Encontranos

Fútbol

Bardín: “Hoy no pienso en el fútbol, soy egoísta”

El arquero que presentaba actualidad en Centro Cultural Alberdi se refirió a la suspensión total de la temporada liguera 2020. Además, el referente dejó conceptos claros sobre su postura en relación al sistema sanitaria local.

Publicado

en

Bardín se refirió a la suspensión del fútbol liguero y dejó su postura sobre el sistema sanitario local.

La Liga Regional de Río Cuarto le puso candado a la temporada 2020. El pasado jueves 10 de septiembre comunicó oficialmente que no habrá competencia oficial debido al avance de la pandemia y la saturación del sistema sanitario local.

De esta manera, los torneos masculinos, femeninos e infanto juveniles recién verán acción, con suerte, a principios del 2021. Estarán atados a la mejora del panorama epidemiológico.

Ezequiel Bardín, arquero que había retornado a Centro Cultural Alberdi, fue uno de los máximos exponentes en la órbita de los futbolistas. El guardameta, junto al defensor Germán Rivera, trataron de poner en stand by la decisión a comienzos de año, aunque es irrefutable que coincidió con la suspensión total de la temporada.

“Era esperable que se tomara esa determinación por cómo se está dando la situación de la pandemia e la ciudad. Pero genera bronca igual, porque hace los cinco años que estoy en una cancha y es la primera vez que nos toca parar, aunque es una situación que no depende de nosotros”, comentó el arquero a Pelota de Trapo.

– ¿Los jugadores fueron parte de las decisiones?

– Sí, fuimos escuchados. El presidente de la Liga escuchó a todo el mundo. Además los dirigentes tenían reuniones virtuales siempre y después nos comunicaban a nosotros lo que pasaba, estábamos en contacto permanente. Imaginate, vamos a jugar sin público, de local tenés que pagar mínimo 4 o 5 policías, le tenés que pagar a los árbitros, tiene que haber ambulancia. Supongamos que los jugadores no cobren, ¿pero todo lo otro? Es imposible, no se puede jugar todavía en AFA, menos acá.

– ¿Hubo contacto directo con Federico Tosolini?

– Hablé seguido con Tosoloni en reuniones, en abril cuando esto empezaba, y él nos explicó muy bien sobre el tema y los por qué de una posible suspensión. Nosotros, con un par de jugadores y técnicos, le pedimos que esperara un poco para tomar la determinación. Pero hoy en día no estamos en condiciones de jugar, ni tampoco la ciudad está preparada para realizar hisopados, el sistema sanitario no está preparado. Tengo familiares y amigos que por X causa tienen síntomas, han llamado al COE y no los han atendido. A mi mamá le dijeron que se iban a comunicar y nunca más, no tuvo más respuestas. Como este caso, hay un montón de gente que debe pasar por lo mismo.

– ¿Cómo ha sido tu situación particular en estos meses?

– He tenido la posibilidad de seguir trabajando, no he parado nunca porque mi trabajo me permitió seguir. Hoy no pienso en el fútbol, soy egoísta, espero que esto mejore para que la gente empiece a vivir de otra manera y pueda desarrollarse en sus trabajos, hay mucha gente que en estos seis meses ha trabajado poco y nada. Vuelvo a repetir lo mismo, es lamentable que haya gente con síntomas y no te atienda nadie, ni siquiera pagándolo. El sistema es muy precario, hay que pensar primero en mejorar eso y que se habiliten actividades para que vuelvan a trabajar los gimnasios, las piletas y un montón de rubros que estén frenados. Ojala que después de eso podamos volver a jugar, pero lo primero en principal es que la situación y esa gente mejoren.


Hoy no pienso en el fútbol, soy egoísta, espero que esto mejore para que la gente empiece a vivir de otra manera y pueda desarrollarse en sus trabajos”.

Bardín es contundente con su pensamiento. EL fútbol aún no debe volver.

– ¿Desde lo futbolístico cómo estaba Alberdi para encarar el año?

– Lo que más bronca me genera es que habíamos entrenado muy bien en las pocas semanas de trabajo que tuvimos. En un amistoso con Estudiantes, con la diferencia física de ellos y a cuatro días de haber empezado nosotros, me había dejado optimista de cara al futuro. Estábamos muy ilusionados con un equipo que tenía gente grande en las zonas necesarias y después tres o cuatro jugadores que te podían desequilibrar. Lamentablemente eso se fue perdiendo con el correr de los meses. Hoy debemos esperar y pensar en cómo trabajar de cara al futuro.

La Liga Regional de Río Cuarto, al igual que un sinfín de entes en todo el interior del país, no tendrá acción oficial en 2020. Aunque desde el 31 de agosto está en vigencia el protocolo sanitario habilitado por el COE provincial que permite los entrenamientos físicos e individuales dentro de los clubes.

En la ciudad parece poco probable que este protocolo sanitario se ponga en marcha por varias aristas: La situación sanitaria de la ciudad (hoy en Fase 1 hasta el 22 de septiembre), la precarización de las instalaciones en varias entidades deportivas, la falta de motivación de los deportistas que no tienen temporada oficial próxima y horarios laborales que deben cumplir para generar ingresos.

Fuente: Pelota de Trapo
Fotos archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388