Encontranos

Fútbol

Barbosa, el delantero “sensación” que salvó a Atenas

Nacido futbolísticamente en Independencia de General Levalle, hace un año está en el “albo” y ya levantó dos títulos. El pasado fin de semana le dio doble satisfacción al equipo y se esperanza con dar otra vuelta olímpica en el “9 de Julio”.

Publicado

el

Barbosa, el delantero “sensación” que salvó a Atenas.

El delantero vive del gol, es una frase que se repite en el fútbol. Y por barrio Buena Vista sobran pruebas para comprobarlo. En el “9 de Julio” todavía resuenan los gritos de Gatto, Vogliotti, Reynoso… Todos números nueve que hicieron historia en Atenas, que no ha sido solo cantera, sino también vidriera de goleadores. En esta última condición llegó Lucas Barbosa, para escribir su capítulo con goles.

El joven delantero de 19 años (04/05/2002) ya dejó marcado a fuego su paso por la Tercera División del “albo”, donde se consagró campeón del Apertura y fue el máximo goleador al anotar un total de 12 goles en 17 fechas.

En la parte final de la temporada 2021 busca revalidar lo hecho, aunque ahora redobla la apuesta. No sólo sigue aumentando su cuota goleadora en Reserva, sino que también se mete en cada convocatoria del plantel superior y empieza a hacerse sentir.

El pasado fin de semana Barbosa fue el salvador de Atenas en ambos partidos de ida de la Final Anual. El viernes por la noche, el delantero surgido en Independencia de Levalle anotó el único tanto del partido ante Ateneo Vecinos en General Cabrera por la ida en Tercera División. Fue 1-0 por intermedio de un penal ejecutado a los 93’.

Dos días después, Barbosa repitió la epopeya personal. En este caso el escenario fue Adelia María, donde Atenas igualó agónicamente ante Municipal (2-2) por la ida de la Final Anual de Primera División.

Brian Domínguez y Nicolás Villega habían adelantado al local, Jeremías Franchi descontó y Barbosa, a los 49’ del ST, puso cifras definitivas.

“Nos hubiéramos venido con un sabor amargo si perdíamos, porque fuimos superiores. El haber encontrado el empate en la forma que lo obtuvimos habla de nuestra actitud, de la forma de jugar y el empuje que tenemos”, dijo Lucas Barbosa, sobre la ida en Adelia María.

Y agregó: “Lo previsto era ingresar para la última pelota parada, el equipo necesitaba eso y se dio que me quedó la pelota para el gol. Me llega un poco de sorpresa, porque la jugada no era prevista de tal forma, pero lo importante fue que pudimos marcar y traernos algo”.

Barbosa llegó en marzo del 2021 a Atenas por intermedio de un préstamo con opción de compra, fue recomendado por Darío Zárate, ex jugador del “albo” que dirige en las Ligas del Sur. Lucas parece haberse afianzado definitivamente en la institución de Marconi y Cabrera, aunque quiere seguir ratificando su condición de goleador.

“Venía buscando rodaje, con partidos en Reserva y minutos en Primera. Tengo una confianza enorme, porque pude convertir en los últimos partidos y ayudar a mis compañeros. En ambos planteles estamos muy tranquilos por los resultados que sacamos en estas finales”, sostuvo.

La Reserva de Atenas ganó 1-0 en Cabrera ante Ateneo y está con ventaja de cara a la vuelta de la Final Anual.

Lo que viene para Atenas son las dos revanchas por la Final Anual. En Tercera División recibirá a Ateneo Vecinos de General Cabrera el próximo sábado desde las 18, mientras que en Primera hará las veces de local frente a Municipal de Adelia María desde las 20.30.

En Reserva el “albo” ganó la ida por 1-0, por el gol de Barbosa. En Primera igualó 2-2 con Municipal de Adelia María, por un tanto agónico del levallense.

Vale recordar que en caso de igualdad tras los 180 minutos de las series, todo se definirá desde el punto penal.

“El objetivo mayor es poder sumar minutos en la final de Primera, pero sería lindo poder jugar en Reserva. Desde lo personal quiero estar en ambos partidos, dependerá de lo que disponga el entrenador, yo me muestro siempre predispuesto”, dijo Barbosa.

Foto: Focus
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388