Encontranos

Básquet

Banda Norte (blanco) y Sporting definirán el título del asociativo

El Torneo Apertura “Mario Fabbroni” llegó a sus etapas finales y se disputó la segunda fecha de la Copa de Oro en Sampacho. El “lobo” y el “albo” consiguieron sendos triunfos que los llevará a jugar entre ellos para saber quién será el campeón el próximo domingo en Parque Sarmiento.

Bruno Aricó

Publicado

en

Banda Norte (blanco) es puntero absoluto del Apertura.

El Torneo Apertura “Mario Fabbroni” está llegando a su fin con la disputa de la Copa de Oro entre los mejores cuatro equipos del torneo en la rama de mayores masculino.

Este lunes se jugó la segunda fecha del “final four” en la localidad de Sampacho. La primera había sido en Estudiantes, mientras que la última se disputará en Parque Sarmiento.

En el primer juego, Banda Norte (blanco) venció a Estudiantes por 65-52. El “lobo” mantuvo el invicto que arrastra durante toda la competencia y jugará por el título el próximo domingo.

Cabe aclarar que en caso que el conjunto de Parque Sarmiento tenga que jugar un tercer partido por las semifinales de la Liga Cordobesa sería el domingo, por lo que la definición del torneo local se pasaría a jugar durante la semana que viene -probablemente lunes o martes-.

El “verde”, con algunos recambios pensando en el segundo partido ante Sparta de Villa Maria del día viernes, encontró en Lucas Barlasina su máximo anotador con 21 puntos. Por el lado del “celeste”, Juan Pablo Martínez con 16 anotaciones fue el máximo goleador.

Por otro lado, en el segundo encuentro de la jornada, Sporting Club de Sampacho derrotó a Banda Norte (verde) por 74-61 y se metió en la definición junto a Banda Norte (blanco). Una justa final para los dos mejores equipos a lo largo del certamen.

Sporting jugará ante Banda Norte (blanco) por el título local.

Este partido marcó el retiro del histórico capitán “albo” Juan Pablo Miazzo, quien dejó las canchas ante su gente en Sampacho. En lo referente al partido, Lucas Vicario fue el máximo anotador con 21 puntos. Para el conjunto juvenil del “verde”, Molina fue el máximo goleador con 14 tantos.

El camino está definido: Banda Norte (blanco) y Sporting jugarán por el título en Parque Sarmiento, mientras que Estudiantes y Banda Norte (verde) buscarán el tercer puesto.

Fotos: Zona Deportiva (Sampacho)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388