Encontranos

Fútbol

Barrionuevo: “El primer objetivo es clasificar a la Zona Campeonato, después se verá”

El autor de los 2 goles con los que Confraternidad de Sampacho derrotó el pasado lunes a Granada de Holmberg cuenta la importancia de esa victoria y mira hacia adelante: “Si ganamos en Las Higueras quiero creer que estamos”.

Publicado

el

Barrionuevo: “El primer objetivo es clasificar a la Zona Campeonato, después se verá”.

Confraternidad de Sampacho cerró la novena fecha de la Zona Sur del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto con un triunfo 2 a 0 sobre Granada de Holmberg, resultado que le permitió superar en la tabla a su rival de turno y quedar segundo detrás de Centro Social de Las Higueras, rival al que visita el próximo fin de semana.

El autor de los 2 goles de ese triunfo, Esteban Barrionuevo, dialogó con Al Toque Deportes y contó lo que la victoria significó en pos del objetivo del club de ingresar a la Zona Campeonato. También hubo tiempo para la ilusión y el pensarse en el grupo de élite.

“Muy contento por haber marcado, pero también porque pudimos llegar ahí arriba, estamos en la pelea”, dijo Barrionuevo, quien remarcó que el partido con Granada era clave en cuanto a las posibilidades de clasificar, por la posición que ocupaba el rival, que llegaba segundo, y porque ellos venían de una derrota, que los había bajado de los primeros lugares.

“Todos los partidos vienen siendo duros, es una zona muy complicada y estamos todos ahí juntitos. Ninguno saca una ventaja amplia, entonces necesitábamos ganar porque sabíamos que de esa forma quedábamos ahí arriba, era un partido importante y gracias a Dios lo pudimos sacar adelante”.

“Todos los partidos vienen siendo duros, es una zona muy complicada y estamos todos ahí juntitos», dijo Barrionuevo sobre la disputa en la Zona Sur de la B.

El ex San Cayetano amplió: “Hemos tenido la mala fortuna de haber perdido (con San Lorenzo) en Bulnes (por la octava fecha) de visitante, que ganando estábamos primeros, y quedamos cuartos. Ganando uno te pone ahí arriba, pero perdiendo un partido podés quedar cuarto o quinto, entonces no tenés mucho margen de error, el que pierde 1 o 2 partidos se puede quedar afuera”.

Confraternidad jugó 8 partidos, de los cuales ganó 4, empató 3 y perdió solo 1, pero Barrionuevo sostiene que “han sido todos iguales, difíciles, no nos ha sobrado en ninguno y hemos ganado por alguna pelota parada o jugada individual de algunos chicos”. También se refirió a la derrota con San Lorenzo:  “En el único partido que tuvimos la mala suerte de perder nos echan al 3, a los 20 minutos, y se nos hizo un poco cuesta arriba, pero creo que ningún equipo nos ha superado futbolísticamente, capaz que por alguna circunstancia sí, pero no futbolísticamente, menos anímicamente”.

 “Somos un grupo de chicos que estamos comprometidos al 100, los 40 jugadores que conformamos el plantel, titulares y suplentes, están todos comprometidos con el primer objetivo que es clasificarnos a la Zona Campeonato, y después se verá”, dice cuando se le pregunta para qué siente que está el equipo.

“La gente de la gente del ‘Confra’ es muy buena, a nosotros nos han hecho sentir muy bien, yo con otros chicos de San Cayetano arrancamos este año y nos acompañan. Los objetivos eran hacer las cosas bien, desde la parte dirigencial, hasta cuerpo técnico y plantel, y la idea era pelear”, describe lo que encontró al llegar a Sampacho.

Confraternidad marcha segundo, con 15 puntos. Está a dos de Centro Social, líder de la Zona Sur.

Cuando arrancamos el año nos pusimos como objetivo clasificar, como sea, pero clasificar. Sacando un buen resultado en la cancha de (Centro Social de Las) Higueras, quiero creer que estamos”, se ilusiona mirando hacia lo que se viene este fin de semana, en el que una victoria los dejaría punteros y a las puertas de ingresar a la Zona Campeonato.

Más allá de aclarar que aún faltan un par de pasos, se ilusiona con lo que puede significar en el grupo de arriba la segunda mitad del año: “Empezar a disfrutar de jugar esa zona, una vez clasificados, si Dios quiere, arranca un torneo nuevo, ahí jugamos con los mejores. Hay que tratar de no dar ventajas porque capaz que ante un mínimo error perdés un partido y después se te hace todo cuesta de arriba”.

En cuanto a lo que tendrían que mejorar si logran ese objetivo, apunta: “Se formó un lindo grupo, pero hemos tenido la mala suerte de que nos expulsaban 1 o 2 jugadores por partido, gracias a Dios el domingo terminamos los 11. Tenemos que cambiar un poco esa actitud de la cabeza. Pero estamos muy bien, con mucha confianza, esperemos cumplir el objetivo”.

Fotos: Darío Martinelli – Zona Deportiva
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388