Encontranos

Femenino

Banda Norte pisó fuerte en terreno “celeste”

Las “lobas” vencieron 3 a 2 a Estudiantes en condición de visitantes, en el marco de la cuarta fecha del Oficial Femenino. Lo que dejó el partido destacado de la jornada.

Publicado

el

Un duelo intenso y con muchos goles se vivió este domingo por la mañana en el Predio Aimar. El local Estudiantes recibió a Banda Norte en lo que fue el partido destacado de la cuarta fecha del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional. Las “lobas” se impusieron 3 a 2 para continuar en la cima junto a Atenas.

En el inicio del partido el “verde” encontró fluidez en el juego y lo tradujo en llegadas. La apertura del marcador llegó a los 18 minutos con un remate de media distancia de Pía Tamiozzo, cumpliendo con la Ley de la Ex al convertir.

Tamiozzo marcó un doblete en la victoria de las «lobas».

Las demás emociones se concretaron en el complemento. A los 15 minutos Aylén Oyola puso el 2-0 mediante un tiro libre, que cambió por gol desde su zurda. El local reaccionó rápidamente y a los 17´ Cecilia Foresto con su zurda acortó distancias en el resultado, lo que dio lugar a minutos en los que hubo de todo. En la jugada posterior al descuento, el “celeste” continuó atacando y tras un tiro libre se fue expulsada Daniela Villarreal, defensora de Banda Norte, al reaccionar posterior a una falta recibida por Vanesa Carena. Parecía que el trámite del partido iba a llevar al local a la igualdad, pero a los 22 minutos apareció nuevamente Tamiozzo para aumentar la ventaja en favor de la visita.

En tiempo adicional, Cecilia Leguizamón aprovechó un error en la salida de las “lobas” y acortó distancias otra vez, pero el tiempo no le alcanzó a las “leonas” para ir en busca de más.

Con este triunfo, las “lobas” continúan invictas y lideres con puntaje ideal, condición de comparten con Atenas. Por lo menos, hasta conocer si se efectuará la sanción del Tribunal de Disciplina de la segunda fecha. Por su parte, Estudiantes cosecha 7 unidades y se ubica en el cuarto escalón, junto a San Martín.

Oyola y Foresto disputan el balón. Ambas convirtieron un tanto para su equipo.

Síntesis

Estudiantes (2): Katerina López, Mayra Funes, Daniela Carballo, Lucila Escudero, Julia Bonatto, Delfina Leal, Fiamma Lucero, Vanesa Carena, Carolina Pascuini, Morena Funes y Cecilia Foresto. DT: Gonzalo Pereyra.

Banda Norte (3): Ivana Giraudo, Daniela Villarreal, Silena Garay, Dayana Sánchez, Camila Gabosi, Rocío Díaz, Victoria José, Aylén Oyola, Pía Tamiozzo, Delfina Vettore y Janet Hernández. DT: Tomás Tobas y Nicolás Torres.

Goles: en el primer tiempo; 18´ Pía Tamiozzo (BN). En el complemento; 15´ Aylén Oyola (BN), 17´ Cecilia Foresto (E), 22´ Pía Tamiozzo (BN), 46´ Cecilia Leguizamon (E).

Incidencias: expulsada Daniela Villarreal a los 20´ del ST.

Árbitra: María Inés Oros.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388