Encontranos

Fútbol

Bazán: “Lo que caracteriza a este grupo es la madurez”

El autor del gol en la victoria de Belgrano sobre San Martín dejó sus impresiones post partido. Los de Mario Vivaldi pegaron primero en la Final Anual.

Publicado

el

Bazán: “Lo que caracteriza a este grupo es la madurez”.

Belgrano venció 1-0 a San Martín en el inicio de la serie de la Final Anual. El partido disputado en el “Parque Centenario”, que enfrentó a los dos equipos de Vicuña Mackenna, contó el con solitario gol de Agustín Bazán, quien a los 9’ del primer tiempo ajustició en favor del “tricolor”.

“Me quedó esa sola y pude convertir, no le pegué muy bien, pero lo importante es que entró. Estoy contento por el triunfo pero también convencido de que todavía no ganamos nada, queda un partido y hay que poner la cabeza en frío para afrontarlo”, dijo el goleador una vez finalizado el clásico.

Bazán (9) marcó el tanto de la victoria de Belgrano en cancha de San Martín en la ida de la Final Anual.

Los conducidos por Mario Vivaldi se pusieron arriba en la serie que define al mejor de la temporada 2023 de Primera A. Dentro de la cancha se vio a un Belgrano con mucho temple, que supo manejar los momentos del partido habiéndose puesto rápidamente en ventaja.

San Martín manejó la pelota en gran parte del duelo, aunque quedó la sensación que le faltó pesó ofensivo para incomodar el arco de Fernando Funes.

En ese marco, Bazán comentó: “Lo que caracteriza a este grupo es la madurez, en varios partidos hasta hemos iniciado perdiendo y pudimos revertir el resultado. Tenemos un equipo con mucha calma, que no se desespera y juega con tranquilidad porque sabe lo que puede dar. En este partido se vio algo de eso”.

Fue la primera vez que Belgrano derrotó a San Martín en lo que va del año, ya que en el Apertura había perdido 2-1 en condición de local, mientras que en el Clausura igualó 1-1 siendo visitante.

“Los clásicos son partidos aparte, más este que es una final. Tuvimos la idea de venir a ganarlo, hoy y durante el campeonato también, por algo fuimos campeones invictos. Es una emoción muy grande la vivida, es gracias al plantel, tenemos un grupo fantástico”, aseguró el delantero “tricolor”.

La primera edición de la Final Anual enalteció al fútbol de Vicuña Mackenna. Aproximadamente unas 3 mil personas dijeron presente en cancha de San Martín, donde ambas parcialidades convivieron bajo un gran clima de clásico.

“Es una locura lo que se está viviendo, los dos son clubes muy grandes y que siempre son protagonistas en la Liga. Lo del movimiento de la gente es impresionante, soy un agradecido de poder vivirlo dentro de la cancha”, cerró Bazán.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388