Encontranos

Femenino Primera B

Banda Norte y un regreso con un partido clave

Las “lobas” enfrentarán a Sportivo Municipal este domingo en el retorno del fútbol regional, un duelo entre el tercero y el segundo de la tabla de posiciones de Primera B. En la previa, el DT Vladimir Vera habló de la actualidad de su equipo.

Delfina Vettore

Publicado

en

“En lo que creo que nos afectó (el parate) más fue en el juego colectivo que habíamos conseguido, que también sabemos que ahora será nuevamente cuestión de tiempo y rodaje".

Este fin de semana marcará el regreso de las competencias de la Liga Regional de Río Cuarto, y en el certamen de Primera División B del Oficial Femenino el partido destacado estará en Barrio Santa Rosa con el enfrentamiento entre Sportivo Municipal y Banda Norte, segundo y tercero en la tabla de posiciones, respectivamente.

La “M” con 15 puntos y las “lobas” con 13 son los inmediatos perseguidores de Atenas que manda con 16, aunque cabe destacar que el conjunto de Parque Sarmiento tiene un encuentro menos disputado (versus Ateneo Vecinos B, suspendido en su momento por un caso de Covid).

En caso de ganar, Banda Norte se asegura superar a Municipal aún con un partido menos y seguir a tres unidades del “albo”, que ya tendrá tres puntos más asegurados desde este domingo, jornada en la que debería enfrentar a Deportivo Río Cuarto, equipo que se dio de baja del certamen, por lo que se da como ganado su partido con tres goles. “Imagino un partido difícil y complicado. Es un equipo protagonista en el torneo que también continuó trabajando, en número y que tiene jugadoras muy buenas, y también trabajo de su cuerpo técnico”, anticipó el DT Vladimir Vera. Y agregó: “Banda Norte va ir a buscar seguir sumando, pero sobretodo con la felicidad de volver a vivir un domingo de fútbol, de cancha, como hace ya un tiempo no vivimos”.


“Banda Norte va ir a buscar seguir sumando, pero sobretodo con la felicidad de volver a vivir un domingo de fútbol”


Si hablamos del inicio de la temporada 2021 y este nuevo re-comienzo después de un parate de más de tres meses, los equipos que pudieron y eligieron seguir trabajando han intentado que la falta de competencia afecte lo menos posible. En este punto, Vera destacó: “Para nosotros este nuevo reinicio fue como un nuevo proceso. Ya teníamos un diagnóstico de lo que pudo hacer el equipo adentro de la cancha y también en los entrenamientos. Además, en este receso solo paramos de manera presencial. Mientras no se tenía permitido enviamos la planificación semanal y después retomamos los entrenamientos apenas se nos permitió”. Sobre cómo afectó el parate y qué pudo potenciar el equipo en este tiempo, expresó: “En lo que creo que nos afectó más fue en el juego colectivo que habíamos conseguido, que también sabemos que ahora será nuevamente cuestión de tiempo y rodaje. Pero también este tiempo nos sirvió para marcar pautas desde lo grupal, agregar un día más de entrenamiento y aportar desde nuestro lugar un poco más de tiempo de trabajo.”


“En lo que creo que nos afectó más fue en el juego colectivo que habíamos conseguido, que también sabemos que ahora será nuevamente cuestión de tiempo y rodaje”


Ante este panorama de lo realizado y con un partido importante por delante, el entrenador habló de cómo ve al plantel para el retorno. “Lo vemos bien, trabajando. Hemos sumado algunas “lobitas” (juveniles) gracias al trabajo de Aylén Oyola que viene haciendo en inferiores, más algunas jugadoras nuevas. Enriquecemos el plantel y eso permite trabajar mejor. Desde lo futbolístico nos va costar un poco agarrar ritmo, pero de a poco iremos mejorando como todos. Pero nos pone contentos que el grupo se vaya agrandando y siguiendo una línea”, cerró.

Este próximo domingo 29 de agosto, la cita para Banda Norte tendrá lugar en cancha de Sportivo Municipal desde las 13.30 horas.

Fotos: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388