Encontranos

Federal A

Bardín: “La principal causa de lo que hemos hecho es el trabajo en equipo”

El arquero y capitán de Atenas analizó la temporada que tuvieron en el Torneo Federal A luego de haber recibido el premio Deportes Río Cuarto en la categoría fútbol. “Es por el esfuerzo y dedicación, dejé muchas cosas de lado y este es el reflejo de ese sacrificio”, sentenció.

Publicado

el

Se terminó la temporada de Sportivo y Biblioteca Atenas en el Torneo Federal A. El “albo” cerró un año histórico tras quedar eliminado en la Primera Fase del Reducido del certamen frente a Olimpo en Bahía Blanca. Perdió 2-0 ante el mejor clasificado de la fase regular, aunque su desempeño estuvo a la altura de los mejores y no dio el brazo a torcer hasta el promedio del complemento.

El elenco conducido por Darío Bringas se había metido entre los 16 mejores luego de clasificar en el cuarto puesto en la Zona B, resultado de 12 victorias, 8 empates y 12 derrotas en 32 partidos jugados. Vale recordar que Atenas cambió de entrenador en la tercera rueda, donde Bringas suplantó al saliente Sebastián Ereros.

Un año fugaz para el “albo”, que lo inició en enero pasado con la reanudación del Regional Amateur, consiguió el ascenso el 5 de febrero y en un mes ya estaba debutando en el Torneo Federal A.

El debut del “albo” fue con victoria de local, 1-0, ante Juventud Unida de San Luis. Agustín Masilla, quien finalizó con 11 tantos en el certamen, fue el que marcó el primer gol en la categoría. El segundo goleador del equipo fue Paulo Oballes, delantero que marcó 8 con la camiseta de Atenas y otros 5 con la de Sportivo Peñarol de San Juan, con quien jugó las dos primeras ruedas.

Una figura preponderante que tuvo este proceso estuvo bajo los tres palos. Se llama Walter Ezequiel Bardín, arquero, capitán y referente principal del equipo. “Turbina” fue clave en la travesía por el Regional Amateur, siendo el único que completó todos los minutos en los partidos que jugó Atenas.

En el salto de categoría no desentonó y, si bien no tuvo el 100×100 de presencia, se convirtió en el tercer goleador del equipo al anotar 7 goles en 7 penales pateados.

Bardín fue una de las principales figuras que tuvo Atenas en el 2023.

El martes pasado su performance fue reconocida por Deportes Río Cuarto, quien le entregó el premio de plata en la terna Fútbol que el arquero compartió con Gonzalo Maffini (Estudiantes), Agustín Cuello (Banda Norte) y Vanesa Madruga (Atenas femenino).

“Este es un trabajo en equipo, por algún partido habré tenido un rol preponderante, pero esto es de todos mis compañeros, desde los técnicos Sebastián Montivero hasta Darío Bringas, y todo Atenas. Este premio es por el esfuerzo y dedicación, dejé muchas cosas de lado y este es el reflejo de ese sacrificio”, dijo el arquero.

Bardín también hizo lugar al análisis de la temporada que tuvo su equipo: “Creo que la obligación estaba en ascender al Federal A, en el Regional fuimos candidatos y nos sentimos con esa presión. Después el año nos fue llevando, comenzamos a competir y cumplir objetivos en una categoría nueva para nosotros. La principal causa de lo que hemos hecho es el trabajo en equipo”.

“Sinceramente me puse a ver el año que tuvimos cuando vi la final de Douglas Haig y San Miguel, pensé en que podíamos haber estado ahí porque no vi tantas diferencias. De todas maneras, no nos podemos reprochar nada, el año que tuvimos superó las expectativas y hay que ir por más en el 2024”, agregó.

El capitán fue el primer contrato profesional en la historia de Atenas, un premio a la trayectoria que encontró el arquero en el sprint final de su carrera. Su documento marca que tiene 38 años, aunque su condición atlética y sus últimas estadísticas lo ponderan como uno de los mejores y lo ubican a la par de las promesas.

A ese rendimiento lo encontró en una nueva etapa en su Atenas luego de un extenso recorrido por otras instituciones de la ciudad y región.

“Voy a seguir jugando, ojalá sea en Atenas porque es el club de mi vida. Y sino veré en otro lado, pero hoy en día no se me cruza por la cabeza un retiro pronto”, enfatizó.

Por último, el capitán reveló el “secreto” a la hora de patear penales y registrar el 100% de efectividad:  “Me pasa como arquero que salgo un segundo antes a la hora de que me pateen. Cuando me toca ejecutar a mi me acuerdo de eso, me fijo hacia donde se mueve el arquero rival y aprovecho para sacarle ventaja”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388