Encontranos

Básquet

Banda Norte tiene nuevo entrenador

Fernando “Chueco” Aguilar asumirá como encargado de las categorías superiores del “verde” de Parque Sarmiento. El santafesino tuvo un paso destacado por Barrio Parque en Córdoba y su última experiencia fue en el Club Atlético Bell, de Bell Ville. Llegará a la ciudad la semana que viene.

Bruno Aricó

Publicado

en

Fernando Aguilar será el nuevo entrenador de Banda Norte.

Hay novedades importantes que vienen desde las entrañas del Parque Sarmiento. La Asociación Atlética Banda Norte confirmó la llegada de su nuevo entrenador para la primera categoría de básquet.

Se trata de Fernando “Chueco” Aguilar, quien asumirá como director técnico de la categoría superior tras su arribo a la ciudad, el próximo 15 de febrero.

Aguilar se sumará al proyecto de básquet que tiene el “verde” para este 2021. De esta manera, se suma al staff de entrenadores de la entidad del Parque Sarmiento compuesto por Luciana Molayoli, Rocio Sagardoy, Franco “Tito” Posse, Javier Quiroga y Dante “Pato” Castagno, quienes ya comenzaron con la actividad el 1° de febrero pasado.

Fernando Aguilar, en su paso por Barrio Parque de Córdoba.

Fernando Aguilar, tiene una vasta trayectoria en dirigir clubes e integrar procesos de largo plazo, dirigiendo categorías inferiores, y Primera División tanto en Torneos Provinciales, Torneo Federal y TNA y la actual Liga Argentina.

En su trayectoria, dirigió a equipos como Olimpia de Venado Tuerto (Santa Fe), Unión Progresista de Villa Ángela (Chacho), Firmat (Santa Fe) y Almagro de Esperanza (Santa Fe).

En 2019 recaló en Club Atlético Barrio Parque, su primera experiencia en territorio cordobés. Dirigió al equipo hasta clasificarlo al Súper 4, donde decidió renunciar a principios de 2020 tras 20 partidos frente al equipo. Antes de llegar al “verde”, su último paso como entrenador fue en el Club Atlético Bell, de Bell Ville.

Dentro del anuncio oficial, el club expresó: “El nuevo proceso del básquet de Banda Norte tiene entre sus objetivos no sólo el trabajo del primer equipo de la institución, sino principalmente aportar su experiencia y pasión al proceso integral de formación y enseñanza del básquet a jugadores de las categorías formativas, desde mosquitos hasta las categorías competitivas tanto femenino como masculino”.

Fotos: Todo Básquet/Mundo D
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388