnos, más allá de los resultados. Éramos un equipo nuevo y con entrenadores nuevos que, si bien el cuerpo técnico ingresó en 2019, por la pandemia no pudimos tener muchos entrenamientos en cancha y mucho menos partidos. Asique no hay dudas de que nos sirvió para bien, para conocernos, para entendernos, para aplicar conceptos nuevos tanto técnicos como tácticos, y sobre todo para encontrarnos como equipo, entre otras cosas”. En el certamen corto que marcó el regreso a la competencia tras el parate del 2020, y sirvió como antesala para el Damas A, la “lechuza” tuvo un saldo de cinco derrotas y un triunfo.


“Creo que el Torneo Preparación sirvió para afianzarnos, más allá de los resultados”


Ya en lo que fue el debut en el tradicional Damas A, las dirigidas por Aostri tuvieron su primer empate en la temporada. Por la primera fecha, Uru Cure igualó 3 a 3 de visitante frente a Barrio Parque en un auténtico partidazo. Las locales llevaban dos goles de ventaja, pero el equipo riocuartense lo dio vuelta y se puso 3-2 arriba. Sin embargo, “parque” encontró su tercer tanto para igualar las acciones y ponerle cifras definitivas al encuentro. “Vi al equipo muy bien. Haber levantado un partido en donde se perdía 2-0 y pasar al frente por un momento creo que habla muchísimo del equipo. Si bien el partido terminó 3-3, creo que el equipo nunca bajó la cabeza y puso muchísima actitud”, analizó Balocco con respecto al encuentro ante Barrio Parque, el primero que le tocó ver desde afuera. La jugadora se refirió además al debut en Primera de varias juveniles el pasado sábado, como Catalina Granato, Paula Caramutti, Emilia Toraso y Lucía Fuentes: “Creo que el empate es mucho más meritorio teniendo en cuenta de que hubo algunas bajas en el equipo, de chicas que venían siendo titulares. Y fue la oportunidad de que compañeras nuestras de Quinta División debutaran en Primera, y lo hicieron muy bien. Esto habla del buen nivel que está teniendo el club, y sobre todo del equipo en donde ninguna jugadora es imprescindible por decirlo de alguna manera. En lo personal me pone contenta de ver cómo responde el equipo y las jugadoras más chicas. Así que teniendo en cuenta todo esto, y a como nos fue en el Preparación que no pudimos tener muchos triunfos o empates, creo que fue un muy buen regreso; un empate merecido que da confianza y motiva sin dudas”, sentenció.


“Creo que fue un muy buen regreso; un empate merecido que da confianza y motiva sin dudas”


Por último, Balocco habló también de las aspiraciones y expectativas de la “lechuza” para la temporada: “Uru Cure puede aspirar a lo que quiera; sobre todo nosotras creo que podemos aspirar a lo que queramos y a lo que nos propongamos. Obviamente el deseo de todas es permanecer en la máxima categoría del hockey cordobés. Ahora hacer un buen papel durante todo el torneo y sin dudas quedar entre los mejores”.


“Creo que podemos aspirar a lo que queramos y a lo que nos propongamos”


Cabe recordar que, por disposición de la Federación Cordobesa tras el parate por la pandemia en 2020, esta temporada no habrá descensos ni ascensos de categoría. El conjunto riocuartense es el último ascendido al Damas A, logro conseguido en 2019, y tiene asegurada la continuidad allí, donde buscará en estas temporadas afianzarse en el certamen de la máxima categoría provincial.

Este sábado, ya por la segunda fecha del Damas A, Uru Cure se presentará en Soles del Oeste -sin público-, donde recibirá a Palermo Bajo.

Fotos: Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388