Encontranos

Fútbol

Baltazar Escudero: “Nuestro objetivo sigue siendo el de los promedios”

El lateral derecho de Lautaro Roncedo destacó que siguen pensando en escalar con respecto a los descensos. “Hace años que el club está ahí abajo en esa tabla, tenemos que sacar un buen colchón de puntos para que el objetivo empiece a ser otro”, recalcó el futbolista de 28 años.

Franco Hernandez

Publicado

en

El defensor de Lautaro Roncedo destacó que siguen teniendo en la cabeza el hecho de escalar en la tabla de descensos: “Hace años que el club está ahí abajo en esa tabla, tenemos que sacar un buen colchón de puntos para que el objetivo comience a ser otro”, comenzó analizando Baltazar Escudero.

Es que claro, uno tranquilamente podría empezar a pensar en un Roncedo protagonista en las cinco fechas que quedan de Torneo Apertura en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, porque el equipo conducido por Emilio Zabala fue el único equipo en ganar los tres partidos desde el reinicio del campeonato, porque se ubica quinto en la tabla de posiciones y porque está a tan solo tres puntos de Atenas (hoy el “albo” marcha segundo en el campeonato).

Pero el análisis que hace Escudero no es erróneo. El conjunto “albiceleste” hace años viene remándola con la tabla de los promedios, ha estado muy cerca de descender de categoría y hoy en día no piensan en otra cosa que no sea sumar puntos para empezar a olvidarse de esa tabla en un futuro.

Si uno se pone a ver las posiciones puede observar que a Roncedo todavía le quedan chances de coronarse, pero el lateral le puso paños fríos a esa posibilidad y fue realista: “Por el arranque que tuvimos es difícil no pensar en poder coronarse, pero Juventud Unida se ha cortado mucho en la tabla, ha sacado una buena diferencia y sería difícil, se los ve muy sólidos y estables”.

“Fue un arranque muy lindo, sinceramente no me acuerdo cuándo fue la ultima vez que pudimos arrancar con 3 partidos consecutivos ganados, nos hacía falta un montón. Empezar en un clásico era una incógnita, vos podés venir bien o mal pero no sabés qué va a pasar en ese tipo de partidos, se nos dio y nos hicimos fuertes en nuestra cancha”, resalta el defensor sobre lo que fue iniciar tras el parate por pandemia justo en el clásico con Lutgardis Riveros (triunfo de Roncedo 2 a 1).

“Con Sportivo Municipal nos pasó algo similar al anterior encuentro, generamos bastante y no concretamos hasta los últimos minutos de partido. El clásico y esta victoria sobre la hora nos dieron un plus y un ánimo distinto. Por último, con Belgrano de Vicuña Mackenna llegamos de otra forma, pudimos pulir un montón de cosas y terminamos jugando también un muy buen partido mereciendo el triunfo”, continúo analizando Escudero sobre lo que fueron estas primeras 3 fechas.

El lateral de 28 años Baltazar Escudero siempre jugo en el club, incluso fue campeón con el “doctor” allá por el año 2012, en lo que fue el último título obtenido por el conjunto de Alcira Gigena, y describió lo que significa defender la camiseta de su club: “Jugar para Roncedo significa mucho, creo que todos los futbolistas que son del club, sobre todo en los equipos de pueblo, tenemos mucho sentido de pertenencia”.

Nueve de nueve. Los puntos que cosechó Roncedo tras la vuelta a la actividad.

“Hacía desde el 2019 que no jugaba por liga, por la pandemia y a causa de una lesión. Justo en el clásico puedo volver a jugar de arranque otra vez y tenía los mismos nervios o incluso más que cuando me tocó debutar años atrás, es increíble”, siguió reflexionando el lateral sobre lo que moviliza defender los colores con los cuales te sentís identificado.

También se tomó el tiempo para analizar cómo vienen desarrollando la idea de juego del técnico y expresó que “no la estamos poniendo en practica a la perfección durante los partidos, porque siempre hay algún cabo suelto, pero sí considero que la estamos haciendo bien, de a poco fuimos entendiendo lo que quiere Emilio, como aún así también él comprendió el rol de cada jugador, era cuestión de tiempo”.

Más allá de haber tenido este inicio ideal mencionado anteriormente, siempre hay cosas por mejorar y en el caso de el “doctor” el defensor entiende que uno de los detalles en los que están evolucionando es en concretar las oportunidades, y añadió que, si bien hay un progreso en este aspecto, todavía sigue siendo un punto en el que tienen que hacer foco.

Lautaro Roncedo visitará nada más y nada menos que a Acción Juvenil de Generla Deheza, equipo que viene de caer de manera sorpresiva ante Atlético San Basilio por 1 a 0. El partido se pondrá en marcha desde las 18.00 y promete ser un choque atractivo teniendo en cuenta que los dos conjuntos se encuentran en la parte alta de la tabla en el Torneo Apertura de Primera A.

Fotos: María Luz Echandia | Roncedo | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388