Encontranos

Más deportes

Bárbara Domínguez: “Sería un sueño para mi representar a la Selección Argentina”

La voleibolista riocuartense se refirió a su año deportivo, en donde fue convocada en dos oportunidades para participar de entrenamientos con la Selección Argentina de Beach Vóley en el CeNARD. Además, se destacó en su faceta indoor con Guepardos, participó en los Juegos Evita y ganó la terna de la disciplina en los Premios Deportes Río Cuarto.

Publicado

el

Este 2023 no pasó desapercibido para el vóley en Río Cuarto. Luego de varios años, hubo dos equipos compitiendo en la máxima categoría de la Federación Cordobesa de Vóley y, además, hubo destacadas actuaciones en beach vóley.

Bárbara Domínguez Auad combinó ambas cosas y algunas más. La voleibolista forma parte de Guepardos Vóley, con quien jugó a lo largo del año en indoor en la División de Honor en las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-21. También resaltó por sus logros en beach vóley.

En dos oportunidades en la temporada, Domínguez fue convocada al CeNARD para participar con las divisiones juveniles de la Selección Argentina de beach vóley de varios días de concentración junto a los entrenadores más importantes del país.

Bárbara Domínguez tuvo dos convocatorias a concentraciones de la Selección Argentina en el CeNARD.

Esto, sumado a su buena actuación a lo largo del año en las divisiones juveniles de Guepardos, le valió la nominación y el triunfo en la terna de vóley de los Premios Deportes Río Cuarto, que compartió junto a Ana Fraschetti (primera división de Guepardos) y Juan Tuninetti (primera división de Acción Juvenil).

En diálogo con Al Toque Deportes, Domínguez destacó que el 2023 fue muy bueno para ella: “Hasta ahora fue mi mejor año desde lo personal y desde lo deportivo. Haber sido convocada dos veces a las concentraciones del CeNARD, haber sido seleccionada para representar a la provincia en los Juegos Evita en Chapadmalal y en indoor logramos mantener categoría a nivel federado”.


En cuanto al desarrollo de su carrera personal, la voleibolista indicó: “Mi objetivo es crecer y mejorar día a día. Jugar representando a mi país sería un sueño para mí”.

Bárbara Domínguez – Voleibolista

La semana pasada, comenzó el Circuito Riocuartense de Beach Vóley donde participó Domínguez: “Este inicio de circuito ha sido muy positivo y con un muy buen resultado. No hay ninguna preparación especial para esta etapa, aunque yo me preparo durante todo el año, aunque no haya ningún torneo por delante”, comentó.

Domínguez fue la ganadora de la terna vóley en los Premios Deportes Río Cuarto 2023.

La voleibolista expresó cómo seguirá su senda sobre la arena en este verano: “Todavía no están confirmadas todas las fechas, pero por lo pronto sería en Rosario, Villa Nueva, Carlos Paz y los torneos locales. Siempre espero nuevas fechas para estar presente en competencia, donde sea que se organicen los torneos”.

Por último, Domínguez se refirió a su victoria en la terna de vóley de los Premios Deportes Río Cuarto: “Haber sido ternada ya fue muy importante, y haber ganado colmó mis expectativas. Les agradezco a quienes me eligieron y quienes me acompañan día a día en este proceso”.

Fotos: Gentileza Bárbara Domínguez
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388