Encontranos

Rugby

Becerra: “En estos partidos hay que dejar todo, es una final”

El head coach de Uru Cure anticipó el duelo de playoffs ante La Tablada de este sábado por el Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. La “lechuza” viajará a Córdoba en busca de la clasificación a semifinales: “Estamos preparados mentalmente para el partido”, afirmó el entrenador.

Bruno Aricó

Publicado

el

Carlos Becerra, entrenador de Uru Cure.

Uru Cure afrontará este sábado el partido más importante del año. Jugará ante La Tablada por los playoffs del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby en la ciudad de Córdoba.

El conjunto “lechuza” finalizó en la quinta posición de la fase regular y enfrentará a los “azulgranas”, quienes terminaron en el cuarto puesto -por eso la localía a favor-.

El encuentro comenzará a las 16:00 de este sábado en “El Bosque” de La Tablada. A la misma hora, jugarán Tala Rugby Club y Córdoba Athletic en Villa Warcalde por el otro pase a semifinales, donde ya esperan Palermo Bajo y Jockey Club de Córdoba.

En la previa al partido, el head coach de Uru Cure, Carlos Becerra, indicó cómo fue la preparación del equipo durante las últimas dos semanas: “La anterior fue de alta intensidad con mucho hincapié en la parte física, hasta lunes y martes de esta semana. Ahora bajamos la intensidad para afinar algunas cuestiones y estar listos para el sábado. Venimos trabajando con nuestro sistema, estamos preparados de cabeza y emocionalmente para lo que se viene”.

Con respecto al rival de turno, Becerra anticipó algo del scouting realizado: “Siempre se estudia al rival, se hacen videos con el staff y este lunes agregamos que lo vean los jugadores. Nosotros programamos los estímulos en función del rival. Tablada propone mucho volumen de juego, ya nos enfrentamos contra ellos hace poco tiempo así que vimos de nuevo el partido y las últimas tres fechas que ellos jugaron”.

Carlos Becerra, Head Coach de Uru Cure.
Carlos Becerra, Head Coach de Uru Cure.

Efectivamente, Uru Cure se midió ante La Tablada en la fase regular con victoria “azulgrana”, también como local. En aquel partido, la “lechuza” había comenzado mejor -con try incluido- pero luego se desinfló en su plan de juego.

“Con Tablada tuvimos muy buenos primeros minutos con las posesiones, fuimos agresivos en el ataque y la defensa, luego nos encontramos en un bache del que no pudimos salir y tuvimos varias indisciplinas. Eso nos desenfocó de lo que veníamos haciendo en los primeros minutos. Habíamos hecho un try, después Fran Abrile erró uno casi hecho”, recordó Becerra.

El entrenador agregó: “Los partidos son así, pero hicimos mucho hincapié en estar enfocados en nuestro sistema. Sobre todo en estos partidos que son una final, tenemos que dejar todo y no perder nada, considerar que cada pelota es como la última, esa es la realidad. Si estamos concentrados y respetamos lo que venimos entrenando creo que no va a haber problema”.

Uru Cure consiguió un gran triunfo en Soles del Oeste.
Uru Cure buscará el pase a semifinales ante La Tablada.

El plantel “lechuza” se caracteriza por tener jugadores con experiencia en este tipo de instancias, pero con muchos juveniles que lo experimentarán por primera vez: “Este año el plantel fue un mix entre jugadores con experiencia y otros que ni siquiera habían debutado en el plantel superior. Los más grandes le pueden transmitir esa experiencia, pero hasta que no se vive en carne propia es difícil. Es el legado más importante que puede dejar un jugador de primera a uno que sube del bloque juvenil”, indicó Becerra.

Por último, el entrenador se refirió a las complicaciones que tuvo el equipo jugando de visitante en este certamen: “Queremos revertir esa imagen. Sabemos que en los tres partidos fueron desatenciones nuestras y siempre nos quedamos con la sensación de que se nos escaparon por errores propios. Estamos convencidos y trabajamos en eso para revertirlo. Luego hay que jugar, y siempre tenemos que estar conformes con nosotros mismos y haberlo dejado todo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388