Encontranos

Básquet

Banda Norte vuelve a la actividad

Desde este lunes, el “verde” de Parque Sarmiento volvió a los entrenamientos en todas sus categorías. La entrenadora Luciana Molayoli dio detalles de cómo se organizaron junto al resto del plantel de profesores y las expectativas para lo que viene.

Bruno Aricó

Publicado

en

A partir de este lunes, se habilitaron las actividades deportivas grupales con un máximo de 14 personas por grupo. Esto significó un paso importante para los clubes, que pueden volver a los entrenamientos bajo estrictos protocolos.

En Asociación Atlética Banda Norte, la “naranja” volverá a picar después de semanas de parate. Todas las categorías volverán a practicar bajo las mismas medidas que se llevaban a cabo con anterioridad.

La entrenadora Luciana Molayoli dio detalles sobre la organización de la institución “verde”: “Ya dimos aviso en todos los grupos de jugadores y jugadoras del club. Volvemos con mucha alegría. El fin de semana pasado nos reunimos con los profes, nos organizamos para tener grupos de hasta 14 jugadores”.

Un aspecto importante a tener en cuenta es la numerosidad con la que cuenta el “lobo” de Parque Sarmiento: “Tenemos que adaptar los tiempos y espacios para dar una práctica cuidada como siempre lo fue. Creo que el deporte hoy, en cada lugar donde fue inhabilitado de alguna manera, demuestra que no es un foco de contagio”.

Molayoli destacó el trabajo junto al resto del cuerpo de entrenadores de Banda Norte para este regreso: “Como entrenadores y entrenadoras trabajamos con responsabilidad y compromiso. Queremos que la gente se sienta cuidada y que se trabaje con las medidas de seguridad”.

Luciana Molayoli, entrenadora de básquet en Banda Norte.

Dada la situación de habilitación de otros rubros, la entrenadora esperaba que el deporte se abriera de manera inminente: “Nos enteramos la semana pasada, algo pensábamos que iba a pasar al habilitar el turismo y otros espacios y lugares. Pensamos que ya era la oportunidad para el club de empezar. Nos dispusimos a reunirnos y empezar a trabajar, siempre adaptándonos a lo que se acepta. Venimos de un año que nos cierran, nos abren y cambian las medidas. Es cuestión de comunicarnos entre los profes, la comisión y todos los que trabajamos en esta familia que es el club”.

En Banda Norte, las categorías de U-13 masculino y femenino hacia arriba suelen rondar ese número de 14 personas. En los más chicos, suele haber muchos más: “Contamos con la cantidad de profes necesarias y el club cuenta con ese privilegio para trabajar de manera organizada y respetando las medidas de grupos más reducidos”, indicó Molayoli.

En relación a la planificación en este contexto de parates intermitentes, la entrenadora dijo: “La verdad que es muy difícil planificar. Este 2021 ha sido más desgastante que el año pasado, a pesar de que hemos estado más presentes. La incertidumbre de hoy estar y mañana no, sin saber con qué objetivos, mantener la motivación de los jugadores, es muy difícil”.

Para concluir, Molayoli dejó una reflexión sobre este presente deportivo en Banda Norte: “Siempre intentamos buscar las formas para que sea con el mayor esfuerzo de cada una de las partes. Que se vea que de alguna manera que esto va a pasar y podemos volver a la normalidad. Esperamos con ansias la competencia que nos mantiene en pie para poder trabajar y a los jugadores para poder entrenar”.

Horarios de entrenamientos en Banda Norte:

Micromosquitxs: martes y jueves 17:30 a 18:30
Mosquitxs: lunes, martes y jueves 18:30 a 19:30
Pre mini mixto: lunes, miércoles y viernes 18 a 19:30
Mini masculino: martes, miércoles, jueves y viernes 18 a 19:30
Mini femenino: lunes 16:30 a 18, martes, miércoles y viernes 18 a 19:30
U13 masculino: lunes, martes, jueves y viernes 16:30 a 18
U13-U15 femenino: lunes y viernes 16:30 a 18, miércoles 19:30 a 21 y jueves 18 a 19:30.
U15 masculino: lunes 18 a 19:30, martes, miércoles y jueves 16:30 a 18.
U17 masculino: lunes 21 a 22:30, martes, jueves y viernes 19:30 a 21 y miércoles 16:30 a 18.
U17 femenino: lunes, martes, miércoles y jueves 19:30 a 21 y viernes 16:30 a 18.
Primera B masculina: lunes, martes, jueves de 15 a 16:30, miércoles y viernes 21 a 22:30
Primera B femenina (maxibasquet) lunes y miércoles 15 a 16:30 y jueves 21 a 22:30.
Primera A y U19 Femenina: lunes, martes, jueves 19:30 a 21 y viernes 16:30 a 18.
Primera A masculina: lunes y miércoles 19:30 a 21, martes, jueves y viernes 21 a 22:30.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388