Encontranos

Deporte motor

Barucca hizo prevalecer su experiencia en la pista del Rosendo Hernández

El piloto de La Carlota debutó en el TC 4000 con un triunfo en la jornada del sábado y un segundo puesto en la del domingo. Además, Gastón Forchieri y Renzo Gutiérrez esperan la confirmación de sus triunfos en TC Pista 4000 y Uno Competizione respectivamente.

Iván Ortega

Publicado

en

Juan Pablo Baruca debutó en el TC4000 con doble podio.

El fin de semana se llevó a cabo en el autódromo Rosendo Hernández, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de San Luis, la antepenúltima fecha de la temporada 2021 del Córdoba Pista, con un auspicioso debut del carlotense Juan Pablo Barucca en el TC 4000. Lo hizo con un triunfo en la fecha del sábado y un segundo puesto en la del domingo.

En el TC Pista 4000 hubo un podio totalmente zonal con el laboulayense Gastón Forchieri en lo más alto, escoltado por Elian Soave (General Cabrera) y Diego Minudrio (La Carlota), aunque el resultado final está en suspenso.

Otra categoría que aún no tiene definición es la Uno Competizzione, que tuvo como ganador al piloto de Jovita, Renzo Gutiérrez.

Los otros vencedores de la undécima fecha fueron Matías Baudo (Clase 1), Luis Catelli (domingo en TC 4000), Andrés Calderón (Clase 2) y Maximiliano Risso y Ramiro Zago (Fórmula Plus).

La próxima presentación de Córdoba Pista será en Río Cuarto entre el 20 y el 22 de noviembre y el premio coronación en el Oscar Cabalén.

TC 4000

El carlotense, con pasado en TC Pista, TC Mouras y TopRace y con presencia en el karting de tierra en los últimos años, Juan Pablo Baruca, debutó en el TC 4000 con un Chevrolet de Mecánica Gómez y en la doble fecha de San Luis cosechó un triunfo y en segundo puesto.

En su debut en la especialidad, obtuvo su primera victoria con el Chevrolet en la 11ma presentación del TC4000 corrido en la jornada del sábado.

El piloto de La Carlota largó desde el primer lugar debido el sistema de penalizaciones, luego de haber clasificado segundo, detrás del puntero del campeonato, Alejo Cravero, y dominó de punta a punta las 10 vueltas de la competencia.

Juan Pablo Baruca debutó en el TC 4000 con un Chevrolet de Mecánica Gómez.

En el podio del sábado estuvo acompañado el moldense Gustavo Vaschetti y Luis Catelli. El riocuartense Ricardo Vidal fue sexto y el adeliamariense Julio Bevilacqua, noveno.

En la final del domingo, valida por la decimosegunda fecha del Torneo 2020/21, la victoria quedó en manos de Luis Catelli, seguido por Barucca y Claudio Buchholz.

Los otros regionales que finalizaron en el Top 10 fueron Vaschetti, sexto; Bevilacqua, séptimo y el representante de Las Perdices, Román Giorgetti, noveno.

“Fue un fin de semana espectacular, desde el viernes el auto empezó a funcionar bien y volví muy contento por los dos podios y porque retornamos principalmente”, dijo Barucca en diálogo con Al Toque Deportes.

“Me gustó mucho la categoría y el equipo me confirmó el auto para las próximas dos fechas”, agregó el carlotense.

En el campeonato, Alejo Cravero siguió estirando ventajas y seguramente, en la presentación en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, tras los descartes, confirmará su título.

TC Pista 4000

Pasaron 2 días desde que el labolayense Gastón Forchieri se subió a lo más alto del podio, escoltado por el cabrerense Elian Soave y el carlotense Diego Minudri, sin embargo, la clasificación quedó en suspenso y aún no se sabe quiénes serán los que terminen festejando.

