Fútbol
Banda Norte comienza a tomar forma de cara al 2026
Con la vuelta de José Sebastián Echeverría como entrenador, el “lobo” de Parque Sarmiento ya sumó tres refuerzos y se prepara para iniciar la pretemporada el 19 de enero, con la mira puesta en ser protagonista.
Banda Norte empezó a delinear su camino rumbo a la temporada 2026 y lo hace con una decisión fuerte desde lo futbolístico: el regreso de José Sebastián Echeverría como director técnico. Un nombre propio que despierta ilusión en el mundo “verde”, ya que el DT conoce el club y sabe lo que es salir campeón al frente del equipo de Parque Sarmiento.
Con Echeverría nuevamente al mando, la dirigencia comenzó a moverse en el mercado y ya cerró tres incorporaciones para reforzar el plantel. Mariano Rotondi llega desde Everton Club de Coronel Moldes, Milton Cordeiro arriba desde Deportivo Municipal de Adelia María y Luis “Mecha” Rodríguez se suma proveniente de Atlético San Basilio. Tres nombres que aportan experiencia y variantes para un equipo que buscará ser competitivo desde el inicio.
En paralelo, también se confirmaron varias salidas. No continuarán en el club Luciano Cometto, Alexis Vallejos, Gaspar Manchado, Gastón Correa y Agustín Becerra, nombres que supieron ser titulares durante la temporada 2025 y abre lugar a una renovación del plantel.

Con la pretemporada pautada para comenzar el próximo 19 de enero, Banda Norte empieza a construir su proyecto 2026 con bases claras: un entrenador identificado con el club, refuerzos puntuales y la ambición intacta de volver a ser protagonista en la competencia.
El “lobo” ya se mueve y el Parque Sarmiento vuelve a ilusionarse. Justamente, el último título de Banda Norte en la máxima categoría regional fue de la mano de Echeverría, cuando obtuvo el Clausura y Oficial 2016.
Cabe recordar que el inicio del Torneo Apertura está pautado para el domingo 1 de marzo.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 6 díasBrian Beltrán llega con sus goles y resiliencia a Alberdi
-
Asociadoshace 5 díasAsí se conforman los cuerpos técnicos de los equipos del ascenso
-
Asociadoshace 3 díasEs de Holmberg, volvió a jugar tras 4 meses y facturó por duplicado para la victoria de Juniors
-
Atletismohace 6 díasFranco Mercado: “Ganarla no estaba en los planes, pero me preparé muy bien para correrla”

