Encontranos

Fútbol

Banda Norte y su premio a la insistencia

Los de Vladimir Vera lo perdían injustamente en Parque Sarmiento, buscaron por todos lados y sobre el final lograron un merecido empate ante Renato Cesarini. Marcelo Sosa abrió el marcador para la visita, mientras que Hugo Gómez puso el 1 a 1 final. El encuentro fue válido por la jornada 18 de la Zona Campeonato en Primera División B.

Publicado

el

Banda Norte y Renato Cesarini igualaron 1 a 1 anoche en Parque Sarmiento. Marcelo Sosa, a los 4 minutos de la parte inicial, y Hugo Gómez cuando el partido finalizaba (44′ ST) anotaron los goles del encuentro. El juego correspondió a la decimoctava fecha de la Zona Campeonato de Primera B.

Caía la noche en cancha del “verde” y la gente comenzaba a acercarse al estadio. Un reducto que contó con una muy buena concurrencia de espectadores por parte de ambos. El duelo entre dos equipos que pelean por un ascenso prometía mucho y en la previa la gente así lo entendía.

La salida del local, acompañada de papelitos, bengalas y algún que otro fuego artificial, terminaba de señalar la importancia de este encuentro. Banda Norte arribaba a este enfrentamiento tras cuatro victorias seguidas aunque sin margen para perder puntos.

Los árbitros junto con los capitanes de cada equipo.

La visita, también muy bien acompañada por su gente, venía de golear a Rosario FC y quería aprovechar que el líder y su perseguidor se sacaban puntos entre ellos.

Comenzó el partido y los primeros minutos de juego fueron acordes a la expectativa. Frenéticos y emocionantes.

Tan solo pasaron 4′ para que Matías Brbero ejecute una pelota parada desde mitad de cancha, la pelota picó antes y superó a un defensor del “verde”, pero le cayó a Marcelo Sosa y este definió cruzado, cambiándole el palo a Francis Garelli. Gol de Renato y excitación en el banco “naranja”. Dicho sea de paso, pedido de disculpas por parte de Sosa por su pasado en el conjunto de Parque Sarmiento.

“Baldazo de agua fría” para los de Vera, que no alcanzaron a acomodarse en la cancha y ya tuvieron que remar de abajo. El local fue preso de una desatención en el fondo y lo pagó carísimo.

El “lobo del parque”, lejos de bajonearse, reaccionó y fue con furia en busca de la igualdad. Se lo llevó puesto a su rival practicando por momentos un buen juego colectivo.

Transcurrieron 3 minutos desde el gol de Renato para que Banda Norte tuviera la más clara del primer tiempo. Joaquín Rivarola tomó una pelota afuera del área, disparó de gran forma, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y los atacantes del verde no pudieron capturar el rebote.

La gente del local enloqueció, todos reclamaban que el balón había ingresado una vez que reventó el travesaño, pero lo cierto es que la jugada fue muy fina y la pelota no pareció haberse metido en arco rival.

Pasó el sofocón y el “naranja” se acomodó en el partido. Banda Norte siguió yendo y buscando pero sin tanta claridad como en los momentos posteriores al gol de Renato, de igual manera ya merecía el empate.

Aproximaciones, intentos por los costados y disparos desde lejos para un conjunto local que no encontraba los caminos, aunque era claramente protagonista y dueño de las acciones de juego.

Una buena triangulación en tres cuartos de cancha que terminó en remate de Alexis Vallejos pegado al palo, un tiro libre de Rivarola al palo del arquero y una excelente maniobra individual de Agustín Cuello que disparó desde afuera muy cerca del poste izquierdo del “1” visitante Facundo Becerra, fueron las situaciones destacadas. Todas del local.

Llegó el final de la primera parte con la sensación de que, a Renato, el gol tempranero le hizo efecto adverso, porque a partir de la ventaja se dedicó a cuidar su arco, agarró muy poco la pelota y prácticamente no tuvo el protagonismo que lo caracteriza y que lo viene llevando a pelear por uno de los ascensos.

La segunda parte inició con la misma tónica. El “lobo del parque” instalado en campo rival y el “naranja” replegado sin poder agarrar la pelota.

Vladimir Vera tomó nota de esto y rápidamente sacó a un defensor central y metió a un volante, ya que observó que en su línea defensiva estaba sobrando un jugador.

Los minutos pasaban, los locales ya no tenían la misma frescura del primer tiempo y la visita cada vez estaba más cómoda. Banda Norte tuvo en su posesión todo el tiempo la pelota, pero no supo qué hacer con ella y los de Gabriel Bozzer jugaban con su desesperación.

Disparos desde lejos, centros que caían al área y que no producían riesgo alguno, modificaciones que llegaban desde el banco y todo seguía como estaba.

Cuando parecía que el naranja se llevaba un triunfazo, esta acción: minuto 44, tiro libre de Rivarola desde la derecha, la pelota se perdió en el área, no llegaron a rechazarla y Hugo Gómez la terminó punteando para vencer a Facundo Becerra y hacer delirar al público del “verde”.

Posteriormente, llegaría la expulsión de Lucas González y Renato jugó los instantes finales con uno menos. Los locales, empujados por su gente, fueron por más, aunque ya no quedaba tiempo y el árbitro pitó el silbatazo final.

Fue 1 a 1 y sensaciones encontradas desde ambos partes. Para Banda Norte, el alivio por no haber perdido y la tranquilidad de rescatar un punto, pero sabiendo que necesitaba ganar y que ahora no tendrá otra opción que salir airoso en los cuatro encuentros que faltan para mantener viva la esperanza.

En cuanto a Renato, el sabor amargo de habérsele escapado un triunfo que tenía “en la palma de la mano”, la preocupación de no haber mostrado su mejor versión pero el objetivo cumplido de mantener la diferencia de 2 puntos en la tabla sobre su rival de anoche.

Si analizamos rápidamente, el punto no le sirve a ninguno, ya que Independiente Dolores de General Cabrera ganó y quedó como único tercero.

Síntesis

Banda Norte (1): Francis Garelli; Santiago Coria, José Ignacio Abril, Facundo Lazarte, Alexis Vallejos; Elías Chacalí, Álvaro Suárez, Joaquín Rivarola, Hugo Gómez; Gastón Correa, Agustín Cuello. DT: Vladimir Vera.
Suplentes: Álvaro Sitto, Franco Amín, Ignacio López, Esteban Pérez Zavala, Tiago Lucero.

Renato Cesarini (1): Facundo Becerra Vergara; Alejandro Cabral, Marcelo Sosa, Lucas González, Federico Nicola; Matías Barbero, Carlos Sosa, Facundo Pastre, Franco Pereyra; Valentín Ducco, Eduardo Pastori: DT: Gabriel Bozzer.
Suplentes: Ariel Peralta, Juan Carlos Dalmasso, Lautaro Garazzini, Benjamín Orlando, Agustín Martina.

Cambios: Todos en el ST. 4′ Orlando por Barbero (REN); 12′ Pérez Zavala por Abril (BN); 20′ Dalmasso por Pereyra (REN); 30′ Amín por Coria (BN); 30′ Martina y Garazzini por Pastori y Ducco (REN).

Goles: 4′ PT Marcelo Sosa (REN), 44′ ST Hugo Gómez (BN).

Incidencia: A los 47′ ST expulsado Lucas González (REN).

Árbitro: Fabricio Rivero

Tercera División: Banda Norte 0 – Renato Cesarini 0

Estadio: Banda Norte

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388