Encontranos

Básquet

Barlasina y Barjacoba anticipan el duelo ante Pilar Sport Club

Los jugadores de Banda Norte se refirieron al tercer encuentro que tendrá el “verde” por la Liga Cordobesa de Básquet en la noche de mañana como visitante. Hasta ahora recolectan un triunfo y una caída en el Grupo B. “Ajustamos la defensa, creemos que esa es la clave”, indicaron.

Bruno Aricó

Publicado

en

Franco Barjacoba durante el debut de Banda Norte en la 24° Liga Cordobesa.

Banda Norte afrontará mañana la tercera jornada de la Liga Cordobesa de Básquet. Dentro del Grupo B que integra, enfrentará a Pilar Sport Club en condición de visitante desde las 21:00.

El “verde” cosechó hasta el momento un triunfo en su partido inicial ante Tiro Federal de Morteros y una caída por cinco puntos en su visita a Argentino de Marcos Juárez, el pasado viernes.

Al respecto, los jugadores del “lobo” Leandro Barlasina y Franco Barjacoba analizaron lo que dejó la derrota como visitante en la última fecha, las sensaciones de iniciar una nueva Liga Cordobesa y anticiparon el partido de mañana ante Pilar.

Leandro Barlasina lleva la pelota durante el debut de Banda Norte en la Liga Cordobesa.

“Creo que son sensaciones lindas. Esperábamos hace mucho tiempo poder volver a competir a nivel local y después a nivel provincial. Si bien los tiempos se aceleraron más de la cuenta, el inicio llegó muy rápido porque necesitan los ascensos al Torneo Federal. No sé si llegamos al 100%, creo que no, pero sí de la manera que esperábamos llegar. Sobre todo, disfrutar de estar de nuevo compitiendo y estar dentro de una cancha, eso es lo que más se extrañaba”, indicó Barlasina.

La caída ante los “rojiblancos” de Marcos Juárez por 85-80 fue dura pero dejó entrever errores para corregir: “Respecto al partido del viernes pasado, creo que sabíamos que iba a ser ajustado. Ellos son fuertes de local, con cancha chica, se nos redujeron espacios y nos costó al principio. Tuvimos varias desatenciones y se les dio el resultado a ellos. Es un equipo que juega como nosotros, a ser atlético y el balance es positivo para mejorar algunos puntos que nos faltan para encarar el próximo partido”, expresó Barjacoba.

Barjacoba vuela hacia el aro ante Tiro Federal de Morteros.

Para muchos, fue difícil adaptarse al estilo de juego que propone el entrenador Fernando Aguilar desde su llegada. Esto lo explica Leandro Barlasina, uno de los referentes y goleadores en los últimos partidos: “Al principio por ahí costaba, no entenderlo sino terminar de afianzar una forma de jugar a la que no estábamos acostumbrados. Te exige estar todo el tiempo concentrado, tomar decisiones con las pulsaciones un poco arriba. Fue de la mano con la puesta a punto, nos empezamos a sentir un poco mejor físicamente y encontramos ese ritmo de juego que quiere Fernando. La verdad que nos terminó gustando y creo que nos sentimos bien jugando de esta manera”.


“Hay equipos mucho más duros, se estudia más al rival que en el torneo local. Estamos contentos por volver a competir a un nivel alto, el equipo creo que está bien, con la cabeza positiva y contentos de volver a participar“.

franco barjacoba – banda norte

Con respecto a lo trabajado en la semana para el encuentro de mañana, ambos jugadores coincidieron en que el ajuste va por el costado defensivo: “Estamos necesitados y ansiosos por volver al triunfo. Tuvimos una caída el viernes pasado que no era predecible, pero nos dolió. Fue un llamado de atención para trabajar cosas que no veníamos haciendo bien, enfocarnos nuevamente con cómo queremos jugar sobre todo en defensa”, dijo Barlasina. “Buscamos ajustar en defensa, creo que ahí es el punto clave. Tenemos varios jugadores con experiencia con mucho poder de gol, entonces el ataque lo tenemos seguro. Vimos distintos jugadores que tiene Pilar que son buenos para ajustar la defensa a ellos”, manifestó Barjacoba.

Ambos recalcaron las intenciones de Banda Norte para esta Liga Cordobesa: “Creo que estamos para darle lucha a cualquier equipo. Tenemos mucha experiencia que hay que aprovecharla con su intensidad. Después se verá en la cancha. Estamos preparados y como grupo estamos muy unidos, que sirve para esta competencia”, resaltó Barjacoba.

Por su parte, Barlasina apunta a la experiencia y el grupo de jugadores del “verde” que buscará revancha después de quedarse a las puertas de una mejor posición en varios años: “Para qué estamos se va a ir dando con el transcurso de los partidos. Personalmente y colectivamente con muchos de los chicos tenemos una espinita metida que la queremos sacar, que es de una vez por todas ser protagonistas y tratar de salir campeones del Provincial. Va a ser un torneo muy duro, corto, y no podés tener malas noches como la del otro día porque te lleva a estar concentrado al 100%. Lo necesitamos nosotros y el club, para poner a Banda Norte donde se merece”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388