Encontranos

Femenino Primera B

Banda Norte gritó campeón: todo lo que dejó la consagración

Las “lobas” vencieron a Charrense en un atípico partido y se quedaron con el título del ascenso. Síntesis, imágenes del festejo en el Parque Sarmiento y la palabra de Vladimir Vera.

Delfina Vettore

Publicado

en

Banda Norte goleó y festejó al grito de “dale campeón” este domingo. Las “lobas” vencieron 8 a 0 a Charrense en un atípico partido y se quedaron con el título del Torneo Apertura de Primera B.

El encuentro disputado en el Parque Sarmiento inició a las 12 del mediodía, un horario no recomendado para esta época del año en la que las temperaturas suelen ser las que tuvo la ciudad de Río Cuarto ayer, con más de 35 grados. Un horario no recomendado, pero habitual para el fútbol femenino regional. Este contexto se agravó con el hecho de que el equipo de Charras contaba solamente con nueve jugadoras para el partido. El desenlace fue que el encuentro se dio por finalizado a los 16 minutos del complemento por abandono de la visita.

En el tiempo que la pelota corrió Banda Norte marcó la diferencia en el marcador, que se abrió antes del minuto de juego mediante Rocío Díaz. Luego Pilar Morero, María Donda, Daniela Villarreal de penal, Pamela Villalba, Martina Berhó y otros dos tantos de Díaz pudieron las cifras definitivas.

Tras el pitazo final las “lobas” festejaron el título logrado, una competencia mano a mano con Atenas, en la que el resto de los equipos quedaron lejos de la vanguardia. El “verde” y el “albo” reflejaron en los números la gran partida de ambos en la temporada: mismos puntos (50), misma cantidad de goles a favor (102) y sólo dos tantos de diferencia en goles recibidos (4 GC Banda Norte y 6 GC Atenas). Los dos equipos sumaron triunfos de punta a punta del campeonato, menos en los duelos entre ambos que finalizaron en igualdad. Por reglamento el desempate quedó en poder de las “lobas” porque se definió por goles marcados en condición de visitante en los partidos disputados entre ambos: 0-0 en el estadio “Parque Sarmiento” y 1-1 en el “9 de Julio”.

Síntesis:

Banda Norte (8): Gabriela Ferreyra, Guadalupe Villacosta, Silena Garay, Daniela Villarreal, Camila Gabosi, Rocío Día, Victoria José, Ailén Oyola, María Donda, Pilar Morero y Janet Hernández. Ingresaron: Pamela Villalba, Julieta Molina, Florencia Gallardo y Martina Berhó. DT: Vladimir Vera.

Charrense (0): Soledad Zabala, Belén Aguilar, Celestina Dadino, Laureana Cuello, Ailén Herrera, Guadalupe Baigorria, Nair Berardo, Mayra Sánchez y Mariela López. DT: Franco Cardozo.

Goles: Rocío Díaz -3-, Pilar Morero, María Donda, Daniel Villarreal, Pamela Villalba y Martina Berhó.

Estadio: Parque Sarmiento – AABN

“Las primeras sensaciones son estas de alegría de lo obtenido”

Vladimir Vera, el ya ex entrenador del equipo campeón, expresó sus sensaciones y análisis tras la consagración. El DT asumió en el equipo masculino de Banda Norte como reemplazo de Waldemar Borgarello y confirmó que no seguirá junto a las “lobas” en 2022. “Las primeras sensaciones son estas de alegría de lo obtenido, también una cuestión de alivio porque ha sido un torneo muy parejo que no nos ha dado tregua. Creo que Atenas ha sido tan protagonistas como nosotros, que se define todo por un partido en el que sabíamos lo que nos jugábamos de visitante. Ha sido un torneo muy parejo y con rivales que por ahí nos podrían haber complicado las cosas como Ateneo, Municipal y hasta la penúltima fecha Centro Social que en su cancha se hace fuerte”, expresó.


“También una cuestión de alivio porque ha sido un torneo muy parejo que no nos ha dado tregua. Creo que Atenas ha sido tan protagonistas como nosotros”


Y como cierre, agregó: “Solo palabras de agradecimiento a las jugadoras por su compromiso, por su entrega. A Adolfo, Agustín, Daniel, Horacio, parte del cuerpo técnico que hemos puesto lo mejor de nosotros al servicio de ellas, y tratar de ir evolucionando y mejorando nosotros como equipo y eso trasladarlo al fútbol femenino. Al club y a la comisión por la oportunidad de poder hacer fútbol femenino en la institución y en tan poco tiempo haber logrado el ascenso y empezar a poner al club en la máxima categoría de nuestra liga”.

Postales del festejo

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388