Básquet
Banda Norte bajó a Universitario y le dio una mano a Alberdi para clasificar de forma directa
Por la penúltima fecha de la Liga Provincial de Mayores Femenina, las «lobas» derrotaron al líder de la Zona B y Centro Cultural Alberdi -que triunfó- puede clasificar directamente a semifinales si gana en la última y no lo hace la «U». Gorriones sigue firme en su camino hacia las cuatro mejores del certamen provincial.

Se disputó la novena y penúltima fecha de la fase regular de la Liga Provincial de Mayores Femenina de básquet, torneo organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.
La Zona B está que arde en su tramo definitivo. Banda Norte derrotó al líder Universitario en Parque Sarmiento por 71-65. Ailén Van Opstal, del equipo cordobés, fue la máxima anotadora del encuentro con 26 puntos. En las «lobas», Rocío Sagardoy marcó 24 puntos y llevó al equipo hacia el triunfo.
Con ese resultado, las riocuartenses llegaron a 15 puntos, uno menos que Universitario y Centro Cultural Alberdi. Los tres equipos llegarán con chances de clasificación a la última jornada, donde se dirimirá quien clasificará directamente a semifinales y cuáles serán los dos equipos que jugarán la reclasificación de cuartos de final.

Las «mercedarias» derrotaron a «Las Panteras» de Municipal de Tío Pujio por 86-57. En el «Trampero», la máxima goleadora del encuentro fue la capitana Rocío Della Mea con 25 puntos, seguida por Celine Acosta con 22 y Abril Chesta con 18.
Por la Zona A, Gorriones sigue a paso firme en su búsqueda por clasificar de manera directa a semifinales. El fin de semana venció a Matienzo de Córdoba por 39-67. Candela Ruffino se destacó como la máxima anotadora del juego con 16 puntos, seguida de Lucía Pispieiro con 10. En el conjunto cordobés, resaltó Chiara Diana con 10 tantos.

A continuación, la tabla de posiciones actualizada a falta de una fecha para finalizar la fase regular y el detalle de la próxima jornada.
Liga Provincial de Mayores Femenina
Tabla de posiciones – Grupo A
# | Equipo | PJ | PG | PP | Puntos | TF | TC | DIF |
1 | Gorriones | 9 | 8 | 1 | 17 | 587 | 321 | +266 |
2 | Chañares (James Craik) | 9 | 6 | 3 | 15 | 576 | 375 | +201 |
3 | Instituto | 8 | 6 | 2 | 14 | 437 | 338 | +99 |
4 | Ameghino (Villa María) | 8 | 2 | 6 | 10 | 331 | 534 | -203 |
5 | Matienzo | 9 | 0 | 9 | 9 | 328 | 640 | -312 |
Tabla de posiciones – Grupo B
# | Equipo | PJ | PG | PP | Puntos | TF | TC | DIF |
1 | Universitario | 9 | 7 | 2 | 16 | 606 | 408 | +198 |
2 | Centro Cultural Alberdi | 9 | 7 | 2 | 16 | 638 | 458 | +180 |
3 | Banda Norte | 9 | 6 | 3 | 15 | 594 | 391 | +203 |
4 | Municipal (Tío Pujio) | 8 | 1 | 7 | 9 | 399 | 582 | -183 |
5 | Barrio Parque | 8 | 0 | 8 | 8 | 158 | 614 | -456 |
Fecha 10
- Grupo A | Ameghino (Villa María) Vs. Gorriones
- Grupo B | Barrio Parque (Córdoba) Vs. Centro Cultural Alberdi
- Grupo B | Municipal (Tío Pujio) Vs. Banda Norte
Fotos: Al Toque / Germán Ruiz
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 6 días
El infantojuvenil pone primera
-
Asociadoshace 1 día
Desde Alberdi confirmaron que Martín Acosta deberá ser operado tras una fractura expuesta
-
Fútbolhace 5 días
Así se juega la primera fecha del Torneo Apertura
-
Fútbolhace 6 días
Fin del ciclo de Maximiliano Piazza en las inferiores de Atlético San Basilio