Básquet

Banda Norte, pentacampeón del torneo asociativo

El “lobo” derrotó en el segundo juego de la final del Torneo Apertura a Gorriones en condición de visitante por 50-70 y se aseguró el título de la Asociación Riocuartense de Básquet. La síntesis del partido.

Publicado

el

Este viernes por la noche en barrio Santa Rosa, Banda Norte concretó su quinto título de manera consecutiva en el ámbito de la Asociación Riocuartense de Básquet.

El “lobo” fue campeón del Torneo Apertura “Gustavo Viglione” tras derrotar en la serie final a Gorriones. En el segundo juego, Banda Norte venció al “tricolor” por 50-70 en condición de visitante y levantó el título en barrio Santa Rosa.

Los dirigidos por Dante “Pato” Castagno comenzaron con ventaja en el primer cuarto de 11-21. Gorriones levantó en el segundo cuarto (tuvo un parcial de 12-2), pero sufrió la lesión de Juan Pablo Martínez, una de sus figuras. Al entretiempo, el “verde” se fue arriba con ventaja de 5 puntos, 30-35.

Leandro Barlasina levantó el título del Torneo Apertura para Banda Norte.

Ya en el segundo tiempo, Banda Norte fue claro dominador del juego. En el tercer cuarto se fueron arriba 40-55 y en el último cuarto, sin reacción del conjunto local, Banda Norte consolidó su ofensiva y abrochó el partido a su favor por 50-70.

El máximo goleador del partido fue Nicolás De Rivas con 16 puntos en favor del conjunto de Parque Sarmiento, seguido por Salvador Dho, Federico Ferrero y Leandro Barlasina con 11 tantos cada uno. En Gorriones se destacó Juan Pablo Martínez con 10 puntos.

Nicolás De Rivas fue el goleador de Banda Norte en la final ante Gorriones.

De esta manera, Banda Norte concreta el pentacampeonato local y lo deja de la mejor manera para afrontar lo que se viene en el segundo semestre, con la Liga Provincial como el máximo objetivo.

Síntesis del partido

Gorriones (50): Quinteto Inicial: Gabriel Carpintero (6), Juan Pablo Martínez (10), Agustín Pérez (5), Mauricio Ciravegna (0), Benjamín Bracamonte (8). Suplentes: Lucas Oller (5), Gabriel Sáenz (0), Mauro Meneguzzo (6), Bautista Parola (9), Agustín Gatica (1). DT: Damián Sayago.

Banda Norte (70): Quinteto Inicial: Valentín Ferrero (10), Nicolás De Rivas (16), Leandro Barlasina (11), Franco Barjacoba (2), Tomás Amaya (3). Suplentes: Salvador Dho (11), Juan Sáenz (0), Federico Ferrero (11), Guillermo Giuliodori (4), Tomás Muñoz (0), Gonzalo Guidugli (0), Santiago Oviedo (2). DT: Dante Castagno

Fotos: Andrés Oviedo / Diario Puntal
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.