Encontranos

Futsal

Banda Norte pone la mira en la Copa Argentina de Futsal 2023

El “lobo” de Parque Sarmiento jugará en dos semanas el prestigioso torneo a nivel nacional en la ciudad de Salta. El conjunto riocuartense ya conoce a sus rivales, días y horarios de juego. También definieron cinco refuerzos del ámbito local que acompañarán al plantel.

Publicado

el

Esta semana no hay actividad del Torneo Clausura de Futsal de Liga Regional de Río Cuarto, debido a que las instalaciones del gimnasio mayor del campus universitario estaban ocupadas por un Torneo Nacional de Tenis de Mesa.

Sin embargo, uno de los equipos locales está poniendo la mira en lo que afrontará en cuestión de días. Banda Norte, tetracampeón defensor del torneo local, disputará la Copa Argentina de Futsal 2023 en la ciudad de Salta.

La competencia iniciará el martes 24 de octubre en el norte argentino. Hasta el viernes 27, se disputará la fase clasificatoria del certamen, que estará dividido en grupos. El sábado 28 será el turno de las semifinales, mientras que las actividades finalizarán el domingo 29 con la final y la coronación del campeón.

El grupo que le tocó a Banda Norte en la Copa Argentina de Futsal 2023.

Los rivales de Banda Norte serán: La Quema (San Luis), El Auténtico (Catamarca) y Villa Mitre (Bahía Blanca). Así será la distribución de días y horarios de partidos para el representante riocuartense en el certamen federal de futsal.

Copa Argentina de Futsal 2023

Fase Clasificatoria

  • Fecha 1: Miércoles 25/10 18:00 – Banda Norte Vs. La Quema (San Luis)
  • Fecha 2: Jueves 26/10 19:30 – El Auténtico (Catamarca) Vs. Banda Norte
  • Fecha 3: Viernes 27/10 19:30 – Banda Norte Vs. Villa Mitre (Bahía Blanca)

El “lobo” de Parque Sarmiento disputará por segunda ocasión este torneo, luego de su participación en la Copa Argentina 2022 que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza. Tras esta competencia, vendría para ellos su primera experiencia en la Liga Nacional de Futsal.

En aquel torneo el año pasado, Banda Norte no pudo superar la fase clasificatoria. Cosechó un triunfo y dos derrotas. Vencieron a uno de los candidatos, Camioneros de Ushuaia, mientras que cedieron ante Correos de Formosa -luego finalista del torneo- y Juventus de Mendoza.

El equipo de futsal de Banda Norte en la Copa Argentina, en Mendoza.
El equipo de futsal de Banda Norte en la Copa Argentina de Futsal 2022, en Mendoza.

Para la venidera edición, el plantel dirigido por Emiliano Gallardo sumará a cinco refuerzos del ámbito local que viajarán con destino a Salta para representar a Banda Norte y a la ciudad de Río Cuarto.

Refuerzos de Banda Norte para la Copa Argentina de Futsal 2023

  • Juan Roldán (Atenas)
  • Agustín Moreno (Universidad Nacional de Río Cuarto)
  • Ezequiel Moreno (Universidad Nacional de Río Cuarto)
  • Martín Manchado (Estudiantes)
  • Matías Brizuela (Estudiantes)

Para Brizuela y Manchado, no será su primera experiencia en este tipo de torneos, ya que han disputado con Estudiantes ediciones de la fase final de la Liga Nacional de Futsal luego de las coronaciones del “león” durante el año 2019.

En el caso de los hermanos Moreno, sus buenas actuaciones con Universidad Nacional de Río Cuarto en los últimos torneos locales hicieron que el “lobo” ponga sus ojos sobre ellos para este especial certamen. Misma situación para Roldán, quien viene destacándose en Atenas.

Banda Norte marcha tercero en el Clausura local, donde defiende cuatro título consecutivos.

Con seguridad, Banda Norte posponga su duelo de esa semana en el Torneo Clausura de Futsal local para cumplir con el compromiso de Copa Argentina. El “lobo” buscará superarse a sí mismo y clasificar a la instancia de playoffs, logro que no pudo alcanzar el año pasado.

Gráficos: Al Toque
Fotos: Futsal El Programa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388