Futsal

Banda Norte va por su primera participación en la Liga Nacional de Futsal Argentina

El conjunto de Parque Sarmiento viaja a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para disputar el torneo federal de futsal. Compartirá el grupo A junto al último campeón, Barracas Central, Alborada de Bariloche y Franja de Oro de Buenos Aires. El capitán Álvaro Pastre se manifestó en la previa al certamen.

Publicado

el

El equipo de futsal de Banda Norte en la Copa Argentina, en Mendoza.

Este domingo inicia la Liga Nacional de Futsal Argentina. Por primera vez se llevará a cabo con 16 equipos participantes, entre los que se encuentra -también por primera ocasión-, la Asociación Atlética Banda Norte.

El “lobo” conforma el grupo A junto a Barracas Central -campeón defensor-, Alborada de Bariloche y Franja de Oro de Buenos Aires, subcampeón de la Copa Argentina.

Ya en viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Banda Norte buscará cerrar el año de la mejor manera tras el doble campeonato obtenido en los torneos Apertura y Clausura de la liga local, y la reciente participación en Copa Argentina en la ciudad de Mendoza.

El capitán Álvaro Pastre se refirió a este último torneo, en donde los de Parque Sarmiento no pudieron avanzar a la segunda ronda: “El balance que hacemos es muy bueno, estuvimos en competencia hasta el último partido por el grupo, el último resultado no nos permitió pasar a semifinales. Jugamos el primer partido contra Camioneros de Ushuaia, que era uno de los candidatos y pudimos ganar, en el segundo nos costó mucho desde lo físico y perdimos contra Correos de Formosa (este equipo llegó a la final y los descalificaron por un jugador mal incluido) y en el tercero perdimos por un gol contra el local Juventus de Mendoza”.

Más allá del resultado, Pastre comparó su rendimiento con el de los otros equipos: “En cuanto a los rivales nos sentimos muy parejos, fueron tres partidos de mucho ritmo físico y el resultado era muy cambiante durante el partido. La diferencia sí la sentimos contra los formoseños, ellos nos superaron y no pudimos volver a ponernos en juego. La diferencia con nuestra liga se nota principalmente en la cantidad de equipos que participan y eso hace que tengan una competencia mayor”.

El equipo de Banda Norte durante la Copa Argentina disputada en la ciudad de Mendoza.

El capitán hizo valer la experiencia grupal que tuvieron en Mendoza: “De este tipo de torneos siempre nos llevamos cosas positivas. En lo deportivo, es competir contra los mejores de las diferentes provincias y en lo grupal lo disfrutamos muchísimo, le damos mucho valor a lo humano. Nos tocó que algunos compañeros no pudieron estar por distintos motivos y nos acompañaron jugadores de otros clubes, para nosotros fue importante hacerlos sentir cómodos. Y que los chicos no resalten solo lo deportivo, si no que principalmente el grupo humano, fue cerrar de gran forma esa experiencia”.

Pastre anticipó lo que será la actuación del “verde” en la Liga Nacional de Futsal: “Es un torneo muy importante, están los mejores y sabemos que la diferencia se siente, pero siempre vamos con la misma intención que es competir de la mejor forma y mostrar lo nuestro en ese nivel. Lamentablemente, no todos los chicos pueden estar, por lesión o temas personales. Todos los rivales se preparan al máximo, porque el ganador clasifica para jugar la Copa Libertadores 2023”.

Fotos: Gentileza Álvaro Pastre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.