Encontranos

Básquet

Banda Norte obtuvo el ascenso a la Liga Federal: “Es una satisfacción enorme”, dijo Barjacoba

El “lobo” venció a 9 de Julio Olímpico de Freyre en el juego definitivo del repechaje por el boleto al certamen nacional este domingo en Parque Sarmiento. Franco Barjacoba se refirió al logro conseguido: “Llevamos a Banda Norte a donde se merece”, expresó.

Publicado

el

Banda Norte obtuvo el ascenso a la Liga Federal 2024 este domingo en Parque Sarmiento, tras vencer a 9 de Julio Olímpico de Freyre por 61-48 en el juego definitivo del repechaje de la 26° Liga Cordobesa de Básquet.

Luego de haber ganado un juego cada uno en sus respectivas canchas, Banda Norte contó con la ventaja deportiva de cerrar la serie como local, donde pudo conseguir el logro anhelado de clasificarse al certamen nacional del próximo año.

Guillermo Giuliodori fue el máximo anotador del partido con 15 tantos en favor de los dirigidos por Franco Zecchin. Por el lado de la visita, se destacó Emanuel Primo con 14 puntos convertidos.

Banda Norte logró el ascenso a la Liga Federal 2024.

El base Franco Barjacoba dialogó con Al Toque Deportes y realizó un balance de lo que fue el tercer partido ante el elenco de Freyre: “Creo que el partido de anoche se basaba mucho en lo actitudinal. Esa fue la base. Salimos a jugarlo así, pensando en que teníamos que dejarlo todo en casa e ir por el objetivo de la plaza para la Liga Federal. Nos conocimos bastante en los dos partidos que jugamos. En lo táctico estaba todo casi resuelto, fue más el amor propio. Supimos entender ese mensaje. En el tercer cuarto, a pesar de que estuvimos erráticos desde la línea de tres puntos, supimos ponerle mucha garra y actitud y sacamos adelante el partido”.

La clave para el triunfo del “lobo” fue lo mental para el base: “Tuvimos una mentalidad positiva desde el inicio. Teníamos que dejarlo todo por el equipo y por nuestros compañeros. A pesar de la diferencia de edad, compartimos muchas cosas en común y lo vivimos así. Sabíamos que teníamos que dar un extra, defensivamente le pusimos mucha pasión y creo que eso fue lo fundamental. Nos pusimos fuertes en el tercer cuarto, intensos contra los que venían haciendo goles y cerrando sus transiciones. A partir de eso empezamos a convertir y jugamos más fluido”.

Franco Barjacoba, base de Banda Norte, se refirió al triunfo en el repechaje ante 9 de Julio Olímpico.

Sobre lo que significa para la institución obtener esta posibilidad de jugar a nivel nacional en 2024, Barjacoba expresó: “Genera una satisfacción enorme tanto en lo grupal como en lo individual llegar a esta instancia y alcanzar un Torneo Federal, que es el más amplio del país y con alto nivel de básquet. Desde hace tiempo se viene trabajando para dar este gran paso en la institución. Varios años atrás nos planteamos llegar hasta esta instancia. No pudimos conseguir el campeonato, que es a lo que uno apunta siempre, pero no es poca cosa obtener la plaza al Federal. Me siento orgulloso del plantel que formamos, que llevamos a Banda Norte a los puestos altos como se merece”.

Este miércoles, Banda Norte cerrará su año con el tercer y definitivo juego de la final del Torneo Clausura de la Asociación Riocuartense de Básquet ante Acción Juvenil en condición de visitante.

“Apuntamos a seguir por la misma base. Trabajamos muy bien lo físico y lo basquetbolístico. Seguiremos por esa vía, entrenando firme, hacer caso a los que saben y darle para adelante. Este miércoles queda un gran partido, será una final linda a tres partidos que no se vivía hace mucho en el asociativo. Esperamos que sea una gran fiesta del básquet riocuartense”, concluyó Barjacoba.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388