Encontranos

Fútbol

Banda Norte estrena equipo de futsal

Los integrantes del ex Abasto FC representarán al “verde” de Parque Sarmiento en la próxima temporada, con su inicio programado para mayo. Álvaro Pastre, miembro del equipo, se refirió al desafío de cambiar de casaca y la preparación para el inicio del torneo.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo del "verde" en futsal para la próxima temporada.

Una de las actividades que aún aguarda su regreso a la competencia oficial es el futsal. La idea de la organización de la Liga de Fútbol de Río Cuarto es comenzar el torneo en los primeros quince días de mayo.

Para la próxima temporada, una parte de los integrantes del equipo Abasto FC -subcampeón de los últimos dos certámenes oficiales en 2019-, pasarán a formar parte de Asociación Atlética Banda Norte.

El “verde” debutará con equipo propio esta temporada. Álvaro Pastre, jugador de Banda Norte, dialogó con Al Toque Deportes con respecto al nuevo desafío que se les presenta y al futuro incierto de la disciplina debido a la situación sanitaria: “La fecha de inicio es esa. Ojalá se pueda empezar, si no seguiremos esperando, somos todos conscientes de la situación en la que estamos”.

– ¿Qué sienten al representar a Banda Norte? ¿Qué desafío implica?

Estamos representando a un club importante de la cuidad. La subcomisión de fútbol se puso a disposición desde el primer día y vamos juntos en un buen proyecto, implica un desafío mayor para todos nosotros por la importancia del club y por todo lo que nos están brindando.

– ¿Mantuvieron la base del plantel de Abasto? ¿Hubo bajas? ¿Caras nuevas?

– Mantuvimos la base del equipo que venimos jugando juntos hace bastante y se sumó Benjamín Bustos como Preparador Físico y acompañando a Emiliano Gallardo que sigue siendo el DT. También se sumaron jugadores importantes que conocen del futsal y con un recorrido importante en la liga de fútbol 11, como Franco Gabosi , Mariano Retamozo, Rubén Sosa, Rodrigo Márquez, Agustín Foglia, Lucas Hernández, Agustín Borda y el “Colo” Gentile. Algunos de los chicos que estaban en el plantel ya no siguen por razones particulares.

Pastre, con la n° 11 del ex equipo de Abasto FC la última temporada.

– ¿Cómo fue el primer amistoso que tuvieron? ¿Qué reflexión haces del equipo?

– Jugamos el lunes pasado contra la Universidad, que siempre es un equipo ordenado y con mucha movilidad. Nos fue bien, en el resultado hubo una diferencia de goles a favor nuestro, pero no nos quedamos con eso, sino que nos fuimos contentos porque después de tanto tiempo sin jugar, pudimos hacer por muchos momentos lo que pretenden para el equipo y nos vienen pidiendo en los entrenamientos Emiliano y Benjamín.

– ¿Qué objetivo se propusieron como grupo para este año y qué les pidieron también desde la institución?

– Desde la institución nos piden el mismo compromiso que venimos teniendo los años anteriores, es algo que no va cambiar porque está acordado entre todos los que venimos formando el grupo y la gente que se va sumando. En cuanto a los objetivos es seguir siendo competitivos, tratar de lograr otra vez una instancia regional que eso te permite jugar con equipos de distintas ciudades y competir con la ilusión de llegar a un nacional.

Fotos: Liga de Futsal de Río Cuarto / Banda Norte Futsal
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388