Fútbol

Barlasina: “El partido del otro día me dio muchísima confianza”

El arquero de Estudiantes se refirió a su momento personal tras la victoria ante Nueva Chicago y detalló cómo está el grupo luego de romper una seguidilla negativa sin sumar de a tres. Este miércoles juegan el pendiente ante Almirante Brown. “Lo positivo de esa racha mala es que nunca fuimos superados desde el juego, entonces sabíamos que en cualquier momento se iba a cortar”, sentenció.

Publicado

el

Barlasina: “El partido del otro día me dio muchísima confianza”.

Estudiantes derrotó a Nueva Chicago, por 1-0, en el marco de la undécima fecha de Primera Nacional y le puso fin a una racha de 8 partidos sin victorias. Además, le regaló la primera alegría al entrenador Alexis Matteo, quien desde que estaba al mando llevaba 5 empates en fila.

Mauro Valiente, en el promedio de la etapa complementaria, marcó el único tanto que decretó la victoria del “león” y le produjo la primera caída en casa al “torito” de Mataderos. Así, Estudiantes alcanzó los 11 puntos y despegó del fondo de la Zona B.

“Fuimos a buscar el partido desde el primer minuto, con nuestro plan e idea. Nos hicimos dueños de la pelota y lo llevamos muy bien siempre, creo que por esa cuestión nos terminamos quedando con el resultado”, sostuvo Williams Barlasina, arquero de Estudiantes.

Y explayó: “Ya tuvimos partidos similares al de Chicago, no se nos daban los resultados. Si bien no ganábamos con Alexis, tampoco perdíamos; y lo positivo de esa racha mala es que nunca fuimos superados desde el juego, entonces sabíamos que en cualquier momento se iba a cortar”.

Barlasina hace foco a los últimos dos empates que había cosechado el “celeste” antes de la victoria ante Chicago. El primero ocurrió en Salta, donde le ganaba a Gimnasia y Tiro con gol de Francisco Galván y se terminó trayendo un punto luego de un gol en contra de Marcio Gómez a los 49’ del segundo tiempo.

El restante fue en condición de local, tras ir ganando frente a Gimnasia de Mendoza (por el tanto de Ignacio Abraham), Nazareno Solís señaló la igualdad para el “mensana”.

En Mataderos el arquero de Estudiantes tuvo un rol protagónico singular luego de que su equipo encuentre la ventaja en el marcador. En los últimos minutos, ya con Bonansea expulsado, Barlasina contó con intervenciones claves y se terminó convirtiendo en una de las principales figuras del triunfo.

En ese marco, comentó: “Busco estar tranquilo siempre, ni cuando me va a bien me creo el mejor, ni tampoco cuando me val mal soy el peor. Trato de tener ese equilibrio en mi cabeza. Obviamente el partido del otro día me dio muchísima confianza y desde lo anímico de ayuda un montón, el hecho de mantener otra valla en cero es importantísimo para un arquero”.

“Busco estar tranquilo siempre, ni cuando me va a bien me creo el mejor, ni tampoco cuando me val mal soy el peor”, indicó Barlasina tras sus primeros partidos en el arco de Estudiantes.

Lo que viene para el equipo de Alexis Matteo es Almirante Brown, rival al que enfrentará este miércoles desde las 16.40 por el partido pendiente de la cuarta fecha (se suspendió por el fallecimiento de Gustavo Raggio). Posteriormente, el “león” recibirá a Deportivo Morón, el domingo a las 18, por el juego enmarcado en la duodécima jornada.

Tres partidos en una semana para Estudiantes, que de ganarle a Almirante Brown cosechará 14 puntos y saltará al octavo puesto (último que ingresa al Reducido). Una posición inimaginable hace unas fechas atrás.

Ante Nueva Chicago, Alexis Matteo consiguió su primer triunfo como DT de Estudiantes y cortó una racha de 5 empates seguidos.

“Veo positivo jugar tan seguido, mientras más competencia tengamos podemos corregir y mejorar. Lo veo desde ese lado, no sólo porque venimos de ganar, sino porque creo que el ritmo te ayuda a mejorar y encontrarte cada vez más con lo ideal”, dijo Barlasina.

Y cerró: “Siempre miramos la tabla, imposible no hacerlo; aunque vamos partido por partido no damos por ganado ninguno. En esta categoría tenés que ir así, paso a paso, y con el objetivo fijo de mantenerte en los primeros lugares”.

Fotos: Al Toque / prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.