Encontranos

Federal A

Bardín, la bandera de Atenas: “Uno trabaja para tener un momento así”

El arquero del “albo” es la gran figura que tiene el equipo en su travesía por el Federal A, no sólo por su nivel bajo los tres palos sino también por sus goles de penal. Actualmente lleva tres y es el máximo artillero del conjunto de Ereros. “Soy una solución o una herramienta más para el club”, sostuvo.

Publicado

el

Bardín, la bandera de Atenas: “Uno trabaja para tener un momento así”.

Ezequiel Bardín anotó de penal a los 20’ del primer tiempo y le dio la victoria a Sportivo Atenas sobre San Martín de Mendoza para desatar el festejo en el estadio “9 de  Julio”. El 1-0 del equipo que dirige Sebastián Ereros, le permitió al “albo” volver a sumar una victoria en su casa luego de hacerlo sólo en la fecha 1 (mismo resultado ante Juventud Unida de San Luis), mejorar su posición en la Zona B e ilusionarse con algo más que mantener la categoría en el Torneo Federal A.

Actualmente Atenas reúne 14 puntos en 10 partidos jugados, está cuarto en el grupo y dentro de los puestos de playoffs. Claro está que recién inicia la segunda rueda de las cuatro que tiene la fase clasificatoria, aunque el “albo” viene dejando una muy buena imagen en su primera experiencia por la categoría.

El héroe de la noche de miércoles fue Bardín, el arquero goleador que tiene el equipo. Volvió a ser protagonista en el otro extremo de su arco, ya que no tuvo demasiadas intervenciones bajo los tres palos pero sí se hizo notar con un penal que pateó en el primer tiempo y que iba a definir el resultado. Ezequiel anotó su tercer gol en lo que va el certamen (11 fechas) y es, junto a Agustín Mansilla, el máximo artillero del equipo. Su anteriores conquistas fueron ante Sportivo Estudiantes de San Luis y Argentino de Monte Maíz.

“Rescato los 3 puntos y la producción del equipo, porque fuimos merecedores del triunfo, metimos en un arco a San Martín. Si hubiéramos tenido un poco más de contundencia en los metros finales podríamos haber ganado por más diferencia”, dijo el arquero de Atenas en su primer análisis.

“Sin dudas que la contundencia arriba, la dinámica en el medio y la solidez defensiva son tres facetas que un equipo debe tener bien definidas para seguir creciendo. Trataremos de ser lo más regular posible para tener mayores posibilidades de ganar y crecer”, agregó en relación a cuestiones a mejorar.

Bardín le dio el triunfo a Atenas.
Bardín le dio el triunfo a Atenas.

Lo de Atenas el miércoles fue regular durante los 90 minutos. Su rival de turno se quedó con dos hombres menos en el complemento por las expulsiones del árbitro Gil, aunque no supo aprovechar esa ventaja numérica para ampliar el marcador. Lo que sí provocó el “albo” fue el asedio constante en el arco de enfrente, tuvo al ex Argentinos Juniors Bruno Guelfi como su motor de juego y a partir de sus pies vino lo más trascendente.

El gol de penal de Bardín se explica por esos buenos pasajes de fútbol que Atenas genera desde la primera fecha. Puede bajar intensidad de un partido a otro, puede sufrir más de la cuenta por el protagonismo del rival, pero la propuesta siempre es la misma.

Obviamente que el entrenador tuvo que hacer retoques en estos primeros 10 compromisos, por lesiones, suspensiones o táctica, y hasta experimentó con el cambio de arquero en la derrota 0-3 ante Ferro de General Pico.

En esas modificaciones fue encontrando a la mayoría de sus titulares y aceitó un funcionamiento. Lo que pocos imaginaron es el momento de su arquero.

“Después del año que tuve en Juventud (Unida de Río Cuarto) me dio la sensación de que si le metía un poco más al entrenamiento iba a rendir como lo estoy haciendo ahora. Uno trabaja para tener un momento así y siempre se muestra predispuesto a darle una mano al equipo desde donde le toque. Soy una solución o una herramienta más para el club, me quedo contento por el momento que está pasando el club en general”, detalló Bardín.

Que también explicó su decisión de hacerse cargo de los penales: “Siempre fui de patear, durante toda mi carrera. Lo que pasa es que hay técnicos que eligen ellos y otros que le dan la posibilidad a los jugadores de que elijan al pateador y normalmente saben ser los delanteros. En mi caso los pedí y estoy contento porque me hayan dado la posibilidad”.

Bardín, determinante en los penales de Atenas: pateó 3, hizo los 3.

“Es un momento límite en un partido, hay que tratar de enfocarse en la pelota y concentrarse al máximo. Quizá el que patea tiene un poquito más de ventaja que el que ataja, por eso muestro tranquilidad. Acá lo importante es que el equipo genera situaciones y provoca, entre tantas cosas, que haya penales”, agregó el experimentado arquero.

Este tercer ciclo del “1” se asemeja al primero, cuando promediaba las dos décadas y era una de las figuras del Atenas que militaba en el Argentino B y hacía de las suyas ganándole clásicos a Estudiantes. Desde ahí es que Barín comenzó a forjar un vínculo entrañable con el hincha, que hoy en día se fortalece cada vez más por los logros personales y colectivos.

 “Quiero mucho a Atenas y le tengo mucho afecto al hincha, no me considero ídolo, sólo querido. Ese nivel individual ayuda al grupo, porque si las partes están bien el conjunto está igual”, se refirió Ezequiel.

Lo pronto para el “albo” es su compromiso del domingo, donde visitará a Huracán Las Heras por la fecha 12 del Federal A. Será a las 16 horas en Mendoza. Vale recordar que en la primera rueda igualaron 1-1, cuando Atenas hizo de local en cancha de Estudiantes por el resembrado del césped en su estadio.

“La idea sigue siendo hacer pie en la categoría, porque nos costó mucho llegar hasta acá. Nos hemos dado cuenta que tenemos con qué y fuimos creciendo en el torneo, eso nos da la pauta a que a medida que pasen las rondas podemos aspirar a algo más”, cerró Bardín.

Fotos: Atenas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388