Básquet
Banda Norte sufrió su quinta derrota en la Liga Federal
Por la novena jornada de la Zona A de la Conferencia Centro el equipo de Castagno cayó 69 a 60 frente a Sparta de Villa María.
Por la novena jornada n de la Zona A de la Conferencia Centro, Sparta de Villa María festejó en Río Cuarto al vencer 69 a 60 a Banda Norte este miércoles por la noche.
El equipo que conduce Dante Castagno sumó su quinta derrota en 8 presentaciones, suma 11 puntos y marcha quinto en el grupo. El próximo sábado buscará la recuperación cuando visite a El Ceibo de San Francisco.
El trámite de la derrota ante Sparta
El partido en el Parque Sarmiento tuvo un comienzo impreciso y lento, ambos equipos con tiros erráticos. Con el correr de los minutos la visita fue más efectiva en sus ataques y consiguió sacar una leve diferencia que rápidamente el local igualó. Con el tanteador igualado en 10, Rivarola frenó las acciones. Cuando volvió la acción el juego siguió en la misma sintonía, con poco ritmo y desprolijo. La visita se quedó con el primer cuarto por 17 a 15.
En el segundo parcial la dinámica del juego aumentó y se hizo de ida y vuelta. Sparta nuevamente con más eficacia en sus ataques, tanto en la zona pintada como en sus tiros se puso 27 a 19 y Castagno frenó las acciones. Luego del tiempo muerto, Banda Norte logró ajustar su defensa y aprovechó algunas de sus ofensivas para descontar (26-30) y eso llevó que el banco visitante pida minuto. La puntería y la eficacia en el ataque no la tuvieron ninguno de los dos equipos, el cierre fue parejo, con muchos tiros forzados y con la mayoría de tiros libres errados, el elenco de Villa María se fue al descanso venciendo 33 a 28.
El goleador de la primera mitad fue Abel Aristimuño con 11 puntos, mientras que Álvaro Caraffa con 6 fue quien más convirtió para el local.

Con intensidad comenzó el tercer cuarto, la visita con mejor transición de pelota y contundencia en sus ataques. Al negativo pasaje basquetbolístico de Banda Norte se le sumó las decisiones arbitrales en contra, con dos antideportivas y una técnica, Sparta se puso 45 a 33 y Castagno pidió minuto. Con bastante protagonismo de los árbitros, por momentos se habló más de lo que se jugó y eso le favorecía al elenco de Villa María que conseguía mantener su diferencia en el tanteador. Con un doble de Verra sobre la chicharra, la visita sacó doce de ventaja (41-53).
El Verde salió al último cuarto con otro chip, sabiendo que si no mejoraba se quedaba con las manos vacías de local. Pudo defender mejor, recuperó y descontó, con el marcador 48 a 55, Rivarola pidió tiempo muerto. Cuando volvió la acción, el local defendió mejor pero no logró capitalizar en ataque las pelotas recuperadas. El final del partido fue intenso y de ida y vuelta, el gol a gol le favoreció a Sparta ya que se mantuvo siempre arriba en el marcador, logró la victoria por 69 a 60.
El goleador del partido fue Facundo Verra con 19 puntos, seguido de Renzo Baudino con 15. En el local Salvador Dho, Tomás Muñoz, Leandro Barlasina y Emmanuel Beltrán anotaron 10 puntos cada uno.
Con este resultado, Sparta sumó su quinto triunfo en el certamen en nueve presentaciones, en tanto que Banda Norte sufrió su quinta caída en ocho partidos.
Formaciones iniciales
- Banda Norte (60): Álvaro Caraffa, Salvador Dho, Nicolás De Rivas, Franco Barjacoba y Emmanuel Beltrán. DT: Dante Castagno.
- Sparta de Villa María (69): Geremías Giaccone, Abel Aristimuño, Renzo Baudino, Stefano Bachiochi y Facundo Verra. DT: Roberto Rivarola.
Las posiciones en la Zona A – Conferencia Centro
| # | EQUIPOS | PJ | G | P | PF | PC | PTS | %VICT. |
| 1 | UNIÓN CENTRAL (VILLA MARÍA) | 9 | 6 | 3 | 641 | 601 | 15 | 66,6 |
| 2 | MATIENZO | 8 | 5 | 3 | 615 | 582 | 13 | 62,5 |
| 3 | SPARTA (VILLA MARÍA) | 9 | 5 | 4 | 668 | 666 | 14 | 55,5 |
| 4 | EL CEIBO (SAN FRANCISCO) | 8 | 4 | 4 | 648 | 593 | 12 | 50,0 |
| 5 | BANDA NORTE | 8 | 3 | 5 | 603 | 555 | 11 | 37,5 |
| 6 | UNIÓN (ONCATIVO) | 8 | 3 | 5 | 558 | 587 | 11 | 37,5 |
| 7 | URQUIZA (SAN JUAN) | 8 | 3 | 5 | 505 | 654 | 11 | 37,5 |
El próximo juego para el conjunto de Roberto Rivarola será de local ante el clásico Unión Central. Mientras que Banda Norte visitará a El Ceibo, el sábado 9.
Fuente: prensa Banda Norte
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 5 díasEl “León” y la “Gloria”, unidos a través de un “Indio” ganador
-
Asociadoshace 5 díasInferiores Masculinas: Sexta fecha de la Zona de Platino
-
Fútbolhace 6 díasMunicipal logró un triunfo vital y hundió más a Belgrano
-
Fútbolhace 7 díasRoncedo pone en juego la cima y San Martín quiere acercarse: se juega la fecha 12

