Encontranos

Tenis

Batacazo de Lourdes Carlé y serie empatada

La segunda raqueta argentina y n° 430 del mundo venció a la rankeada 23°, Elena Rybakina, en tres sets. De esta manera, la serie de play-offs de la Billie Jean King Cup ante Kazajistán quedó igualada a un punto, por la caída de Nadia Podoroska ante Yulia Putintseva en el primer turno, también a tres sets.

Bruno Aricó

Publicado

en

Lourdes Carlé obtuvo el mejor triunfo de su carrera ante Rybakina.

El día viernes llegó con mucho sol y calor en el Parque Sarmiento de la “Docta”. En el Córdoba Lawn Tennis Club, Argentina y Kazajistán iniciaron la serie de play-offs de la Billie Jean King Cup.

En primer turno, Nadia Podoroska (n° 45 del mundo) enfrentaba a Yulia Putintseva (n° 30 del ranking). La rosarina es la máxima favorita para ganar puntos a favor del equipo argentino, capitaneado por Mercedes Paz.

El encuentro comenzó favorable a Podoroska, que impuso condiciones desde el inicio ante la favorita kazaja. 6-2 en el primer parcial para ilusionar al seleccionado femenino de tenis.

La rosarina comenzó bien el partido pero no pudo sostenerlo ante Putintseva.

Pero la experiencia de Putintseva pesó a lo largo del segundo set, en donde consiguió más golpes ganadores y se asentó mejor en la cancha. 14 errores no forzados condenaron a la rosarina que cedió el segundo set por 6-4.

El tercero fue ampliamente favorable para la kazaja, que no otorgó oportunidades a la argentina. Fue 6-0 para liquidar el primer punto de la serie a favor de Kazajistán y poner en aprietos las esperanzas nacionales.

En conferencia de prensa post-partido, Putintseva expresó sus sensaciones luego de la remontada: “Intenté buscar la clave del partido cambiando mi mentalidad. Mi capitana me dijo que fuera paciente, que siguiera intentando y que fuese más agresiva con mi juego. Bajé el porcentaje de errores no forzados y me benefició para ganar”.

La kazaja le dio el primer punto a las visitantes.

El sueño sigue en marcha

En segundo turno en el Lawn Tennis cordobés, Lourdes Carlé (n° 430 del ranking) enfrentaba a la mejor raqueta visitante, Elena Rybakina -n° 23 del mundo-. Un duelo con historia, ya que se habían enfrentado dos veces en el circuito junior con victorias de la argentina.

El ranking actual no favorecía a la nacida en la localidad de Daireaux, provincia de Buenos Aires, a pesar de los antecedentes previos. La derrota de Podoroska ponía aún más presión sobre Carlé, que debía defender el punto para que Argentina tuviera chances de seguir en competencia.

Contra todo pronóstico, la argentina impuso las condiciones del partido ante una top 25 del mundo. El primer set fue favorable a Carlé por 6-4, quien tuvo la tercera parte de errores no forzados que la kazaja. De todas maneras, Rybakina se recuperó y se llevó el segundo parcial por 6-3.

Carlé dio el batacazo y empató la serie para Argentina.

Cuando parecía que la victoria quedaba lejos y que la experiencia de Rybakina iba a pesar en la cancha, las condiciones climáticas jugaron su parte. La kazaja tuvo que parar el encuentro cuando caía 0-3 en el último set por una baja de presión.

Luego de ser revisada por los médicos, Rybakina continuó jugando, pero no pudo volver a competir a su nivel habitual. Luego de 2 horas y 19 minutos de partido, Lourdes Carlé se llevó la victoria por 6-4 3-6 6-0 y le dio el primer punto a Argentina en la serie, que ahora está 1-1.

En conferencia de prensa, la joven de 21 años expresó su alegría por llevarse el partido más difícil e importante de su carrera hasta el momento: “Fue un partido duro, traté de hacer lo mejor posible. La conocía desde juniors, sabía cómo jugarle. Hoy salí a la cancha sin que me importe que sea la número 23 del mundo. Traté de mantener siempre la concentración y seguir el ritmo del partido”.

En relación a la descompensación de su rival -quien terminado el encuentro salió corriendo hacia el vestuario-, Carlé indicó: “Traté de seguir enfocada en el 3-0. Si ella se sentía mal tenía que seguir haciendo lo mismo para sacar diferencia en el score. Me apoyé mucho en mis compañeras que me alentaron siempre. Si hay algo que hice bien hoy fue pensar en lo que tenía que hacer correctamente”.

Rybakina es duda para jugar el sábado ante Podoroska por el tercer punto de la serie.

Mañana sábado se jugarán, en principio, los dos puntos de singles restantes. Resta saber si la capitana kazaja Yaroslava Shvedova elegirá mandar a la cancha a Rybakina u optará en su lugar por Zarina Diyas (n° 90 del mundo) para enfrentar a Podoroska. Carlé, por su parte, deberá enfrentar a Putintseva en el segundo turno. Si es necesario el quinto punto, se jugará el partido de dobles.

La programación completa de la serie:

Viernes 16/04

  • Yulia Putintseva (KAZ) a Nadia Podoroska (ARG) 2-6 6-4 6-0 – ARG 0-1 KAZ
  • Lourdes Carlé (ARG) a Elena Rybakina (KAZ) 6-4 3-6 6-0 – ARG 1-1 KAZ

Sábado 17/04 – desde las 10:30

  • Nadia Podoroska (ARG) Vs. Elena Rybakina (KAZ) – a confirmar la singlista kazaja
  • Lourdes Carlé (ARG) Vs. Yulia Putintseva (KAZ)
  • Carlé/Podoroska (ARG) Vs. Danilina/Shvedova (KAZ)


Fotos: Billie Jean King Cup
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388