Encontranos

Rugby

Becerra: “Hablamos mucho sobre nuestros errores”

El entrenador de Uru Cure se refirió a la preparación para el sprint final de tres partidos que afrontará la “lechuza” en el Súper 10. Luego de la última caída ante Jockey Club de Córdoba, el head coach trabajó sobre las fallas del equipo: “Tuvimos desinteligencias que marcaron la diferencia en el resultado”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Uru Cure juega mañana por la séptima fecha del Súper 10 ante Córdoba Athletic en Soles del Oeste. Este es el primero de los tres partidos finales de la fase regular del certamen, que darán a conocer las posiciones de cara a los play-offs.



En la previa el head coach “lechuza”, Carlos Becerra, habló sobre estas últimas dos semanas -ya que no hubo actividad el fin de semana pasado- que pasaron luego de la caída ante Jockey Club de Córdoba.

Después de la caída ante Jockey hablamos mucho sobre nuestros errores, sobre todo desinteligencias y los últimos minutos del partido, que ahí se marcó la diferencia en el resultado. Estamos con muchas ganas, siempre preparando lo que tenemos para adelante en estas fechas para terminar en la fase regular del torneo, intentando sacar la mayor cantidad de puntos para saber en qué posición quedamos de cara a los play-offs. Es una semana especial, por enfrentar a un gran equipo de Córdoba y por jugar nuevamente de local”, indicó el entrenador.

El conjunto riocuartense acumula tres victorias como local pero tres derrotas como visitante en el torneo: “Lo hemos hablado mucho, creo que fueron situaciones de juego que no supimos aprovechar cuando había que marcar puntos y estábamos cerca del line goal. Tuvimos vaivenes con respecto al juego que queremos desarrollar, los equipos locales se hacen más fuertes. En todas las derrotas tuvimos muchas chances de marcar tries y por fallas individuales o desatenciones no lo pudimos hacer”, indicó Becerrra y agregó: “Lo atribuyo a la falta de ritmo por no jugar durante tanto tiempo, y por momentos de los partidos nos cuesta llevar a cabo nuestro plan de juego”.

Carlos Becerra anticipa el debut de Uru Cure.
El entrenador “lechuza” prepara la recta final de Uru Cure en la fase regular del Súper 10.

En este sprint final, la “lechuza” deberá enfrentar a los dos colistas del certamen -Córdoba Athletic y Córdoba Rugby- y a San Martín de Villa María: “Nunca estamos confiados, en el rugby de Córdoba uno no se puede confiar en nada. Se preparan como cualquier otro partido, siempre mirándonos mucho hacia adentro y tratar de evolucionar en el juego. Queremos seguir madurando el sistema de juego a desarrollar. Nos propusimos llegar a las finales, y todas las semanas se da un pasito hacia adelante”, manifestó el head coach.

El objetivo del equipo azul y gris es llevarse la mayor cantidad de puntos en estos últimos partidos: “Queremos buscar los 15 puntos en juego. Veremos los resultados de los rivales y dónde quedamos en la tabla, ahí sabremos para qué estamos. Estoy seguro que nuestra mentalidad está puesta en llegar a las finales”, concluyó Becerra.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388