El carlotense Alejandro Arzú, ganador de la serie más rápida largó en la pole y a su lado lo hizo José Margara, en el primer frenaje hubo un toque que dejó a la Dodge se Arzú fuera de pista y obligó al puntero del campeonato, Guillermo Saby a esquivar la situación por la tierra. En la vuelta siguiente, el piloto de Serrano, que había partido tercero terminó abandonando.

Tras esa primera polémica la punta quedó en manos del riocuartense Marcos Rodríguez, que debutaba con el Chevrolet que fuera de Aichino. Pero rápidamente se volvió a dar una situación similar y un toque entre primero y segundo, Rodríguez y Sergio Soave los dejó a ambos fuera de competencia.

Allí fue cuando Forchieri se hizo del liderazgo de la competencia y finalizó primero, seguido por Elian Soave y Diego Minudri.

Desde la organización se informó que “el clasificador quedó en suspenso”, por lo que pudo conocerse habría en estudio maniobras de la carrera, informe técnico y deportivo que podrían modificar el clasificador.

Si se confirmaran los resultados vistos en pista, cosa que a esta altura parece poco probable, el Pay Off quedaría de la siguiente manera:

#PilotoPTS
1 °Gastón Forchieri (Laboulaye)72
2 °Juan Martinbianco71
3 °Juan Martínez66
4 °Guillermo Saby (Serrano)64
5 °Diego Oggero (Río Cuarto)63
6 °Elian Soave (General Cabrera)63
7 °José Margara58
8 °Alejandro Arzú (La Carlota)50
9 °Sebastián Grosso47
10 °Sergio Soave (Alcira Gigena)37
11 °Marcos Rodríguez (Río Cuarto)31
12 °Enzo Canale (Río Cuarto)26

Uno Competizione

El piloto de Jovita, Renzo Gutiérrez, consiguió en el autódromo puntano su primer triunfo en la Uno Competizione, sin embargo, también deberá esperar la resolución final para saber si puede festejarlo, ya que tal como el TC Pista 4000, la clasificación final de esta divisional, se encuentra en suspenso.

Renzo Gutierrez está  al espera de la confirmación de los resultados tras imponerse en la prueba de la Uno Competizione.

El volante de Jovita se impuso en una emotiva carrera que se definió sobre el final y en la que terminó escoltado por Álvaro Pedrón y Martín Garino.

El otro zonal que llegó entre los 10 primeros fue el corredor de San Basilio, Gerardo Schenatti.

Clase1

La Clase 1 fue otra de las que se definió en la oficina de los comisarios deportivos, aunque con mayor celeridad y terminó otorgando el triunfo a Matías Baudo tras un recargo de 5 segundos aplicado a Marcos Biolatto, quien se había impuesto en pista.

Nicolás Granja y Agustín Martín completaron el podio, mientras que el piloto de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde, terminó quinto.

Clase 2

El representante de General Cabrera, Maximiliano Dagatti fue segundo en la Clase 2 luego de haber comandado la competencia durante varias vueltas, pero tras perder la posición de privilegio en el último giro en manos de Andrés Calderón. El podio fue completado por Carlos Bula.

El laboulayense Rubén “Mimi” Santana y el gigenense Robertino Sereno, finalizaron quinto y décimo respectivamente.

La Clase 2 también tuvo doble fecha. En la final del sábado se impuso Germán Idañez, seguido por Gonzalo Alterio y Gastón Giordano. Sereno fue el mejor de la región con el séptimo puesto.

Fórmula Plus

Como es habitual, la Fórmula Plus realizó una final el sábado y otra el domingo, en la primera, el laboulayense Agustín Bovone se subió al tercer escalón del podio, detrás de Maximiliano Risso y Brian Massa.

Ramiro Zago, Massa y Risso formaron el podio dominical.

El moldense Juan Angiorama fue octavo en la primera final mientras que el piloto de General Cabrera, Benjamín Host ocupó la misma posición en la segunda.

Bovone había sido cuarto en la prueba del domingo, pero fue excluido por una maniobra peligrosa.

Fotos: Apicer
Redacción: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388