Fútbol

Barry: “Estamos entusiasmados y sentimos que podemos llegar a lograr el objetivo”

El marcador central de Deportivo Río Cuarto dialogó con Al Toque Deportes sobre el presente del conjunto que dirige Franco Chiaretta. El “canario” goleó a Granada y es escolta de Independiente Dolores en la Zona Campeonato de Primera B.

Publicado

el

Barry habló sobre el presente de Deportivo Río Cuarto.

Deportivo Río Cuarto lleva un andar regular desde que comenzó el torneo de Primera B, ganó la Zona Centro 2 con cierta comodidad y marcha invicto de la Zona Campeonato. Es por eso que se posiciona como escolta de Independiente Dolores y con 4 puntos de ventaja respecto del tercero que es Centro Social de Las Higueras. Este último dato es muy importante, ya que quienes resulten primero y segundo de la Zona Campeonato ascienden de manera directa a Primera A.

“Estamos entusiasmados, muy bien y sentimos que podemos llegar a lograr el objetivo que nos propusimos desde el principio”, cuenta el marcador central Tomás Barry al ser consultado sobre el presente del equipo.

En la Primera Fase, Deportivo ganó su zona tras 7 triunfos, 2 empates y 1 derrota, sacándole 5 puntos al segundo, que fue Universidad Nacional de Río Cuarto, rival contra el que, según Barry, tomaron consciencia de la capacidad del “canario” para luchar arriba: “Todos los partidos de  la B son duros, pero en ese contra un equipo que había jugado una final por el ascenso, el triunfo y la forma de jugar nos demostró que estábamos para arriba”. Vale recordar que correspondió a la cuarta fecha de la Zona Centro 2 en la que Deportivo le ganó a los “estudiosos” 5 a 2.

En esta Segunda Fase, el “canario” repitió el 5-2 en la fecha del domingo pasado: fue ante Atlético Granada de Holmberg en condición de local. “Contra la ‘Uni’ y Granada se vio muy plasmado que pudimos proponer lo nuestro”, aseguró Barry.

“En el último partido no solamente ganamos, sino que impusimos una identidad que respetamos”, agregó sobre la victoria ante el combinado de Holmberg.

Sin embargo, “Tomy” hizo un repaso de lo que fue rescatando de cada uno de los 4 choques de la presente Zona Campeonato: “En este segundo campeonato se nota que todos los equipos se plantan e intentan hacerse fuertes de local”, por lo que agregó: “Duele el 0 a 0 con Belgrano (en la segunda fecha), por la forma en que veníamos jugando, y porque fue de local, tuvo sabor a derrota, pero esto es larguísimo y después se va a saber si va a servir o no”.

“Con Santa Paula (victoria 1 a 0 de visitante por la tercera fecha), con un jugador menos seguimos con nuestra identidad e idea, y pudimos demostrar para lo que estamos. Unión de Olaeta (triunfo 2 a 0 de visitante en la primera fecha), táctica y estratégicamente nos plantearon el partido diferente a otros, lo hicieron muy bien y nos costó al principio, pero pudimos enfrentarnos y sacarlo adelante ante ese planteo”.

Deportivo marcha segundo en la Zona Campeonato con 10 puntos en 4 partidos. Este viernes visitará a Banda Norte.

Si uno observa la formación, con el paso de las fechas hay nombres que comienzan a salir de memoria. “Somos una mezcla de jugadores experimentados con jóvenes, algunos que estaban en el club y otros nuevos, por eso al principio estábamos armándonos. En las primeras fechas algunos chicos se sumaron más tarde, algunos estaban de viaje o tenían dudas de seguir en actividad. Ahora se ve un equipo que ya está, pero todos pueden jugar”, dijo al respecto el defensor ex Estudiantes.

“Hay jugadores como César Torres, Gonzalo Álvarez y algunos más que son los pilares, pero cualquier chico de primera o reserva puede tener sus minutos y todos sabemos que van a rendir”, dijo sobre el equipo.

Al consultarle si siente que están en condiciones de ser considerados candidatos, respondió: “Vamos por el camino de estar a la altura, nos falta muchísimo, pero tenemos el objetivo muy claro y podemos estar a la altura de los candidatos”.

Barry, de inferiores en Estudiantes, es habitual titular en la defensa de Deportivo Río Cuarto.

“La cabeza, cuando ganás un par de partidos, te lleva a relajarse, pero lo trabajamos mucho para que no nos pase de desconcentrarnos o relajarnos. Tenemos una mentalidad ganadora que nos permitió hacer tantos goles”, remarcó sobre lo que puede generar en el plantel el hecho de haber sacado una luz respecto de los perseguidores.

Otro dato estadístico que arroja el inicio de la Segunda Fase para Deportivo es que sólo recibió dos goles en cuatro partidos. Fueron convertidos el pasado domingo en la victoria por 5-2 ante Atlético Granada.

“Nos proponemos mantener el arco en cero. Los dos goles fueron cuando el partido estaba definido, lo que nos preocupó fue que se dieron por errores nuestros”, resaltó Barry.

“De local nos tenemos que hacer fuertes, pero hay que proponer en todas las canchas. Nuestra cancha es un billar, y es grande, por el estilo de juego nuestro nos da un plus, aunque en la B no todas están iguales, así que es un desafío adaptarnos también a eso”, agregó sobre la forma en que piensan proponer los partidos.

Barry: «Nos falta muchísimo, pero tenemos el objetivo muy claro y podemos estar a la altura de los candidatos”.

El próximo compromiso de Deportivo será este viernes, a las 21.30, visitando a Banda Norte en la cancha de Centro Social de Las Higueras. “Todos los partidos son especiales, pero ellos también están dentro de los candidatos y como son de Río Cuarto hay algo especial”, dice el defensor sobre el duelo que se avecina.

Así se juega la quinta fecha de Primera B

Fotos: Al Toque / Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.