Encontranos

Rugby

Becerra: “La semana es muy especial, los chicos tienen ganas de estar en cancha”

El head coach de Uru Cure definió las sensaciones del equipo en la semana previa al debut en el Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby, lo que significará el primer partido oficial en cuatro meses.

Bruno Aricó

Publicado

en

Carlos Becerra anticipa el debut de Uru Cure.

Uru Cure vive una semana diferente, con respecto a lo que tiene que ver con los certámenes oficiales de la Unión Cordobesa de Rugby.

Luego de cuatro meses de inactividad, este sábado la “lechuza” debutará ante Universitario de Córdoba por la primera fecha del Súper 10.

Ayer destacábamos las novedades del plantel con respecto al que fue campeón en julio de 2019 del Torneo de Córdoba. Altas, bajas, juveniles promovidos y el equipo completo para que los hinchas tengan su guía definitiva.



En este caso, el head coach del plantel, Carlos Becerra, dialogó con Al Toque Deportes y se refirió a la preparación del equipo de cara al debut. “Esta semana la planificación es igual a la que venimos haciendo desde hace unas semanas, con el agregado de tener el partido oficial del torneo el sábado”.

Semanas atrás, el director técnico declaró que le gustaría jugar un par de partidos amistosos en la previa al inicio del torneo oficial. Finalmente, no se pudo lograr: “Realmente queríamos jugar dos amistosos previos, pero no se dio porque los decretos del gobierno decían que no se podía jugar hasta el 14. No queda otra que empezar el torneo. Se va a suplir con las ganas de los chicos que tienen de jugar, de entrar a la cancha”, indicó Becerra y agregó: “La semana es muy especial, porque no solamente estamos pensando en Universitario, en cómo planteamos las cosas, sino en tener el objetivo de jugar ante otro club. Eso ya te da una adrenalina distinta, te da ansiedad de ponerte la camiseta y salir a jugar el sábado”.

Becerra anticipó el debut de la “lechuza” en el Súper 10.

Justamente, uno de los posibles rivales de un amistoso era Universitario: “La ‘U’ siempre fue muy aguerrido en el punto de contacto, pude ver algunos videos de ellos este año. Es un equipo equilibrado y joven. Si los dos proponemos jugar, va a salir un lindo partido. Ellos tampoco tuvieron amistosos y puede haber errores. Teníamos programado un amistoso con ellos para el 31 y se suspendió, y ya íbamos a jugar la primera fecha entre nosotros. Todos los clubes llegan en las mismas condiciones”, expresó Becerra.

Sobre los trabajos con el equipo, el head coach explicó los últimos movimientos de cara al debut: “Volvimos a tener un procedimiento de semana a semana de incorporar el contacto. Primero era mucho físico, después contacto con el piso, luego con tackle y respetamos todo eso hasta la semana pasada. Creemos que estamos preparados, los chicos van a salir a hacer lo mejor posible el fin de semana y con unas ganas tremendas de jugar contra otro club”.

Uru Cure disputó su último partido oficial en abril, por el trunco Torneo Preparación.

En relación al fixture anunciado por la Unión Cordobesa de Rugby, Becerra opinó: “Me parece bien. Ya sabíamos cómo iba a ser por las posiciones en las que habíamos quedado en 2019. Creo que hacer un play-off y que estén el 1° y 2° esperando es un incentivo más por si llegas a salir del 3° al 6° y tenés posibilidades de salir campeón y seguir jugando. Es lo mejor que se encontró para calzar las fechas, cada tres semanas hay una fecha libre por si hay que recuperar. Es el mejor formato posible por las circunstancias que está viviendo el país”.

Por último, Becerra mencionó la motivación que significa jugar la primera jornada como local y comenzar la defensa del título en casa: “Ya lo importante para el grupo es jugar, que nos haya tocado de local es más lindo todavía. Que salgamos a defender el título en la localía es importante, donde siempre nos hicimos fuertes y donde tenemos que hacerlo durante el torneo. Pensamos en cómo llevar a cabo las planificaciones con todo el sacrificio que tuvimos y es hermoso poder plasmarlo en la cancha y por supuesto de local”.

Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388