Encontranos

Básquet

Banda Norte ganó en el inicio de la Liga Cordobesa

El “verde” venció en Parque Sarmiento a Tiro Federal de Morteros por 93-82 en la noche del viernes. Las autoridades oficiales inauguraron la 24° Liga Cordobesa con la presencia del presidente de la Federación Cordobesa, Mario Ontivero. En el juego se destacaron Ferrero, Pagano y Arrebillaga.

Bruno Aricó

Publicado

en

Banda Norte venció en su debut en la Liga Cordobesa.

Anoche comenzó la 24° Liga Cordobesa de Básquet y la inauguración oficial se dio en cancha de Asociación Atlética Banda Norte. En el debut del “verde” en el certamen, derrotó a Tiro Federal de Morteros por 93-82.

En la previa del partido, las distintas autoridades oficiales presentaron formalmente la Liga Cordobesa, encabezados por el presidente de la Federación Cordobesa de Básquet, Mario Ontivero. Estuvieron también el presidente de la Asociación Riocuartense César Brasca y el encargado de la subcomisión de básquet de Banda Norte, Guillermo De Rivas.

Mario Ontivero, presidente de la Federación Cordobesa de Básquet.

Luego de la presentación de los dos planteles contendientes, empezó a picar la “americana” en Banda Norte. El conjunto dirigido por Fernando Aguilar saltó a la cancha con el quinteto conformado por Franco Barjacoba, Leandro Barlasina, Federico Ferrero, Gabriel Delbon y Thomas Arrebillaga.

Muchos y constantes movimientos del “verde” de Parque Sarmiento en los primeros minutos le permitió sacar una luz de ventaja ante la visita. El recurso “triplero” con una gran mano de Ferrero le sirvió a los locales para ponerse arriba, aunque Tiro despertó en los últimos segundos del primer cuarto y en una ráfaga se fue al frente por dos puntos 24-26.

En el segundo cuarto fue todo para Banda Norte. Con gran juego en la pintura para Gabriel Delbon -el refuerzo fue una de las figuras del encuentro- y una marca firme, el “verde” no permitió que Tiro se acercara a su aro con peligro.

14 puntos de tiro libre demuestran la superioridad de los locales en este pasaje del partido, que además estaba mostrando un juego muy interesante. El segundo parcial fue 28-13 favorable al “verde” por lo que al descanso de medio tiempo se iban arriba por 52-39.

Ya en el tercer cuarto, el poder arremetedor de los “tripleros” locales imponía condiciones en la noche del Parque. Tiro comenzó a crecer, con 9 puntos desde la línea de tres para achicar distancias. Sin embargo, Thomas Arrebillaga y Federico Ferrero asestaron con tiros de tres para que los locales completen 14 puntos desde esa línea durante el cuarto. Ventaja de 20 puntos para afrontar los 10 minutos finales, 78-58.

Quizás asentados en esa cómoda ventaja, Banda Norte comenzó a desinflarse en el último cuarto del partido. Le dejó protagonismo a Tiro, que aprovechó espacios vacíos por izquierda para meterse varias veces seguidas y descontar aquella distancia solo a siete puntos de diferencia.

De todas maneras, Banda Norte volvió a acertar en ataque con tiros de tres puntos de Ferrero y Pablo Pagano que volvieron a darle tranquilidad a los dirigidos por Aguilar. Con el resultado bajo el brazo, Banda Norte se llevó la victoria por 93-82.

Tras finalizar el encuentro, Federico Ferrero dialogó con Al Toque Deportes. El base marcó 27 puntos y fue el máximo anotador del partido: “Muy contento por el arranque que tuvimos, por el equipo. Siempre es importante comenzar con el pie derecho, pero más importante hacerse fuertes de locales”.

Sobre aquellos pasajes del partido en los que se notaron distracciones en el “verde”, Ferrero indicó: “Es muy normal que en estos partidos, por más experiencia que haya en ambos equipos, jueguen la adrenalina y los nervios. Creo que lo supimos controlar e hicimos nuestro trabajo. Corrimos mucho ambos, fue muy intenso, pero creo que lo hicimos mejor”.

Federico Ferrero (Banda Norte) fue una de las figuras del partido y el máximo goleador.

Por otro lado, el capitán destacó una baja importante que sufrió el equipo anoche: “Hoy no teníamos a Lucas Barlasina que es una baja para nosotros, teníamos un interno menos. Creo que supimos resolver esa ausencia y quedarnos con el triunfo”.

En el otro encuentro de esta Zona B de la Liga Cordobesa, Argentino de Marcos Juárez venció como visitante a Pilar Sport Club por 76-90. En la próxima fecha, Banda Norte viajará a Marcos Juárez.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388