Encontranos

Futsal

Banda Norte se sumó a Estudiantes y son los dos clasificados al Torneo Regional de Futsal

Ambos equipos prevalecieron en el triangular previo a la fase regional que disputaron junto a Universidad Nacional de Río Cuarto. Los “celestes” consiguieron el acceso con anterioridad, mientras que los “verdes” lo obtuvieron en la última fecha ante los “académicos”. El balance de los capitanes.

Publicado

el

Banda Norte festeja en el vestuario.

Finalizó el triangular previo a la fase del Torneo Regional de Futsal en el cual participaron Estudiantes, Banda Norte y Universidad Nacional de Río Cuarto.

Con dos plazas a la instancia regional, quienes se quedaron con ellas fueron “celestes” y “verdes”, en detrimento de los “académicos”. De la siguiente manera fueron las sucesiones de resultados durante los seis partidos que disputaron todos contra todos en formato ida y vuelta.

  • Fecha 1: Banda Norte 4-2 Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Fecha 2: Estudiantes 7-2 Banda Norte
  • Fecha 3: Estudiantes 3-0 Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Fecha 4: Banda Norte 5-6 Estudiantes
  • Fecha 5: Universidad Nacional de Río Cuarto 1-3 Estudiantes
  • Fecha 6: Universidad Nacional de Río Cuarto 4-6 Banda Norte

Los de Avenida España consiguieron la clasificación con antelación en la cuarta jornada y finalizaron invictos. Por su parte, los de Parque Sarmiento tuvieron que definirla en la última fecha ante Universidad y finalmente festejaron en el vestuario del Gimnasio Mayor.

Sensaciones del “león”

En primera instancia, el capitán de Estudiantes Ignacio Reartes se refirió a lo que fue este triangular: “El balance es muy positivo para nuestra institución por lo que veníamos trabajando este último año y medio sin competencias. Por suerte pudimos plasmar ese trabajo en la cancha y sacar los resultados que queríamos”.

A pesar de que la obtención de la plaza regional era el objetivo, en Avenida España sabían que era una obligación: “Si bien siempre es bueno ganar y es lindo, teníamos la obligación de clasificación porque somos los últimos campeones y por la institución a la que representamos, que siempre te exige estar en el máximo nivel regional y provincial”, indicó Reartes.

Estudiantes lidera el triangular previo al Torneo Regional.
Estudiantes lideró el triangular previo al Torneo Regional.

El Regional se disputará del 4 al 8 de noviembre. Según Reartes, la clave para Estudiantes estará en su plantel: “Sabemos cómo son este tipo de torneos. Tenemos experiencia en este sistema y creo que la clave principal será tener una gran cantidad de jugadores que estén a la altura de esta competencia, que es uno de los objetivos que nos planteamos en el último año. Es un torneo corto, no tenés tiempo de recuperación y se notan mucho los planteles largos y los cortos. Contamos con buen material, pero todos tenemos que estar en un nivel regular para afrontarlo y sacar un resultado positivo”.

Ignacio Reartes, capitán de Estudiantes.

Por otro lado, el torneo local de la Liga Regional de Río Cuarto no tiene una fecha establecida de inicio aún, pero se disputará en esta última parte del año. Al respecto, el jugador “celeste” dijo: “Creo que lo fundamental será no relajarse por las victorias que obtuvimos y darle para adelante entrenando duro y demostrando las prácticas que venimos realizando en los partidos. Será un torneo nuevo, todos comenzamos desde cero y queremos demostrar para llevarnos el campeonato”.

Alegría en el Parque

Por otro lado, el capitán de Banda Norte Álvaro Pastre, dialogó con Al Toque Deportes y dejó sus impresiones de lo que fue la instancia del triangular: “El balance fue positivo, más allá de los resultados en los distintos partidos. La sensación que nos quedó fue buena, salvo el primer partido con Estudiantes. El objetivo era clasificar y lo logramos, era importante para el grupo darnos esa alegría de volver a clasificar y poner al club en un torneo regional, por la importancia y la dimensión que tiene un torneo de estos, más en estos momentos que la disciplina creció mucho”.

Álvaro Pastre, capitán de Banda Norte.

Luego de jugarse la clasificación en la última jornada ante Universidad, Pastre expresó: “Después del último partido lo que sentimos fue satisfacción. Sabíamos que dependía de nosotros y tanto el grupo de jugadores y cuerpo técnico estábamos convencidos de que se tenía que dar. Los rivales eran muy duros y podía ser para cualquiera, Universidad y Estudiantes son equipos que juegan muy bien, pero por suerte nos toca estar adentro”.

Al contrario de lo que manifestaban desde Estudiantes, para Banda Norte la clave de la instancia regional será la puesta a punto: “La clave para llegar bien a este torneo va a ser el tiempo de entrenamiento que le dediquemos este mes. Ya sabemos del nivel de estos equipos y se necesita mucho más para estar a la altura. La intención es ser lo más competitivo posible, necesitamos recuperar jugadores que vienen con algunas molestias y otros lesionados”, explicó el capitán del “verde”.

Banda Norte se quedó con la segunda plaza al Torneo Regional de Futsal.

Por último, Pastre dejó un agradecimiento para la dirigencia del club -cabe recordar que el plantel antes jugaba como Abasto FC y ahora representa a Banda Norte- y manifestó su deseo para el torneo local: “Nos vendría bien a los equipos clasificados que se juegue el local, para llegar con ritmo de partidos. Queríamos agradecer a los dirigentes del club el apoyo que nos vienen brindando desde que somos parte y la predisposición para con todo el grupo”.

Fotos: Estudiantes / Banda Norte
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388