Encontranos

Básquet

Banda Norte jugará la final del Provincial U-15 femenino el próximo domingo

El equipo dirigido por Luciana Molayoli enfrentará a Centro Social de Brinkmann en el Parque Sarmiento. Luego de un gran torneo, la entrenadora se refirió a la semana previa a la definición: “El grupo está muy ansioso”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo femenino U-15 de Banda Norte, a un partido de conseguir el título provincial.

Asociación Atlética Banda Norte siempre se destacó por su gran semillero en el básquet, tanto masculino como femenino. Este domingo, las juveniles están a un paso de alcanzar un gran logro para el club.

El equipo U-15 femenino del “verde” disputará la final del Provincial. En el Parque Sarmiento, serán locales de Centro Social de Brinkmann a partir de las 15 horas del domingo.

La entrenadora Luciana Molayoli destacó el raid del equipo para llegar a esta instancia luego de comenzar un torneo tras el parate por la pandemia: “Fue un torneo bastante particular, con poca cantidad de equipos pero a la larga se fue acomodando parejo entre los primeros tres equipos de la tabla general. Estamos contentas de haber llegado a esta instancia, sabiendo que el nivel empareja un poco los tres planteles (Bolívar de Carlos Paz, Brinkmann y nosotros). Teníamos que jugar el torneo, toda la fase regular y llegar adonde llegamos nos pone muy contentas a todas”.

El equipo U-15 femenino de Banda Norte, con sus entrenadoras Luciana Molayoli y Rocío Sagardoy.

En su última presentación, las “lobitas” vencieron a Universitario de Córdoba en semifinales: “Fue un partido más accesible, aunque ya nos habíamos encontrado en la fase regular. Eran un equipo más fuerte, más preparado, ganamos bien porque fue una diferencia cómoda donde pudimos rotar el banco. Pudimos trabajar en lo que veníamos haciendo y prepararnos para la final”, recordó Molayoli.

En 2019, la misma categoría llegó a la final contra Universitario, pero no pudieron hacerse con el título: “Siempre llegamos al final four con los cuatro mejores de la provincia en U-13, U-15 y U-17. Hace mucho que ninguna categoría sale campeón, pero siempre ha estado peleando arriba hasta último momento. Se están dando pasos gigantes con el femenino en el club, y llegue donde llegue este equipo el domingo será un gran paso también, con muchas chicas que no participaron el año pasado en su categoría y nos enorgullece mucho”, expresó la experimentada entrenadora.

Sobre esta semana previa al gran desenlace, Molayoli contó: “El grupo está muy ansioso. Estamos trabajando mucho en lo táctico, sobre la base de lo que venimos viendo. Ya nos cruzamos con ellas y sabemos a qué tenemos que apuntar principalmente para plantear un buen partido el domingo. Estamos trabajando con las U-17 y U-19 que nos dan una mano para trabajar la defensa, que a veces es lo que se nos complicaba a nosotras”.

El hecho de definir como locales, ante su público, sin dudas es un plus especial para la entrenadora: “El campeonato podía ser para cualquiera de los tres equipos, obviamente que jugar de local con nuestra familia en la tribuna le da otra adrenalina distinta a jugar de visitante. Como pedimos siempre, que nos alienten y que estén ahí para disfrutar de un espectáculo porque no sabremos quién se llevará la copa al final”.

Fotos: Banda Norte
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388