Encontranos

Básquet

Banda Norte goleó y se posiciona como líder

Este jueves se disputó la segunda jornada del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet en su rama de mayores masculino. El “lobo” se trajo una gran victoria de su visita a Acción Juvenil, mientras que Sporting lo sigue de cerca. Todo el resumen.

Publicado

el

En la noche del jueves se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet para la primera división masculina.

Banda Norte marca el pulso del certamen con una gran victoria como visitante ante Acción Juvenil por 53-84. Gracias a la diferencia de gol obtenida, los dirigidos por Franco Zecchin son los líderes.

El máximo anotador del juego estuvo del lado local, con los 18 puntos convertidos por Matías Della Mea. La figura del vencedor con 17 tantos fue Franco Barjacoba.

Franco Barjacoba durante el debut de Banda Norte en la 24° Liga Cordobesa.
Franco Barjacoba fue la figura de Banda Norte en la victoria ante Acción Juvenil.

Luego del partido, ambos protagonistas dialogaron con la transmisión de 5 Contra 5 y Al Toque Deportes. En primera instancia, Barjacoba dijo lo siguiente sobre el triunfo: “Muy contento por el trabajo que hizo el equipo, en el resultado se nota lo trabajado durante la semana, se vio plasmado. Tenemos mucha intensidad defensiva. Ellos tienen bases que son jóvenes. Defendimos muy bien a lo largo de la cancha”.

Barjacoba destacó que el equipo no se relajó a pesar de tener el duelo a su favor: “Estuvimos concentrados todo el partido, a pesar de haber tenido un resultado abultado favorable en el primer tiempo. Nunca bajamos la intensidad y por eso pudimos llevarnos el partido”.

Por su parte, Della Mea dejó sus impresiones tras la derrota: “De poco sirve el análisis, perdimos por 30 puntos. Hay que destacar el trabajo de ellos, fueron muy superiores a lo largo de todo el partido. Nosotros tenemos mucho para trabajar, estamos en proceso de insertar a los chicos en el plantel. Nos va a llevar tiempo que tengan el roce y el ritmo de juego que necesitamos”.

El otro equipo con puntaje ideal en este comienzo de torneo es Sporting Club de Sampacho. El “albo” venció a Central Argentino por 58-46 como local y también suma cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Con poco goleo en el juego, Sporting se valió de sus armas experimentadas para doblegar al conjunto “rojo”, compuesto en su mayoría por jugadores juveniles. En la previa al cotejo, se realizó un especial homenaje a los Veteranos de Malvinas.

Sporting también ganó sus dos primeros compromisos.

Por último, Gorriones se recuperó con un triunfo como local ante Centro Cultural Alberdi por 64-57. Juan Meneguzzo y Mateo Agüero con 15 puntos fueron los máximos anotadores del equipo ganador, mientras que en el “mercedario” marcó 14 tantos Agustín Ávila.

A continuación, la tabla de posiciones actualizada del torneo. Aun no está oficializada la programación de la próxima semana.

Torneo Apertura – ARB

Tabla de Posiciones

EquipoPJPGPPGFGCDIF.Puntos
Banda Norte220176122+544
Sporting Club (Sampacho)220135122+134
Central Argentino211111118-73
Gorriones211133149-163
Centro Cultural Alberdi202133141-82
Acción Juvenil202113149-362

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque (archivo) / Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388