Encontranos

Básquet

Banda Norte ganó el primer juego de la final

En la noche del viernes de Parque Sarmiento, el “lobo” derrotó a El Ceibo de San Francisco por 74-72 y se llevó el “chico” inicial de la definición de la Liga Cordobesa. Gabriel Delbon anotó 23 puntos para la victoria. El domingo desde las 20:30 se juega el segundo encuentro en Río Cuarto.

Bruno Aricó

Publicado

en

Banda Norte pegó primero en la final de la Liga Cordobesa.

Banda Norte pegó primero. El “verde” venció a El Ceibo de San Francisco por 74-72 en el primer partido correspondiente a la final de la Liga Cordobesa de Básquet disputado en Río Cuarto.

En un encuentro muy parejo, el “lobo” de Parque Sarmiento sacó adelante el primer “chico” de la serie. Gabriel Delbon se destacó con 23 puntos para el triunfo de Banda Norte, Lucas Barlasina aportó 17 tantos y el capitán Federico Ferrero marcó otros 16.

Durante el primer cuarto, Banda Norte impuso su localía ante los sanfrancisqueños. Tres triples anotados con una mano experimentada de Lucas Barlasina mandaron al frente al “verde” por el doble de diferencia, 22-11.

Lucas Barlasina aportó su experiencia para guiar el triunfo de Banda Norte.

En el segundo cuarto, los locales no fueron efectivos con los libres y no pudieron anotar desde esa vía. En cambio, El Ceibo se repuso y descontó seis puntos, aunque anotó la mitad desde la línea de tres. Al entretiempo, el “lobo” se iba arriba 39-34.

Nuevamente en el tercer cuarto vino el problema de los libres para el “verde”. Baja efectividad también en los triples hizo que Banda Norte perdiera terreno en el partido, aunque El Ceibo también falló en algunos momentos clave. La tribuna local también hizo su labor para empujar al “lobo” a una ventaja de 58-52.

En el último cuarto, los dos equipos llegaron muy ajustados. Inclusive, El Ceibo estuvo arriba en el marcador a falta de poco más de cinco minutos para la finalización del encuentro, donde la hinchada visitante ubicada en un costado de la cancha invadió el estadio.

El “lobo” encontró en sus referentes la experiencia para sacar adelante el encuentro. Nueve puntos desde la línea de tres para los locales les permitió aventajarse hasta el último momento, cuando Banda Norte iba un punto por encima.

En ese momento, una jugada polémica dejó en vilo al público en el Parque Sarmiento. El ataque de la “flor” a falta de menos de un minuto finalizó con una falta polémica que todo el banco visitante pidió a su favor. Finalmente, el árbitro cobró la falta para Banda Norte y Ferrero convirtió uno de los dos libres para sellar el triunfo 74-72.

El domingo 5 de diciembre a las 20:30, Banda Norte jugará el segundo partido de la serie ante El Ceibo, también en el Parque Sarmiento. El viernes 10, la final se trasladará a San Francisco para completar los tres partidos iniciales obligatorios de la definición.

Galería de fotos:

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388